sony da 2 o 3 años de garantia?

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
10,231
Karma
15,730
Ubicación
Madrid
Hola a todos mi duda es que yo me compre la ps3 a los tres dias de su lanzamiento en españa y mi duda es si todavia esta en garantia o ya no.......
e de decir que de momento salvo cuelgues aislados no me a dado ningun problema

Gracias a todos


POR CIERTO ME E EQUIVOCADO QUERIA DECIR QUE SI DA 1 AÑO O 2
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
no da 2 años, daba 1 y ahora lo han ampliado a 1año y 6 meses.

Para mas info llama al 902 102 102
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Por ley vigente en España todos los aparatos electronicos tienen 2 años de garantia independientemente de lo que diga Sony, si no me equivoco.
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,625
Karma
610
Ubicación
Madrid
Por ley en España son 2 años, y eso es inamovible. Yo he tenido hace poco ademas un problema con los de mediamark ya que el aparato tenia 1 año de garantía pero a mi se me rompió al año y medio. Finalmente y tras varios días de reclamaciones y conversaciones telefónicas me han cubrido la garantía y ya que me han dado un producto nuevo (no una reparación) vuelvo a tener 2 años de garantía.

Los de Sony pueden decir misa, pero aquí en España son 2 años.

A parte yo tengo ampliada la garantía por comprarlo en GAME por otro año desde la finalización de la garantía.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
Como bien han dicho por ley todo aparato electronico debe tener una garantia minima de 2 años. Si se te estropea antes y se niegan puedes reclamar a la oficina del consumidor y tienes todas las de ganar.
De todas formas espero que nunca te sea necesario! ;)
 

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
10,231
Karma
15,730
Ubicación
Madrid
Como bien han dicho por ley todo aparato electronico debe tener una garantia minima de 2 años. Si se te estropea antes y se niegan puedes reclamar a la oficina del consumidor y tienes todas las de ganar.
De todas formas espero que nunca te sea necesario! ;)
Y YO TAMBIEN LO ESPERO!!!!!!!!!
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
2 años siempre

PRIMERO: no esta considerado juguete puesto que necesita de otro aparato tecnilogico para poder usarse (una TV) y no se puede usar por si solo.

SEGUNDO: en todos los casos, TODOS, son 2 años de garantia, otra cosa es que ellos prueben a ver si cuela, estan obligados por ley, como ejemplo pongo que mi PS3 antes de que supuestamente se ampliara a 1 año y 6 meses y era de 1 año, la mia se rompio pasado el año y me la cambiaron por una nueva.

TERCERO: si, si y si, todo aparato devuelto, si es nuevo vuelve a tener 2 años de garantia y si es reparado, la reparacion tiene una garantia minima.

SONY asegura minimo 1 año y nuestra ley le asegura a SONY que nos cubrira otro mas, precisamente se creo esa ley para que no nos timaran mas y para que los fabricantes se lo curraran mas y ofrecieran calidad en sus productos, xq antes si pasaba un año y te has gastado un dineral en un aparato te daban x culo... y eso en un aparato que cuesta un dineral no es logico, es abusivo, lo que pasa que SONY esta jodiendose con este tema, ya que si no nos cubriera 2 años, cuantas consolas mas hubieran vendio?? e insisto, si si y si, cuando recibes una nueva la garantia vuelve a 0.

Saludos.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
PRIMERO: no esta considerado juguete puesto que necesita de otro aparato tecnilogico para poder usarse (una TV) y no se puede usar por si solo.

SEGUNDO: en todos los casos, TODOS, son 2 años de garantia, otra cosa es que ellos prueben a ver si cuela, estan obligados por ley, como ejemplo pongo que mi PS3 antes de que supuestamente se ampliara a 1 año y 6 meses y era de 1 año, la mia se rompio pasado el año y me la cambiaron por una nueva.

TERCERO: si, si y si, todo aparato devuelto, si es nuevo vuelve a tener 2 años de garantia y si es reparado, la reparacion tiene una garantia minima.

SONY asegura minimo 1 año y nuestra ley le asegura a SONY que nos cubrira otro mas, precisamente se creo esa ley para que no nos timaran mas y para que los fabricantes se lo curraran mas y ofrecieran calidad en sus productos, xq antes si pasaba un año y te has gastado un dineral en un aparato te daban x culo... y eso en un aparato que cuesta un dineral no es logico, es abusivo, lo que pasa que SONY esta jodiendose con este tema, ya que si no nos cubriera 2 años, cuantas consolas mas hubieran vendio?? e insisto, si si y si, cuando recibes una nueva la garantia vuelve a 0.

Saludos.
No te quito razon en nada, que quede claro.
Pero si te digo que sony se lo pasa por el forro de los huev.. todas las leyes y no te llega a dar dos años, y te cuentan que esta catalogado como juguete.

Parece que es coña, pero haz la prueba y llama al sat de sony y veras el cabreo que te cojes.
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
No si ya te digo que llame pasado el año, antes que cambiaran y se cambio sin rechistar, lo que pasa que estaran saturados de devoluciones, no necesito que me crea nadie, pero para a cabar con discusiones de este tipo y dudas, id a la oficina del consumidor y os lo diran mu clarito, chao, diga lo que diga sony y el papa. jeje
 
Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
3,581
Karma
2,773
Ubicación
Encima de aitana22
Pues yo tengo 4 años de garantia los 2 años de sony que son los primeros(ya me queda 1) y los otros dos son del corte ingles que fue ai donde me la pille.

Saludos:victoria:
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Efectivamente como dice el_gato, la garantia para cualquier aparato electronico tiene una garantia por ley de dos años. Pero como se dice habitualmente, y como todos deberiais saber, hecha la ley hecha la trampa, y esta claro que Sony tiene preparada su trampa para timar todo lo posible a sus consumidores. Y si se te estropea despues de una año y medio, puedes denunciarlos y plantarte con los GEOS en su suscursal en Madrid, que les va a dar exactamente igual. Ellos dicen que es un juguete y que tiene garantia de año y medio, y eso va a misa. Si los denuncias no te haran ni caso, porque Sony es quien tiene el dinero, y por desgracia el dinero lo mueve todo, asi que sea como sea sales perdiendo. Lo único que puedes hacer es ponerte borde al télefono y meterles presión, pero si de la ley depende, mal vamos.
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
A ver, como ya digo al ser electronico no independiente no es un juguete, pero aun asi, la ley de garantias los cubre tb 2 años:

"Artículo 2. Ámbito de aplicación

Lo previsto en esta ley no será de aplicación a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse"

El resto todo...

Quien quiera leer toda la ley...

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm#a9
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
169
Karma
20
Pues deberían ser 2 años, pero ami se me estropeó a los 8 meses de comprarla y me mandaron otra. Les llame para informarme y me dijeron que la garantia era un año, y que al mandarme una nueva no tenia otro año adicional, que el mes que había estado sin consola, se ampliaba la garantía, pero nada de 2 años o que se empieza de 0 cuando te mandan una nueva.

es una mierda, pero eso me dijeron...
si ahora que la ps3 es mas o menos nueva, se estropea un monton, imaginaros cuando pase un año mas...
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
joe tios de verdad pensad lo que querais y como querais, la ley esta por encima de cualquier empresa, si de SONY tambien, leed la ley y creed a quien querais, y os digo una cosa, si yo soy SONY y te digo, no, no es 1 año y cuelas, po un problema menos pa SONY, si es de logica, ellos echan el anzuelo y quien pique pues un gasto menos, blanco y en vasija....... y sino id a la oficina del consumidor... es que no se que se discute si teneis la verdad fuera.
 
Superior