Análisis JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle

Unido
octubre 3, 2013
Mensajes
3,073
Karma
1,044
Los seguidores de la obra de Hirohiko Araki han tenido que esperar largo tiempo desde que el 22 de agosto de 2012 se lanzara en PlayStation Network la versión HD de JoJo’s Bizarre Adventure, el remasterizado juego de la poderosa y ya extinta Dreamcast de SEGA. Sin embargo y gracias a Bandai Namco y sobre todo al buen hacer de CyberConnect2, llega mañana a consolas PlayStation 3 este JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle que no dejará indiferente a ningún fan de la franquicia.


Los responsables tras la saga Naruto en PlayStation 3 han querido realizar con su propio estilo y para celebrar el 25 aniversario del manga, un videojuego que recoge a todos los personajes importantes de la saga así como a sus villanos. A Europa llega con algo de retraso puesto que su lanzamiento en Japón se produjo allá por agosto, no obstante la espera ha merecido la pena.

Año 1987


Las andaduras de la familia Joestar comenzaron en 1987 de la mano de su creador, Hirohiko Araki en el magazine semanal Weekly Shonen Jump de Japón. Mientras que en el manga lleva ya la friolera de más de 25 años en activo, no ha sido hasta el año pasado que la franquicia no se estrenó en formato anime aunque sí ha debutado tanto en OVAs como con una película. Aunque fuera de Japón no sea quizás especialmente conocido (al menos en el ámbito de los videojuegos), sí cuenta con una gran cantidad de seguidores tal y como nos ha comentado en alguna ocasión el jefe de producto de Bandai Namco en España.

Tras varias adaptaciones de la obra a los videojuegos, nos encontramos con que JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle aporta un nuevo lavado de cara con respecto a anteriores entregas y que ahora más que nunca se le acerca aún más al estilo visual de los mangas realizados por el famoso ilustrador. Algo que no es de extrañar si miramos quien maneja los hilos de esta marioneta.


JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle


Como todo juego de lucha 1vs1, JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle cuenta con varios modos de juego para uno o dos jugadores. La primera parada para todos los jugadores debería de ser el modo Historia en el que recorreremos las sagas y episodios del manga original desde Phantom Blood hasta el séptimo, Steel Ball Run en un total de 12 escenarios distintos extraídos del manga. Con cada victoria acumularemos oro para comprar efectos beneficiosos para nuestro personaje ya que conforme vayamos avanzando en este modo, más difícil se harán los combates. Por si fuera poco, también se incluyen algunas misiones extras escondidas y la posibilidad de jugar con el enemigo. Cada una de estas misiones tienen diferentes características como por ejemplo una mayor regeneración de vida para el enemigo y algo menor para la nuestra. Es quizás el modo de juego más entretenido, más espectacular y con el que reviviremos las escenas más famosas del manga de Hirohiko Araki.

La segunda parada, el modo Arcade. Como todo buen juego de lucha, aquí será donde combatamos en sucesivas batallas hasta un total de 8. Aleatoriamente, este modo entrará en un estado de “Cosecha” que nos permitirá recoger más oro con cada victoria para así personalizar más tarde a nuestro personaje.



Nos gustaría haber realizado una valoración más exhaustiva del modo Campaña, cosa imposible ya que los servidores online están cerrados hasta el día de mañana tanto para prensa como para usuarios, así que solo podemos hablar y divagar de lo que significa este curioso modo de juego. El modo Campaña mezcla características free to play de muchos juegos gratuitos, como por ejemplo aquellos que funcionan con tiempo de por medio, la obtención de medallas con los que personalizar a nuestros personajes (con poses de victoria, trajes, gritos de guerra etc…)y una tienda que utiliza dinero real (nuestro querido Euro, vaya) para recargar la barra de tiempo con mayor rapidez y así poder jugar antes de tiempo. Existen también minijuegos para evitar, en la medida de lo posible, el tener que comprar esos mismos objetos de los que os hablamos.
[BREAK=Página 2]
El Modo VS tampoco estaba disponible en su faceta online pero sí disponíamos de la opción para jugar con un amigo, cosa que hemos realizado sin mayores problemas y que cuenta con las opciones típicas de este modo de juego. Es posible jugar tanto con un segundo jugador como contra la máquina y configurar algunos parámetros como activar o no los elementos peligrosos del entorno o la música.

Además de todo esto encontramos también las opciones de personalización en el que utilizaremos las medallas conseguidas en el modo Campaña, el modo práctica y una galería donde ver bocetos, música y hasta un pequeño glosario para todos aquellos que hayan aterrizado por primera vez en JoJo’s Bizarre Adventure.


Valorando técnicamente


En la parte jugable contamos con tres diferentes tipos de ataques a saber entre débil, medio y poderoso, el botón X con el que cambiar de plano, un botón para usar el estilo de cada personaje y otro para agarrar al adversario. Si bien el juego es en 3D, éste se desarrollará básicamente en 2D con ligeros cambios de plano al apretar la X. El sistema de lucha como véis es muy similar al utilizado en Naruto y lo cierto es que le viene como anillo al dedo pero sigue dejando esa sensación de que está cojo jugablemente hablando. Además el cambio de plano mediante la presión de la X (con lo que eso conlleva en términos de comodidad y de malgastar uno de los principales botones) nos ha resultado engorroso y nada fácil de utilizar. La variedad de llaves y habilidades especiales tampoco es muy allá aunque sí es posible realizar combos de una importante suma de tollinas, algo que podréis comprobar en los diferentes vídeos que hemos ido publicando a lo largo de estos meses. Además los Stands, esa parte tan importante de la franquicia, están muy bien integrados y en ocasiones sus golpes son de lo más espectaculares.

Gráficamente se nota que es un juego de CyberConnect 2 y salvo algún que otro escenario pobre y descafeinado, podríamos decir que le da un repaso bien gordo al juego protagonizado por el ninja de nueve colas. El diseño artístico es soberbio y respeta al máximo las ilustraciones creadas por el autor. Todos los personajes están llenos de detalles, sin fisuras, perfectamente modelados y con unas más que correctas animaciones. Ver un combate de JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle es un espectáculo de luces, colores y afeminados aderezos por todas partes.


Musicalmente por desgracia, una de cal y otra de arena. Mientras que algunos temas son tremendamente adictivos y con mucho gancho, otros caerán en el olvido fácilmente. Además nos da la sensación de que han reutilizado de forma abusiva los efectos de sonido que utilizan en los distintos videojuegos de Naruto, algo que notaréis nada más acabar un combate o al pasear por el menú de juego.

Una de las cosas que más nos ha gustado es la divertida y coloreada interfaz de juego llena de motivos del manga, aunque también molesta en ocasiones que con cada movimiento que demos en el menú, salga un personaje hablando con un bocadillo enorme tapando un cuarto de pantalla. Y todo ello en perfecto castellano.

Comentarios finales


Sin llegar a ser uno de los mejores juegos de lucha del mercado, JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle se posiciona sí como uno de los mejores. Quizás no sea tan espectacular como la saga Naruto o tan rejugable como Street Fighter IV jugablemente hablando (valga la redundancia) pero gracias a sus modos de juego, su humor y personalización de los personajes, bien vale el dinero invertido en él. Destaca sobre todo el poderío gráfico que se marca CyberConnect2 en la cada vez más antigua PlayStation 3.


 

Ya puedes JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle adquirir desde aquí

 
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior