sony da 2 o 3 años de garantia? (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

PRIMERO: no esta considerado juguete puesto que necesita de otro aparato tecnilogico para poder usarse (una TV) y no se puede usar por si solo.

SEGUNDO: en todos los casos, TODOS, son 2 años de garantia, otra cosa es que ellos prueben a ver si cuela, estan obligados por ley, como ejemplo pongo que mi PS3 antes de que supuestamente se ampliara a 1 año y 6 meses y era de 1 año, la mia se rompio pasado el año y me la cambiaron por una nueva.

TERCERO: si, si y si, todo aparato devuelto, si es nuevo vuelve a tener 2 años de garantia y si es reparado, la reparacion tiene una garantia minima.

SONY asegura minimo 1 año y nuestra ley le asegura a SONY que nos cubrira otro mas, precisamente se creo esa ley para que no nos timaran mas y para que los fabricantes se lo curraran mas y ofrecieran calidad en sus productos, xq antes si pasaba un año y te has gastado un dineral en un aparato te daban x culo... y eso en un aparato que cuesta un dineral no es logico, es abusivo, lo que pasa que SONY esta jodiendose con este tema, ya que si no nos cubriera 2 años, cuantas consolas mas hubieran vendio?? e insisto, si si y si, cuando recibes una nueva la garantia vuelve a 0.

Saludos.

PRIMERO: no esta considerado juguete puesto que necesita de otro aparato tecnilogico para poder usarse (una TV) y no se puede usar por si solo.

SEGUNDO: en todos los casos, TODOS, son 2 años de garantia, otra cosa es que ellos prueben a ver si cuela, estan obligados por ley, como ejemplo pongo que mi PS3 antes de que supuestamente se ampliara a 1 año y 6 meses y era de 1 año, la mia se rompio pasado el año y me la cambiaron por una nueva.

TERCERO: si, si y si, todo aparato devuelto, si es nuevo vuelve a tener 2 años de garantia y si es reparado, la reparacion tiene una garantia minima.

SONY asegura minimo 1 año y nuestra ley le asegura a SONY que nos cubrira otro mas, precisamente se creo esa ley para que no nos timaran mas y para que los fabricantes se lo curraran mas y ofrecieran calidad en sus productos, xq antes si pasaba un año y te has gastado un dineral en un aparato te daban x culo... y eso en un aparato que cuesta un dineral no es logico, es abusivo, lo que pasa que SONY esta jodiendose con este tema, ya que si no nos cubriera 2 años, cuantas consolas mas hubieran vendio?? e insisto, si si y si, cuando recibes una nueva la garantia vuelve a 0.

Saludos.

Iniciado por el_gato Ver Mensaje
No te quito razon en nada, que quede claro.
Pero si te digo que sony se lo pasa por el forro de los huev.. todas las leyes y no te llega a dar dos años, y te cuentan que esta catalogado como juguete.

Parece que es coña, pero haz la prueba y llama al sat de sony y veras el cabreo que te cojes.
No si ya te digo que llame pasado el año, antes que cambiaran y se cambio sin rechistar, lo que pasa que estaran saturados de devoluciones, no necesito que me crea nadie, pero para a cabar con discusiones de este tipo y dudas, id a la oficina del consumidor y os lo diran mu clarito, chao, diga lo que diga sony y el papa. jeje
Efectivamente como dice el_gato, la garantia para cualquier aparato electronico tiene una garantia por ley de dos años. Pero como se dice habitualmente, y como todos deberiais saber, hecha la ley hecha la trampa, y esta claro que Sony tiene preparada su trampa para timar todo lo posible a sus consumidores. Y si se te estropea despues de una año y medio, puedes denunciarlos y plantarte con los GEOS en su suscursal en Madrid, que les va a dar exactamente igual. Ellos dicen que es un juguete y que tiene garantia de año y medio, y eso va a misa. Si los denuncias no te haran ni caso, porque Sony es quien tiene el dinero, y por desgracia el dinero lo mueve todo, asi que sea como sea sales perdiendo. Lo único que puedes hacer es ponerte borde al télefono y meterles presión, pero si de la ley depende, mal vamos.
A ver, como ya digo al ser electronico no independiente no es un juguete, pero aun asi, la ley de garantias los cubre tb 2 años:

"Artículo 2. Ámbito de aplicación

Lo previsto en esta ley no será de aplicación a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse"

El resto todo...

Quien quiera leer toda la ley...

http://civil.udg.edu/normacivil/esta.../L23-03.htm#a9
Pues deberían ser 2 años, pero ami se me estropeó a los 8 meses de comprarla y me mandaron otra. Les llame para informarme y me dijeron que la garantia era un año, y que al mandarme una nueva no tenia otro año adicional, que el mes que había estado sin consola, se ampliaba la garantía, pero nada de 2 años o que se empieza de 0 cuando te mandan una nueva.

es una mierda, pero eso me dijeron...
si ahora que la ps3 es mas o menos nueva, se estropea un monton, imaginaros cuando pase un año mas...
joe tios de verdad pensad lo que querais y como querais, la ley esta por encima de cualquier empresa, si de SONY tambien, leed la ley y creed a quien querais, y os digo una cosa, si yo soy SONY y te digo, no, no es 1 año y cuelas, po un problema menos pa SONY, si es de logica, ellos echan el anzuelo y quien pique pues un gasto menos, blanco y en vasija....... y sino id a la oficina del consumidor... es que no se que se discute si teneis la verdad fuera.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn