Sucesor de Blu-ray almacenará 400 GB

Unido
julio 11, 2008
Mensajes
313
Karma
50
Ubicación
Jerez de la Frontera [Cadiz]
Nuevo disco podría almacenar hasta 400 gigabytes, y será compatible con Blu-ray

El sucesor de Blu-ray, el disco desarrollado por Sony como el sucesor del DVD, parece estar a la vuelta de la esquina. La empresa japonesa Pioneer presentó un disco con capacidad de hasta 400 gigabytes (GB), ocho veces más que lo que puede almacenar un Blu-ray; Para lograr esta capacidad de almacenamiento, Pioneer utilizó precisamente un sistema de capas similar al de su competidor, solo que en vez de dos capas (como sucede con el Blu-ray) esta empresa añadió 16, según afirmó la agencia de noticias OTR Press.

Este es un nuevo capítulo en la carrera por desarrollar discos ópticos de cada vez mayor capacidad. A principios de este año Sony se quedó con el liderato en esta competencia después de una difícil disputa contra Toshiba que impulsaba el desarrollo del HD DVD (este disco y el Blu-Ray buscaban imponerse como sucesor del DVD actual). Ambos discos eran incompatibles entre sí, lo que significaba que los discos de Blu-ray solo servían en reproductores de ese tipo de formato, aunque empresas como LG crearon reproductores capaces de leer ambos tipos de discos.

Fuente: http://www.enter.com.co/novedades_a/home/nuevo-disco-podria-almacenar-hasta-400-gigabytes-y-sera-compatible-con-blu-ray_4367016-1
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,625
Karma
610
Ubicación
Madrid
ya puse esto hace tiempo yo, pero no se trata de un sucesor del bluray sino uno con 16 capas.
De momento es un proyecto y han conseguido ya 4 capas de 25Gb si no recuerdo mal.
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
1,125
Karma
260
Ubicación
Burgos
jobar 400 GB. El espacio no será un inconveniente a la hora de desarrollar juegos cuando este formato esté instaurado o_O
 

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,901
Karma
255
Ubicación
Chiapas, Mexico
ya puse esto hace tiempo yo, pero no se trata de un sucesor del bluray sino uno con 16 capas.
De momento es un proyecto y han conseguido ya 4 capas de 25Gb si no recuerdo mal.
Eso es lo mas logico, sucesor no creo, porque ni el año tiene el blu-rey en el mercado como unico formato de alta definicion, de que esten creando discos blu-ray de mayor capacidad pues ya es otra cosa jejejejeje.

Saludos
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
524
Karma
243
ejej, imaginate, grabando 400gb de datos que tines en el ordenador, a una velocidad de 1x o 2 x!!! ajaj que es lo maximo que pillas ahora(creo) te puedes echas dias por no decir semanas jaja
saludos
 
Unido
agosto 24, 2007
Mensajes
17
Karma
1
A mi tanto desarollo me hace gracia. De momento lo que tienen que hacer es lanzar las cosas al mercado con un poco mas de estudios, calibraciones y pruebas corespondientes. Nosotros no somos un banco de pruebas, para la informatica ve bien, quando mas capacidad mejor, pero en cine que te van a poner, el "como se hizo en" en 3D.
 
Superior