En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Nuestra PS3 recibe la última gran obra de Hideo Kojima. La culminación de una histórica saga, esta vez llevada a su máxima y más absoluta expresión.

Publicado por: Stewie Fecha: Hace 6 años



Metal Gear Online


En un principio Kojima pensó en "MGO" como un título independiente. Pero más tarde se incluyó en el disco ampliando más si cabe el valor del producto.

El resultado viene a mejorar inmensamente lo visto en "MGS3" y ofrece una muy bien dotada paleta de opciones. Un sistema que no se desmarca mucho de lo que pudimos disfrutar en la beta prestada por Konami un mes antes del lanzamiento del título. Con tedioso registro de Game-ID y Konami-ID incluídos. Eso si, nos valen perfectamente las antiguas cuentas de la beta.


En primer lugar hay que sopesar el hecho de que éste modo online basado en el universo "Metal Gear" no consigue plasmar totalmente la esencia de la aventura original. En muchos momentos la acción se desarrolla de manera mucho más convencional, sobretodo en los modos "Deathmatch", donde no reconoceremos, al menos en las primeras partidas, la influencia de la saga.

La diferencia está en el inventario. Es así, "MGO" presta a sus usuarios la mayor parte de los movimientos e ítems que pueden usar en la aventura principal. Con un poco de buen hacer e imaginación nos va a ser posible desplazarnos con cautela, ser serpientes de nuevo, sombras anónimas que se alzan en el momento oportuno para atravesar las almas de los oponentes. Es cuestión de practicar y avanzarnos al resto. Nadie dice que sea fácil, por cierto.

Lo primero que hacemos al iniciar nuestro registro es configurar el aspecto y la voz del personaje que controlaremos. No hay demasiadas opciones en un principio, pero Konami promete ampliar el rango próximamente. Además asignaremos muchos tipos de habilidades especiales que deberemos aumentar con los puntos de experiencia que conseguiremos a bas de nuestro buen hacer en las partidas. Algunas de ellas son realmente determinantes, no hemos de descuidar este aspecto.


Dispondremos de todo un mundo de personalización y búsqueda de las partidas. Además se ha potenciado mucho la organización de las mismas, a través de geniales propiedades como un lista de amigos única del juego, chat en cualquier momento del encuentro, sistema de headset con muy buen funcionamiento y una gama de órdenes sencillas que podremos transmitir a nuestro equipo con facilidad.

Entre los típicos modos de juego "Deathmatch", "DM por equipos" o "Dominación", descubrimos algunos originales. Como el modo en el que aleatoriamente uno de los personajes representará a Snake y otro le ayudará haciendo las veces del pequeño robot MK-II. Ambos dispondrán de un camuflaje semitransparente, pero será Snake quién posea una mayor velocidad, mejor equipo y la concreta misión de hacerse con todas la placas del escenario sin ser visto por ninguno de los miembros de los dos equipos, que lucharán para encontrarle y mantener a raya al contrario. Un modo muy acertado, y que se convierte quizás en el mayor estandarte del universo "MGS".


El arsenal que se nos brinda es muy diverso. Desde rifles de asalto, pistolas, armas tranquilizadoras o granadas (adquiridos mediante "puntos Drebin"), pasando por los típicos objetos de camuflaje del modo principal, como cajas o bidones. Y no sólo eso, además un curioso y surtido material armamentísco enclavado en los escenarios aumentará las posibilidades jugables.

Los escenarios que recorreremos en el modo son bastante amplios, casi al nivel técnico del modo principal y están basados en algunos típicos de la saga o la cuarta entrega, además de otros completamente nuevos . De esta manera, tramar las estrategias frente a los rivales cuando comenzamos a controlar los mapeados se convierte en una tarea complicada pero efectiva.

Es posible que a muchos jugadores habituados a modos online más frenéticos y basados en la más pura y dura habilidad con el pad consideren a "MGO" un título sin pulso, carente de ritmo y con una excesiva resistencia a los disparos. Hay que pensar que "MGO" mantiene un estilo muy concreto, y sólo aquellos que sepan interpretar y destilar su esencia podrán sacarle todo el partido que posee.


No es perfecto ni compone la mayor atracción de "MGS4", pero su calidad alcanza un clímax que puede ser casi tan duradero como el que más.

Por último mencionar que el servicio que se da está casi completamente libre de lag o de desconexiones incómodas, de forma que se pueden seguir las partidas con seguridad. Eso si, Konami ha de mejorar algo la velocidad y sencillez en la búsqueda, veremos en que queda todo.


Comentarios:


100%
Gráficos
100%100%100%
10
Sonido
100%100%100%
10
Jugabilidad
100%100%100%
10
Satisfacción
100%100%100%
10

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


94%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 817 jugadores ).



 
Página 1 de 29 1 234 Último »

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4