La Comunidad Europea le pone un suspenso a Sony

Unido
octubre 17, 2007
Mensajes
754
Karma
491


La comunidad europea ha hecho publicos informes sobre Servicios Tecnicos y de Asistencia de los diferentes productos que se pueden consumir, en esta lista hay muchisimas empresas de lindes diferentes pero dentro de los suspensos, entre Volkswagen, Renault, ACER, ASUS, Comtrend y Huawei se encuentra Sony...

Al parecer, el caso de Sony se centra sobre todo en su Servicio de Atencion al Cliente y Servicio Tecnico debido al aumento exagerado de las consultas y reclamaciones a este servicio dentro de la comunidad europea... al parecer, este incremento relacionado con el lanzamiento de los ultimos modelos, cuyo coste de producción decreció, se extendia a mas que a lotes concretos que pudiero evadir los exigentes controles de calidad que se expone y exigen a cualquier compañia y que Sony lleva a rajatabla, al parecer los errores son comunes de la arquitectura y provocados de forma aleatoria y sin conocimiento de causa concreta.

El problema esta, en que el SAT de Sony esta dando plazos inaceptables debido a una saturación que se esta extendiendo en el tiempo sin poner soluciones rapidas, algo que durante un periodo de tiempo es aceptable, el problema lleva manteniendose mas de 4 meses sin que se bajen los periodos de espera superiores a mes y medio, incluso 2 meses para los modelos de 20Gb, sin fecha determinada para los modelos de 60Gb al no estar en el mercado ni en stock.

La comunidad europea a exigido a Sony poner soluciones aunque estas sean costosas, como puede ser el hecho de sustituir inmediatamente la consola según llega la averiada, aunque esto pueda suponer recurrir al servicio si esta consola nueva persiste en el problema, el servicio mantendria los margenes de calidad que exige la comunidad europea.

Microsoft tuvo que invertir un dineral y consiguio adaptarse a estas exigencias, Nintendo también, sobre todo porque no se satura su servicio, ahora queda esperar que Sony lo haga... ya que periodos de hasta 70 dias de espera (avisado de forma anticipada). Lo minimo que se puede esperar es que tome las mismas medidas que Microsoft aunque esto cueste dinero.

Fuente: CE

Creo que en parte es una buena noticia, aunque la suspenda, dicen que van a obligar a que mejore
 
Unido
julio 7, 2007
Mensajes
19
Karma
1
Pues me alegro por la noticia xk sony en ese aspecto esta haciendo lo qe le sale de la..
 

Mam

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
360
Karma
161
Ubicación
Salamanca
A ver si es verdad que les obligan... si la Comnunidad Economica Europea les sancionara veras como se tomaban este continente mas en serio...
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Me encanta esta noticia, porque el sat de sony no tiene verguenza ninguna y hoy por hoy es indiscutible que esto tiene que cambiar.
Deberian de meterle un paquete de cojo... y ya veran si se espabilan.
 

Mam

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
360
Karma
161
Ubicación
Salamanca
Mirad como actua sony... La noticia es de finales del año pasado pero me parece interesante añadirla...

http://www.ecodiario.es/empresas-finanzas/noticias/316907/11/07/Economia-Empresas-CE-multa-con-747-millones-a-Sony-Fuji-y-Maxell-por-pactar-precios-de-cintas-de-video-profesional.html

No se si ya estara posteado pero para que veais como se las gasta...

Economía/Empresas.- CE multa con 74,7 millones a Sony, Fuji y Maxell por pactar precios de cintas de vídeo profesional

La Comisión Europea impuso hoy una multa de 74,7 millones de euros a las empresas japonesas Sony, Fuji y Maxell por participar entre 1999 y 2002 en un cártel para pactar subidas de precios de las cintas de vídeo destinadas a uso profesional vendidas a clientes europeos, como cadenas de televisión o productoras. Esta actuación que vulnera la prohibición de prácticas comerciales restrictivas que establece el Tratado.


La sanción a Sony, la más alta (47,1 millones), se ha aumentado un 30% por obstaculizar la inspección por sorpresa que los funcionarios del Ejecutivo comunitario llevaron a cabo en sus instalaciones en 2002. Un empleado de Sony rechazó responder a las preguntas de los inspectores y otro fue descubierto triturando documentos. En contraste, Bruselas rebajó las multas a Fuji (13,2 millones) y Maxell (14,4 millones) en un 40% y un 20% respectivamente por su cooperación en la investigación.

El Ejecutivo comunitario inició la investigación sobre este cártel por propia iniciativa mediante inspecciones por sorpresa en los locales de las filiales europeas de Sony, Fuji y Maxell en mayo de 2002. Las inspecciones fueron "particularmente fructíferas" ya que se encontraron numerosas pruebas de la existencia del cártel.

El acuerdo ilegal cubría los dos formatos de cintas de vídeo de uso profesional más populares en el momento de la infracción: el Betacam SP y el Betacam digital, cuyas ventas anuales en 2001 en el espacio económico europeo ascendieron a 115 millones de euros. Los principales usuarios de estas cintas de video son las cadenas de televisión y los productores independientes de programas televisivos.

Sony, Fuji y Maxell --que entre las tres controlan más del 85% del mercado de las cintas de vídeo de uso profesional-- pactaron con éxito tres series de aumentos de precios y se esforzaron además por estabilizar las tarifas en los periodos en los que no podían subirlas. También supervisaron periódicamente la aplicación correcta de los acuerdos sobre precios.

Las pruebas que tiene en su poder Bruselas describen en detalle 11 reuniones durante las que Sony, Fuji y Maxell discutieron y pactaron precios e intercambiaron información comercial sensible, así como continuos contactos para controlar la puesta en práctica de los compromisos del cártel.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, declaró a través de un comunicado que esa multa envía "dos señales" a las empresas que participan en acuerdos ilegales. En primer lugar, que el Ejecutivo comunitario luchará contra los cárteles incluso en los casos, como el presente, en los que no hay ningún delator que quiera acogerse a la inmunidad. En segundo lugar, que "obstruir una investigación antitrust de la Comisión provoca que las sanciones sean más severas".

Es la primera vez que el Ejecutivo comunitario impone una multa basándose en las directrices aprobadas en 2006. El nuevo método, según Bruselas, permite que las sanciones reflejen de manera más ajustada la importancia económica de la infracción así como la participación de las diferentes empresas afectadas

... creo va con el tema...
Saludos
 
Última edición:
Superior