Información manipulada?

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Estaba leyendo el informe de ventas de enero en USA. Nada sorprendente, las ventas de todas han bajado, la wii sigue siendo la más vendida y PS3 se acerca a 360 (microsoft vende 294000 consolas y sony 244000).
Fuente

HAsta ahí todo normal, pero luego veo en una web algo que me deja de una pieza (por el asombro):

"Xbox 360 supera a PS3 en Japón"

Como no me lo creo, entro a leer el artículo y descubro que usan los datos de ventas en USA para hacer esa afirmación, y luego añaden que se debe al éxito de Blue dragon.
El titular en Google noticias pone que las ventas son de Japón. Luego entras en la web y no hablan de pais alguno, pero salen con lo de Blue dragon, confirmando que hablan de los nipones.

Información manipulada o solojuegos.com no tiene ni idea de lo que habla?

Lopeor es que uno mete en google noticias ps3 y lo primero que sale es eso...

Google noticias PS3
 
Última edición:

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
JOJOJO,esto está más manipulado que Antena 3 por el PP o Telecinco por el PSOE,vaya timada.....

He mirado por ahí y en esta fuente lo más vendido es Nintendo claramente,pero PS3 supera a xbox,y siempre será así.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Más que manipulación, yo diría desinformación total:

1º Son las ventas de Enero en USA, y Blue Dragon allí no ha salido.

2º No es ningún hecho sin precedente allí que Xbox360 vaya por delante de PS3.

3º Esas cifras aún no están verificadas por NPD así que de momento se toman como rumor o filtración, no como dato viable...

En fin, mejor no entres en ese tipo de páginas ni mires las Google noticias... Habrá que ser selectivos con lo que se lee...
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
La verdad es que esta página no parecía tan cutre, es de los de softonic. Pero eso es de juzgado de guardia.

Entre las bellezas que ve uno en google noticias a veces y que si buscas imagenes de PS3 en el buscador del explorer y te salen los fakes esos que parecían naves de star wars, la gente lo trae crudo para informarse si no pertenece a laps3.com xDD

Edito: he vuelto a mirar (hace un tiempo que no lo hacía porque el explorer no lo toco). Ya no salen los cazas de star wars cuando buscas imágenes ps3 en el explorer. Ahora sale la ps3 con el mando banana.
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
No se en cada web dicen una cosa diferente...

En NIVEL22 dicen esto:

5. PlayStation 3: 19.996 (136.576, 594.134).
6. Xbox 360: 7.365 (41.676, 309.165).

Nivel22
 
Superior