[Soluciones]Para rreglar el SAT (si lo hacemos todos si so no no sirve de nada)

Conversación publicada en el foro General

Un usuario a puesto en el foro oficial de la play lo siguiente:

Bueno. Como sabeis mucha gente están teniendo problemas con su consola, y, si no fuera suficiente, también los está teniendo con el SAT. Tiempos de espera de 3 meses o más, pérdidas de consolas, problemas de cambio al terminar la garantía de 1 años (cuando por ley es de 2), etc. Hay ya varios post donde comentar estos problemas, donde la gente va contando los días sin su consola, y donde unos a otros se dan ánimos para poder aguantar la inaguantable espera.



Mucho se ha dicho de poner denuncias a consumo, y otras propuestas que entre todos estamos haciendo pero que de momento no consiguen remediar nada. Yo desde aquí propongo otra cosa, tal vez más fácil y puede que sea algo efectiva. Propongo que todos los afectados, y los que quieran participar, enviemos correos electrónicos a todas las revistas de consolas (en las que aparezca PlayStation claro no vamos a enviarles a Nintendo Accion xD) contándoles nuestros casos, y pidiéndoles que se informen del problema y hablen con Sony que ellos si que pueden. Además las revistas suelen publicar los mensajes enviados, y si son muchos del mismo tema hacen preguntas u opiniones del mes y cosas por el estilo. Algunas revistas son todo un éxito de ventas en españa. Esto daría a conocer el problema.



Aquí pongo la lista de revistas a las que podemos escribir, con el correspondiente correo a su lado. Si conoceis más, no dudeis en ponerlas.



-PlayStation Revista Oficial (Importantísimo enviar aquí)

Buzón (sin contestación): [email protected]

Consultorio oficial (con contestación): [email protected] (Asunto "Consultorio Oficial"



-PlayMania: [email protected]



-Hobby Consolas [email protected]





Recordad, cuantos más enviemos, más posibilidades de que nos publiquen.

Pienso que es una solucion si lo hacemos todos puede servir de algo si no lo hacemos todos nada, pero tenemos que hacerlo las personas que HAN ENVIADO SU PS3 AL SAT Y HAYA TARDADO MAS DE DOS MESES Y LOS QUE LA HAN ENVIADO Y NO LA HAYAN RECIBIDO.

Leo un caso de un usuario en el foro oficial, de que llamo al sat y dijo oye mi play que cuando viene, y le digiero ahora mismo va para ya llegara sobre las 11, pasan las 11, 12 y que o llega, llama de nuevo y le dicen que no sabe nada, la conclusión esque an perdido su ps3 después de 90 días esperando y le dicen que le llega y la pierden, con esto que quiero llegar pues aque es INJUSTO el trato de Sony España hacia unos usuarios y sobre todo del SAT.



Otro del foro oficial a propuesto lo siguiente:


Bueno, seguro que estaís pensando, ¡¡¡Bufff!!! otro que se queja del SAT, pero el tema que voy a comentaros no tiene nada que ver con esto, es para poner en vuestro conocimiento algo que ha hecho que se me hiele la sangre. Os pido que lo leáis entero aunque sea un tocho porque el tema nos interesa a todos.

Estaba tan feliz yo, mirando el portal oficial de Sony Inglaterra, cuando me encuentro con un logotipo que pone “Continuous Play” (Juego continuo), y claro tenía que entran para averiguar de que se trataba, y….. ¿Qué me encuentro? Pues, el tema que paso a tratar.

Os incluyo una captura de la página, el texto original y una traducción al castellano para que os podáis enterar todos de todo.



Texto original:

Protect Your PlayStation

Introducing Continuous Play™, the brand new protection service for all PlayStation formats.

Have you ever dropped your PSP on the street, had your little sister try to load a slice of toast into your PS2 or, worse yet, had your PS3 damaged by your clumsy mate knocking it off its special space on your TV stand?

If so, Continuous Play is the service for you. Continuous Play offers you protection for your PlayStation console for as long as you need it, for as little as £2.49* per month.

Continuous Play offers you;

• Full protection for your PlayStation system from damage caused by mishaps

• Continued protection for your PlayStation system even after your manufacturer’s warranty has expired

• A full replacement for your PlayStation system within two working days of your call

Visit www.continuousplay.co.uk. to check out our site and see how quick and easy it is to fully protect your PlayStation system from yourself, your little sibling or your clumsy mate!

*Price quoted refers to PS2 pricing and PSP pricing only, please visit continuousplay.co.uk for full price list.

Texto en Español:

Proteja Su PlayStation

la Introducción del Juego Continuo ™, el nuevo servicio de protección para todos los formatos de PlayStation.

¿Alguna vez ha dejado caer usted su PSP sobre la calle, hacía su pequeña hermana el intento de cargar una tostada en su PS2 o, peor aún, se había estropeado su PS3 porque su amigo torpe, golpeó en el sitio justo su soporte de TV?

Si es así, el Juego Continuo es el servicio que usted necesita. El Juego Continuo le ofrece la protección para su consola de PlayStation mientras usted lo necesite, por un coste de £ 2.49* por mes..
El Juego Continuo le ofrece;

• la protección completa para su sistema PlayStation del daño causado por desgracias.

• la protección Continuada para su sistema PlayStation aún después de que la garantía de su fabricante ha expirado.

• un reemplazo para su sistema PlayStation dentro de dos días laborables desde su llamada

Visita www.continuousplay.co.uk. para comprobar nuestro sitio y ver cómo rápida y fácilmente puede proteger totalmente su sistema PlayStation de usted, su pequeña hermana o su amigo torpe!
*precio cotizado(citado) de PS2 Y PSP, por favor visite continuousplay.co.uk para la lista de precios completa


Como había un enlace pinché en el, y me encontré con la página que osmuestro aquí abajo donde se piden los datos del sistema Playstation que quieres asegurar.





Texto Original:

Protect your PlayStation®

Sign up to Continuous Play™ for as little as £2.49* a month and we’ll replace your PlayStation® system within two working days if it develops a fault after your manufacturer's warranty expires or if it becomes damaged by accident.
Complete peace of mind for you and your PlayStation® entertainment systemTraducción:

Proteja su PlayStation ®

Matricúlese al Juego Continuo ™ por poco dinero £ 2.49* por mes, le sustituiremos su PlayStation ® dentro de dos días laborables, si este desarrolla un defecto después de que la garantía de su fabricante expire o si se ha dañado por casualidad.
Tranquilidad completa para usted y su PlayStation ® sistema de entretenimiento.

Este precio es para el caso de la Playstation 2 y PSP indicando un poco mas abajo en la página, que el precio para Playstation 3 es de 4.99 libras mensuales. ¿Como es posible? Es decir, si mi Playstation 3 llega a estropearse tengo que esperar 3 meses, como poco, a que el SAT me la envíe, pero si viviera en Reino Unido solo tengo que esperar 2 días. ¿Si se rompe por descuido o sin querer también me la cambian? Esto es perfecto vamos. Aunque imagino, por lo que he leído, que este seguro depende de una empresa aseguradora externa que tiene algún convenio o trato con Sony.

Si habéis leído hasta aquí, imagino que estaréis alucinando, si efectivamente las diferencias entre usuarios ya se producen hasta dentro del mismo territorio y encima este seguro garantiza algo con lo que estamos teniendo problemas desde hace mucho tiempo, NUNCA me han gustado los malos rollos, y prefiero hablar las cosas a discutirlas, así que después de descubrir esto, he cogido una bolsa de papel, he respirado tranquilamente y le he enviado un mail a Sony España, para que me expliquen el porque, de esta diferencia, porque a mi personalmente, como me imagino que a varios de vosotros, no me importaría pagar dicho seguro, si con ello consigo recibir mi Playstation arreglada en 48h, además esto tal vez acabara con la saturación del SAT, haciendo que las esperas sean menores para los usuarios que no puedan costeárselo.


Me ha costado bastante guardar la compostura mientras escribía pero al final lo he conseguido. Sigo esperando que me respondan, pero quiero poner esto en vuestro conocimiento para que también actuéis y les enviéis un e-mail preguntando por lo mismo, para hacernos oir de una vez por todas, ya que este hecho me parece de una falta total de preocupación hacia nosotros los usuarios.
Espero que todos seáis solidarios con este tema, incluidos, los que como yo, todavía no hemos tenido ningún problema con nuestra Playstation, pero entendemos por lo que están pasando nuestros compañeros y por eso les apoyamos en esta dura batalla, porque alguien dijo una vez “Si todos nos unimos para un mismo fin, haremos cosas realmente importantes”.

Asi que concluyo diciendo:


Sres. responsables de Sony España y responsables del SCEE, como usuario, soy cosciente de que cada Sony es una compañía independiente y que por ello, cada territorio toma medidas diferentes, pero considero oportuno que esta medida sea adaptada a nuestro país, porque son muchos los usuarios que están sufriendo retrasos a la hora de recibir su Playstation desde el SAT y que, si el día de mañana me viera en este problema, me gustaría tener tal y como se dice en el portal de Inglaterra “Tranquilidad completa para mi mente y para mi Playstation” Les escribo estas líneas que espero tengan a bien leer, ya que últimamente me siento, como usuario, más olvidado que nunca y creo que por parte de SCEE no se nos está prestando la atención suficiente y de ahí que últimamente, me sienta un poco defraudado con Sony..


Un saludo a [email protected]


Y yo propongo:

Hola muy buenas e pesnado enviar un mensaje a Facua que es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores.

Con un mensaje algo parecido como a lo siguiente:

Hola muy buenas no es una denuncia lo que quiero poner me gustaria saber si sabeis algo sobre el periodo de ambio de un objeto con dos años de garantia que se a estropeado.

Esque veras, como yo etsa mas de 100 personas aqui podra ver una lista de unos cuantos que estan sofriendo lo mismo que yo:
http://plataformaplaystation3.blogspot.com/

Como ves esta a la derecha ordenado segun las webs donde esta gente esta registrada.

El problema es el siguiente, que sony bueno no sony directamente sino que el SAT de Sony (Servicio de Asistencia Tecnica) establece un periodo superior a dos meses para el cambio de consolas estropeadas de 60 gigas, la escusa esque aqui en españa no hay cosa que es cierto pero en otros paises como japon, china e incluso estados unidos si no me equivoco siguen vendiendose, la cuestion es que la gente no esta a favor de coger y esperar mas de 3 meses el intercambio de un articulo que esta dentro de la garantia y que este articulo a costado 600 euros.

Eso sin contar con el trato de sony hacia europa, ya que aqui en españa por lo menos que yo sepa aqui solo, nose si pasara en otros paises, pues sony a queriro "desoberecer" la ley, ya que establecia un año de garantia mientras que la ley establece dos.

Nos gustaria, hablo como parte de todos ya que somos mas de 100 personas los casos que se saben pero seguro que habra mucho mas, pues nos gustaria aver si nos podriais ayudar estamos algo desesperado que estamos hablando de un producto que a costado 600 euros.

La web para enviar la "denuncia" es: http://www.facua.org/es/tudenuncia.php



¿Que opináis?.
Pues opino que si queremos cambiar la situacion debemos movernos para reclamar nuestros derechos y una mayor igualdad entre los paises.Ademas a mi se me acaba de estropear la play 3 y voia sufrir de nuevo como muchos otros el mal trato por parte de el sat a españa.
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