En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Nuestra PS3 recibe la última gran obra de Hideo Kojima. La culminación de una histórica saga, esta vez llevada a su máxima y más absoluta expresión.

Publicado por: Stewie Fecha: Hace 6 años

"Entre tú y yo"

No me importa nada reconocerlo. Con "Metal Gear Solid 4" he llorado como un niño, he reído a carcajadas, he sentido una profunda melancolía y he reflexionado sobre la condición humana y el mundo que la sustenta.

Y hombre, que un videojuego arrastre tales emociones, consiga culminar con absoluta majestuosidad toda una histórica saga y lo remate con una capacidad para divertirnos pad en mano descomunal, sólo puede acabar en alabanzas.

He decidido puntuarlo con un 100. No me malinterpretéis, este no es un juego perfecto, no es insuperable y no está exento de posibles mejoras. Pero las sensaciones que recorren nuestra mente al jugarlo están muy por encima de lo habitual. El 100 es símbolo de magia, de majestuosidad, de un buen hacer colosalmente detallista, de un trabajo que todos recordaremos para siempre. El 100 no es sinónimo de perfección, debido principalmente a que esa es una meta inalcanzable bajo cualquier método o ambición.

Saborear cada minuto de juego se convierte en una razón más para rendirse ante "MGS4". Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto, que no me olvidaba completamente del paisaje exterior. De pronto te ves allí, te identificas con lo que ocurre, te involucras en la acción y lamentas cada segundo de desgracia o te enorgulleces de cada instante de gloria.

Hablamos de sensaciones únicas, esas sensaciones que nos han acompañado durante toda la saga y que esta vez se han visto amplificadas hasta una nueva e impactante dimensión. "Metal Gear" continúa conllevando un modo de jugar único, pese a existir miles de ofertas ern la competencia, ningún título más ha sabido exponer al jugador a una furiosa esencia tan majestuosa como esa.

Existen muchos usuarios que siempre se han quejado del número de vídeos y del espacio que ocupan las conversaciones por códec en la saga. Yo contesto a ello comentando que uno puede ponerse a jugar cualquier "MGS" suprimiéndolos tranquilamente. Y concretamente en el caso de ésta cuarta entrega el título puede mantener una muy considerable duración sin los intervalos del argumento. A pesar de que pensar en la posibilidad de que un jugador no disfrute de las escenas y las conversaciones de "MGS4" sólo me causa un auténtico horror. Sería algo así como lanzar diamantes a un container repleto de estiércol.

No dejaré este apartado sin mencionar el buen número de pequeños detalles que nos ha regalado Kojima a los fans de la saga en "MGS4". Como una culminación incontestable que es, no se olvida del pasado, y comprobaréis como se os encoje el corazón tras reconocer el sonido, el aura, el sabor de antiguos momentos gloriosos de anteriores capítulos surcando entre la acción. Fijándote en esto no sabes si odiar a Kojima por sus sucios trucos de baratillo o amarle profundamente por ser tan considerado.

Mejor nos decantamos por lo segundo, ¿no?

Comentarios:

100%
Gráficos
100%100%100%
10
Sonido
100%100%100%
10
Jugabilidad
100%100%100%
10
Satisfacción
100%100%100%
10

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).

94%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 814 jugadores ).

Página 1 de 29 1 234 Último »

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4