Sucesor de Blu-ray almacenará 400 GB

Conversación publicada en el foro General

Nuevo disco podría almacenar hasta 400 gigabytes, y será compatible con Blu-ray

El sucesor de Blu-ray, el disco desarrollado por Sony como el sucesor del DVD, parece estar a la vuelta de la esquina. La empresa japonesa Pioneer presentó un disco con capacidad de hasta 400 gigabytes (GB), ocho veces más que lo que puede almacenar un Blu-ray; Para lograr esta capacidad de almacenamiento, Pioneer utilizó precisamente un sistema de capas similar al de su competidor, solo que en vez de dos capas (como sucede con el Blu-ray) esta empresa añadió 16, según afirmó la agencia de noticias OTR Press.

Este es un nuevo capítulo en la carrera por desarrollar discos ópticos de cada vez mayor capacidad. A principios de este año Sony se quedó con el liderato en esta competencia después de una difícil disputa contra Toshiba que impulsaba el desarrollo del HD DVD (este disco y el Blu-Ray buscaban imponerse como sucesor del DVD actual). Ambos discos eran incompatibles entre sí, lo que significaba que los discos de Blu-ray solo servían en reproductores de ese tipo de formato, aunque empresas como LG crearon reproductores capaces de leer ambos tipos de discos.

Fuente: http://www.enter.com.co/novedades_a/...-ray_4367016-1

ya puse esto hace tiempo yo, pero no se trata de un sucesor del bluray sino uno con 16 capas.
De momento es un proyecto y han conseguido ya 4 capas de 25Gb si no recuerdo mal.

Iniciado por Darklied Ver Mensaje
Eso es lo mas logico, sucesor no creo, porque ni el año tiene el blu-rey en el mercado como unico formato de alta definicion, de que esten creando discos blu-ray de mayor capacidad pues ya es otra cosa jejejejeje.

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn