Análisis Just Dance 2015 (PS4)

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Mensajes
2,621
Karma
238
Ubicación
Valencia
"Bailando, bailando". Un año más, Ubisoft no ha querido faltar a la cita que desde hace un tiempo siempre asiste junto a los amantes del baile. Just Dance 2015 responde a una tradición ya instaurada cada año cuando se acercan las navidades, siendo uno de los reclamos principales para que público de todo tipo pueda plantarse frente al televisor y realizar los bailes más artísticos y divertidos mientras de fondo suenan grandes éxitos musicales de ayer y de hoy.

Como siempre, la virtud principal de esta entrega se establece en la posibilidad de ser la excusa perfecta para provocar reuniones sociales, amenizando la velada con unos cuantos bailes que logren sacar entre los asistentes más de una sonrisa. Pero también posee recursos suficientes como para atraer a todos aquellos para los que el bailar suponga una pasión, pues la coreografías mostradas, así como los modos de juego disponibles, suponen un aliciente continuo para mover las caderas en cualquier momento que se nos antoje.


Lo nuevo


La mecánica, de nuevo, es bien sencilla. Nosotros, frente a PlayStation Eye, con el PlayStation Move o con nuestro "smartphone", bailando al son que nos marquen las diferentes canciones y coreografías que posee el juego, y que salen representadas por bailarines reales. Si logramos ejecutar correctamente cada uno de los movimientos del baile, nuestra puntuación se disparará, siendo penalizados si alguno de los pasos dados no acaba por corresponderse. Y todo ello, mediante un sistema de estrellas que representará lo bien o mal que lo hayamos hecho en cada ocasión.

Just Dance 2015 rescata la base establecida en su pasada entrega para, a partir de ahí, proponer algunas variantes que se antojan interesante para los más incondicionales de la saga. Lo primero que veremos cuando nos adentremos en el juego será toda una lista de canciones y de bailes que podremos seleccionar para ponernos a mover el esqueleto inmediatamente, sin demasiada parafernalia que nos despiste de nuestro objetivo principal. Es cuando dejamos de lado esta primera apariencia cuando descubrimos la otras opciones que nos puede ofrecer el título.


Entre ellas, un año más, destaca la modalidad on stage, que nos permite bailar mientras lideramos la coreografía en la que más bailarines están presentes. Sin embargo, la que más destacara de las ya existentes es el modo sweat, que a nosotros ya nos encantó el año pasado y que nos permite tener un control aproximado de las calorías quemadas mientras seguimos bailando. Esta modalidad nos anima a hacer ejercicio frente al televisor, modificando los bailes para enfocarlos a este fin. Además, el éxito del modo karaoke hace que vuelva a aparecer en esta ocasión, pudiendo cantar las canciones que bailamos al aparecer por pantalla las letras de las mismas.

Y en todo este entramado inicial es donde también Just Dance 2015 empieza a ofrecer sus diferentes opciones sociales. El juego está enfocado a que no nos divirtamos solos en ningún momento, y si lo estamos, que podamos hacer partícipes a otras personas de lo que en ese momento estamos haciendo. Por ese motivo, vuelve de nuevo el modo World Dance Floor, que nos permite bailar junto a otros usuarios a través de la red (sin vernos, eso sí) haciendo un mismo baile y compitiendo por lograr alcanzar la mejor puntuación posible.


Pero hay novedades también en esta nueva edición, por supuesto. Just Dance 2015 refuerza el componente social de la franquicia gracias a los Community Remixes, una opción que propone Ubisoft para que compartamos las grabaciones de nuestros bailes y la comunidad pueda votar por aquél que más le guste. De esa forma, cada quince días, la compañía podrá publicar una mezcla de clips de los usuarios elegidos, viéndonos bailando en el juego si la comunidad así lo quiere.

Pero volviendo a la competición, el modo Challenger nos permitirá batirnos en duelo con otros jugadores alrededor de todo el mundo, pero sin estar bailando al mismo tiempo, como sí ocurre con World Dance Floor. De esta manera, y de forma asíncrona, los marcadores nos proporcionarán la posibilidad de superar las marcas ya establecidas por otros usuarios, pudiendo ellos también batir las nuestras incluso cuando nosotros no estemos en la pista.


¿Y las canciones?


Ubisoft vuelve a mostrar que puede ofrecernos el mejor repertorio de canciones posibles, y así lo hace de nuevo con Just Dance 2015. En principio, las más de 40 canciones disponibles para bailar cuentan con la variedad necesaria para no echar en falta ningún tema en particular, y también son suficientes en cantidad. Como siempre, tal vez no a todo el mundo le gusten los géneros musicales presentes, pero lo cierto es que cuando el baile entra en juego descubrimos que cada una de ellas cobra una nueva dimensión, pues la diversión aumenta considerablemente.

- "Bang Bang" – Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj
- "She Looks So Perfect" – 5 Seconds of Summer
- "Problem" – Ariana Grande con Iggy Azalea y Big Sean
- "4x4" – Miley Cyrus
- "Best Song Ever" – One Direction
- "Happy" – Pharrell Williams
- "Addicted To You" – Avicii
- "Black Widow" – Iggy Azalea con Rita Ora
- "Maps" – Maroon 5
- "Papaoutai" – Stromae
- "Birthday" – Katy Perry
- "Bad Romance" – Lady Gaga
- "Built For This" – Becky G
- "Holding Out For A Hero" – Bonnie Tyler
- "Summer" – Calvin Harris
- "Tetris" – Dancing Bros.
- "You Spin Me Round (Like A Record)" – Dead Or Alive
- "Let It Go" – Disney's Frozen
- "Burn" – Ellie Goulding
- "Bailando" – Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona
- "Mahna Mahna" – Frankie Bostello
- "Never Can Say Goodbye" – Gloria Gaynor
- "I Love It" – Icona Pop con Charli XCX
- "You're On My Mind" – Imposs con J. Perry
- "Love Me Again" – John Newman
- "Only You (And You Alone)" – Love Letter
- "Ain't No Mountain High Enough" – Marvin Gaye y Tammi Terrell
- "Get Low" – Dillon Francis & DJ Snake
- "Diamonds" – Rihanna
- "Me And My Broken Heart" – Rixton
- "Walk This Way" – Run-DMC y Aerosmith
- "Don't Worry Be Happy" – The Bench Men
- "Epic Sirtaki" – The Bouzouki's
- "Speedy Gonzalez" – Los Pimientos Locos
- "Macarena" (Coreografía oficial de Mia Frye)– The Girly Team
- "Love Is All" – The Sunlight Shakers
- "It's My Birthday" – will.i.am con Cody Wise
- "The Fox (What Does the Fox Say?)" – Ylvis
- "XMas Tree" – Bollywood Santa
- "Fatima" – Cheb Salama


Lo que falta


Just Dance 2015 repite la misma fórmula otro año más, algo que no es necesariamente malo, pero que nos indica que nos acabaremos encontrando el mismo producto con muy pocas variantes. Una de las cosas que ya echamos en falta en análisis anteriores y que vuelve a faltar, es algún tipo de tutorial que nos pueda guiar en las coreografías, del mismo estilo que ocurre con juegos como Rocksmith, en el que el jugador puede llegar a aprender lo básico para luego ir mejorando a base de practicar una y otra vez. El baile, en este sentido, también necesita de un asesoramiento para poder llegar a disfrutar plenamente del juego.

Por último, el uso de PlayStation Eye ha sido bastante satisfactorio, mucho más que emplear PlayStation Move para llevar a cabo cada uno de los bailes. Volvemos a arrastrar en ocasiones algunos problemas en la percepción que tiene el dispositivo de nuestros movimientos, pero la sensación de libertad que da el poder movernos sin tener que desplazar el periférico de Sony, hace que la experiencia sea mucho más plena.

 

 
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
Mensajes
810
Karma
346
Ubicación
Chile
Un poco de lo mismo todos los años algun que otro efecto diferente en los acercamientos y movimientos, a pesar de todo me gusta, es divertido se puede jugar con familia, amigos y diversión por horas. Ojalá en alguna entrega que futura de Just Dance, traiga mas novedoso.
 
Superior