Ayuda, Disco Duro PS3

Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
5
Karma
1
Ubicación
Santiago - Chile
Saludos a todos,

Necesito ayuda, mi ps3 no parte, es decir la prendo y la pantalla se queda en negro, no parte la XMB, no es un problema de cables ya que probé con distintos y pasa lo mismo, también probé con el master reset (dejar presionando 5 segundos al prenderla y nada), lo que note es que el led del disco duro esta pegado como si estuviera procesando información, al acercarse a la zona del disco duro se puede escuchar como trabaja, con un pequeño "tick tick" pero muy leve el sonido.


Tengo la versión 2.36 así que no fue producido por el brink de las v.2.40
Creo que el problema se enfoca en el disco duro. No hay SAT en mi país (Chile), por lo que la solución seria probar con otro disco duro o comprar uno a ver si funciona

Alguien me podría ayudar con alguna posible solución?
Muchas gracias.
 

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2,792
Karma
635
Ubicación
Madrid
Aiva eso es lo que me pasó hace poco, apagé la consola por detrás y se encendió bien.

Llamé al Sat y me dijeron que hiciese eso.
 

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,901
Karma
255
Ubicación
Chiapas, Mexico
Pues si ya no te funciona eso que te dijo Alepor pues trata formateandola desde el PC o ya mejor comprate otro HDD (Disco duro) XD
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Me suena a que el disco duro se ha roto, prueba a sacarlo y meterlo de nuevo, prueba a formatearlo en un PC o compra uno nuevo si es tu ultima opcion.
Recuerda: HD Sata de 2,5" a 4800rpm y de capacidad de 40Gb hasta 750GB.
Saludos y suerte
 
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
5
Karma
1
Ubicación
Santiago - Chile
Pude hacer arrancar las PS3 prendiéndola sin el disco duro, me dijo que encontró una conexión HDMI y la configuro, luego la apague después la prendi con el disco duro puesto y se queda pegada en la imagen del comienzo es decir no entra a la XMB.

Por lo que se nota que es el disco duro.

Cual es el formato que ocupa la PS3 "FAT" o "NTSC"??

Para poder formatearla desde un PC.
Gracias por la ayuda.
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Pude hacer arrancar las PS3 prendiéndola sin el disco duro, me dijo que encontró una conexión HDMI y la configuro, luego la apague después la prendi con el disco duro puesto y se queda pegada en la imagen del comienzo es decir no entra a la XMB.

Por lo que se nota que es el disco duro.

Cual es el formato que ocupa la PS3 "FAT" o "NTSC"??

Para poder formatearla desde un PC.
Gracias por la ayuda.
Formato FAT32 es el que usa la PS3 , pruebalo y nos comentas que tal.
Slaudos
 
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
5
Karma
1
Ubicación
Santiago - Chile
rpm del disco

Gracias, probare formateando en el PC.

Tengo una sola duda mas, si llegara a comprar uno nuevo tendría que ser de 4800rpm, de 5400rpm, o de 7200rpm?(Cuales serian los rpm mas recomendado para un buen funcionamiento).

Pregunto esto porque busque el disco duro que trae la consola (el de fabrica) y es este (La pagina)

Seagate Momentus 5400.3 SATA 80GB (ST980811AS)

Código:
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?locale=es-ES&name=Momentus_5400.3_SATA_80_GB&vgnextoid=52642d6caec34110VgnVCM100000f5ee0a0aRCRD&vgnextchannel=b450d3a0140fc010VgnVCM100000dd04090aRCRD&reqPage=Model
En especificaciones técnicas dice:
Velocidad de giro : 4200rpm :douh:
 
Última edición:
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Formato FAT32 es el que usa la PS3 , pruebalo y nos comentas que tal.
Slaudos
ERROR, la PS3 no utiliza NTFS, FAT32, EXT2, EXT3, HPFS ni ningún otro sistema de archivos "común" para el uso de su disco interno.

Se trata de un sistema de archivos nativo y encriptado, por lo que nunca se puede formatear el HD desde otro dispositivo ni tan siquiera desde otra PS3, para usarlo en la nuestra, se puede hacer para crear un HD "corrupto" y forzar a que nuestra PS3 lo formatee.

Lo que si puedes hacer desde el laptop o el sobremesa es un formateo a bajo nivel para comprobar la superficie del disco o una diagnosis con algún soft al estilo del DiscWizard de la propia Seagate.

Por cierto los momentus 5400 son todos a 5400 rpm, metele un 7200.3 y disfruta de un aumento de la velocidad de transferencia.
 
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
5
Karma
1
Ubicación
Santiago - Chile
Lo formatie en un PC, con el partition magic para poder darle el formato FAT32, después de formateado lo puse en la PS3 y me pidió darle formato de nuevo le puse que si y se se quedo pegada en el 11% y el disco duro hacia un sonido raro, luego de la nada se apago la consola y empezó a parpadear la luz roja (raro ya que es difícil que la consola se recaliente en 5 minutos).

Lei el manual de la PS3 y dice que las características de el nuevo Disco duro seria que fuera SATA y de 2,5 pero no especifica si 5400rpm o 7200rpm por lo que seria mejor comprarle uno de 7200rpm o no sáquenme de la duda...
Gracias por al ayuda.
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
680
Karma
153
Ubicación
Taipei, Taiwan
esta claro que el disco duro esta cascadillo.... prueba a formatearlo a bajo nivel , y despues haz una exploracion de la superficie del disco para comprobar si tiene errores, si aun sigue asi, te recomiendo que no te comas mas la cabeza y le metas otro nuevo, cualquier sata 2.5 te vale sea de las r.p.m y el tamaño que sea.(con sus ventajas e inconvenientes) mas r.p.m. mas tasa de transferencia... pero mas calor...
 
Superior