Sony, danos una limosna

Conversación publicada en el foro General

El E3 ya ha pasado, o al menos las conferencias que a todos nos interesaban. Ha habido muchas sorpresas provenientes de ambos lados. Microsoft empezaba dando un golpe de efecto tremendo con el anuncio del FFXIII mientras que Sony seguía ofreciéndonos imágenes de sus ya conocidos juegos, más alguno sacado de la manga como el MAG. Sin embargo el objetivo de este post no es resumir lo visto en el E3, si no lo que todos los usuarios de a pie hemos visto de él en la PSN.

Todos nos ilusionamos con la noticia de que durante el E3 la PlayStation Network se actualizaría a diario y que la del jueves podría ser la mejor de estas actualizaciones. Sobre lo del jueves no podemos decir nada aún, pero sobre el otro aspecto sí. Solo tenemos que entrar en las respectivas stores para ver lo que ya venimos sufriendo desde hace tiempo: Los Europeos importamos bien poco.

Si entramos en la store americana podemos encontrar todo el contenido de la E3 incluyendo incluso el menú que se les oferta a diario a todos los asistentes en los restaurantes situados a los aledaños del recinto (No, no vayáis... Intentaré usar menos ironías de aquí en adelante ¬¬). Y, ¿que hay de la Europea? Pues como siempre poco contenido y desactualizado.

Muchos se excusarán diciendo que el proceso de doblaje lleva su tiempo mientras que en la store americana este proceso no es necesario, pero en este caso esta razón no es suficiente para justificar los retrasos ya que el contenido de la E3 son básicamente trailers. Sinceramente, disfrutamos más de las imágenes que de los comentarios así que ¡¡¡Dejarnos disfrutar!!!

Pero más allá aún. Estoy de acuerdo en doblar el contenido. Hay mucha gente que solo habla la lengua nativa de su país, pero desde hace tiempo la gente ha ido adquiriendo una mayor conciencia sobre la necesidad de hablar un segundo e incluso un tercer idioma. Este segundo idioma normalmente viene siendo, salvo en países en los que este ya es el idioma oficial, el ingles. Si señores de Sony, hay personas …. o mejor dicho europeos, como vosotros los llamáis, que hablan ingles.
Entonces la pregunta sería, ¿Por qué no se facilita la opción de entrar en las diferentes stores con una misma cuenta de PSNetwork? O incluso, ¿Por qué no se sube contenido en ingles y en el idioma de cada país en la store europea? El trabajo necesario para llevar a cabo ambas propuestas es ínfimo y los beneficios para los usuarios serían muy elevados.

En fin, esto son solo divagaciones de una de esas person….de uno de esos europeos que hablan dos idiomas (o al menos lo intentan) y que agradecerían aparecer en los planes de las cabezas “pensantes” de Sony. Y, ¿Vosotros que opináis?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn