Sobre la tecnologia

Conversación publicada en el foro General

Una consulta reflexion....algunos ( por " mayores" claro) llevamos unos añitos en el mundo de los juegos, consolas, pc....con lo cual hemos seguido la evolucion en su tecnologia...

La pregunta es: Nos toman el pelo en cuanto al avance?, es decir, existe una consola definitiva?????????? o por contra sueltan por cuenta gotas la nueva tecnologia para continuar con el rollo por los siglos de los siglos.

Nos toman el pelo en cuanto al avance?, es decir, existe una consola definitiva?????????? o por contra sueltan por cuenta gotas la nueva tecnologia para continuar con el rollo por los siglos de los siglos.

Iniciado por Rics
Pues mira Rics,en MI opinión,nunca habrá una consola definitiva,puesto que para eso existen las competencias,para que tu consola sea peor que la otra,o mejor....el caso es que cada empresa se gasta millonadas para desarrollar su propia tecnología y así hacerla mejor que la de la otra empresa,como lo que se gastó Sony en desarrollar el Cell(ahora no me acuerdo cuantos millones xD).
En fin que el caso es mejorar siempre lo anterior,el ejemplo más claro es la Fórmula 1.Ahí tienes coches que valen lo mismo que un caza militar,o incluso más,eso solo contando el coche,luego paga el salario a sus empleados,jefes,etc etc.....Y para qué dicha millonada?Pues para mejorar aspectos del coche poco a poco y así poder incorporarlos a los coches de calle,los corrientes.De ahí salieron los sistemas eléctricos,ayudas a la frenada,etc.
En fin,que cada vez la tecnología avanza más rapidamente,y el tema de las consolas no iba a ser menos,ahora esta en un auge abrumador.Y no creo que nos tomen el pelo,porque creo que si Sony hubiera querido tomarnos el pelo hubiera hecho la PS3 como una simple consola,y nada de eso,reproduce música,video,imagenes,tiene online,ahora puedes instalar diversos Sistemas Operativos,conexión con PSP(en el caso de PS3),y un sin fín de cosas más.

EDITO:3 años de desarrollo y nada menos que 400 millones de dólares se han gastado Sony,Toshiba y IBM para desarrollar Cell,ahí queda esto....

Yo no hablo de evolcion....quiza no me he explicado bien,la question es:

Podrian haver sacado ya una consola mucho mas potente de lo que hacen? (o quiza dado que el mercado de las consolas da mucha pasta no interesa hacerlo).

Iniciado por Rics
No se si hubieran podido sacar una consola más potente aún a estas alturas,Sony ha gastado burradas de dinero para fabricar el Cell,y demás....A la que puede no interesarle tanto el avance de su consola es Nintendo,caso claro la Wii,para mi,no entra en la guerra de las next-gen.
Quizá Nintendo entre en este "mundo" en su próxima consola,pero aún sin ser una consola potente,ya ves como le han ido las ventas....
Se a lo que te refieres Rics.Y creeme,yo tambien lo he pensado muchas veces.Piensas en la posibilidad de que los ingenieros informaticos hayan sido capaces de,por ejemplo,fabricar el Cell en tiempos en los que tu y yo jugabamos a la Master Sistem II.De esta manera,si todos ellos se hubieran puesto de acuerdo,se podrian multiplicar los beneficios de una manera aplastante.

No se....Es dificil saberlo.Es posible que eso ocurra a una escala menor y seria totalmente creible no?.Nosotros desde aqui abajo no sabemos de la misa la mitad eso seguro....

Tambien hay que tener en cuenta,que las consolas evolucionan con todo lo demas y esto pasaria en todos los campos...
Pues yo creo que hubieran podido dar un salto qualitativo mayor en menor tiempo....la historia demuestra que hay cantidad de ejemplos en los que, por motivos economicos, se ha preferido seguir por ejemp. con una rueda de goma a otra de caucho...y asi en todos los campos...........pero que importa no? viva la play3!!....el ansia me corroe!!!!!
estoy deacuerdo con vos rics ,no me cabe duda que todas las companias se guardan un as bajo la manga ,para la proxima generacion ,(ya deben estar trabajando en los diseños y todo ).el crecimiento, desarrollo y descubrimiento de la tecnologia nunca va a tocar cielo , se va a estancar (salvo cuando se acabe el mundo ).x esto tenemos generaciones y generaciones de consolas aseguradas .
Yo sinceramente no veo que las compañías se guarden bajo la manga la próxima generación de consolas. Simplemente sacan lo más puntero que se pueda meter en una máquina a un coste razonable. La X360 lleva un procesador de 3 núcleos a 3,2Ghz, comparable a cualquier procesador de doble núcleo de Intel o AMD, y la PS3 un chip que rivalizar en capacidad de coma flotante con los procesadores más potentes de hoy día. Creo que son realmente lo más puntero en tecnología que puede tener hoy día una consola. Y no se pueden permitir guardarse un as en la manga con la competencia que hay.

Y lo definitivo en cuanto a tecnología relacionada con la electrónica eso no existe. Si existiera una tecnología revolucionaria que pudiera fabricarse a costes razonables y que barriera a todo lo existente, se fabricaría. El siguiente paso serán los procesadores cuánticos. Si hablamos de lo que existe hoy, que es el silicio y variantes, ya se le están dando las vueltas de tuerca que se pueden. Hoy día la tendencia es meter más núcleos en un mismo procesador, y pronto meter más componentes como controladores diversos, GPU´s, y el chipset entero en el propio procesador. Para esto se van miniaturizando los procesos de fabricación. Cuando se llegue a los 45 nm ya va a ser muy complicado miniaturizar mucho más. A partir de ahí ya tendrán que acelerar las investigaciones sobre el procesamiento quántico.

De verdad que en esto cada vez hay menos sorpresas, y ases escondidos en la manga muy pocos. Si no se saca algo es porque no existe o todavía es inviable fabricarlo en cantidades suficientes como para que sea rentable.

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn