En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Nuestra PS3 recibe la última gran obra de Hideo Kojima. La culminación de una histórica saga, esta vez llevada a su máxima y más absoluta expresión.

Publicado por: Stewie Fecha: Hace 6 años



Gráficos


Como ya es costumbre del equipo habitual de Kojima en cada entrega de la saga, a través de "MGS4" se nos ofrece un auténtico escaparate de lo que una PS3 es capaz de representar técnicamente. Es curioso como a simple vista el juego merece nuestra aprobación pero no es totalmente capaz de impresionarnos y, a medida que vamos fijándonos en los pequeños matices, nos damos cuenta de lo que tenemos ante nosotros.

El juego ofrece un festival de efectos de luz que componen en muchos de sus matices lo mejor que se ha visto jamás. Vamos a disfrutar de una gama de colores tan viva como eficaz en cuanto a ambientación, que se ocupa de realzar una paleta de texturas que, a pesar de tener sus pequeños altibajos, en algunos casos alcanza unas cotas de profundidad sobresalientes.


Tanto en oriente medio, pasando por Sudamérica o Alaska, todo está tratado con suma dedicación. Relieves de paredes y suelos totalmente realistas, innumerables detalles en la composición del entorno, un número de elementos vivos impresionante (vegetación, carteles móviles, superficies que reaccionan a nuestro paso, etc). Sencillamente, un trabajo a la altura de lo esperado. No han cabido ni por un sólo instante los atributos simplones en "MGS4".

Y no acabamos aquí, porque la estabilidad con la que se manifiestan dichos escenarios es de retirarse el sombrero placenteramente. Todo se mantiene impasible ante el movimiento de nuestra cámara. Desde el más mínimo píxel hasta el detalle más recóndito. Una propiedad que contribuye directamente a otorgar la sensación de pulcredad ante cualquiera de nuestras acciones.

En el fragor de las batallas es donde vamos a poder embadurnarnos de la esencia que Kojima y sus chicos han tenido en mente desde el principio, estar rodeados de un conflicto real. Lo que nos envuelve es una contundente sensación de cruentos enfrentamientos que carece de comparación alguna. Violentas explosiones generando el caos visual con destrozos impresionantes, partículas de polvo y suciedad surcando el aire, amenazadores temblores del relieve y mil y una señales más del paso de las armas.


Continuando con las alegrías, el diseño y las animaciones de los personajes que recorrerán los enclaves de "MGS4" componen una incontestable muestra de un trabajo de obra maestra. Incluyendo también a los impresionantes "Gekko" y algunas sorpresas más en forma de maquinaria avanzada de guerra.

Y es que el Snake que controlaremos con nuestro pad ha sido tan bestialmente trabajado que en un principio dudamos de si el resto de la plantilla seguirá ese patrón. Pues si, exceptuando a los cientos de soldados enemigos, (en los que, lógicamente, se han puesto menos recursos), personajes como Otacón, Vamp o Raiden lucen un aspecto de lujo. Con diseños renovados al completo y unas cualidades en cuanto a texturas y animaciones sencillamente soberbias.

Los protagonistas de los muchos videos de los que seremos testigos en el juego han dejado de ser meras recreaciones poligonales para comenzar a ser tan humanos como tú o como yo. De otro planeta provienen el desfile de expresiones faciales y corporales de sus protagonistas, amén de los cuidadísimos planos que se nos ofrecen en todo momento. Auténticas escenas del mejor cine que podáis imaginar. Una delicia


Dejando a un lado el inmenso trabajo que se ha volcado en la recreación del texturado y diseño del bueno de "Les enfants terribles". Snake nos dejará con la boca abierta casi a cada paso que de. La gama de elementos móviles en su cuerpo no sólo no tiene fin, sino que además es muy posible que estemos hablando del mejor trabajo hasta la fecha. La manera que tiene ese cabello de ondear al viento, cada prenda que se pone, cada movimiento de su anatomía.

Las animaciones de soldados enemigos si se muestran algo por debajo del resto. Eso si, todo reacciona completamente bien, sin bugs, sin tirones ni movimientos extraños. Cada uno de los pasos que se da está más que justificado y nada de lo que se muestra llega a desentonar significativamente.


Quizás uno de los pocos puntos negros de este "MGS4" técnicamente hablando pueda ser la presencia de ligeras bajadas de frames en los momentos más costosos de recrear. No deja de ser curioso el subidón que sufrimos en espacios pequeños y vacíos, donde se nos muestra un movimiento endiablademente fluído. En el aire queda el debate de si esta variación puede ser debida a los límites técnicos de PS3 o a un uso no experimentado de su arquitectura. El futuro nos lo hará saber.

Esta cuarta entrega se puede disfrutar a un máximo resolutivo de 720p nativos. Recomendamos insistentemente hacerse con un buen televisor que sustente dicha resolución, sentarse y disfrutar del espectáculo.


<<  <    Siguiente Página: Sonido (Page 3 of 8)    >  >>

Comentarios:


100%
Gráficos
100%100%100%
10
Sonido
100%100%100%
10
Jugabilidad
100%100%100%
10
Satisfacción
100%100%100%
10

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


94%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 811 jugadores ).



 
Página 1 de 29 1 234 Último »

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4