Análisis Pro Evolution Soccer 2014

Tulkor

Redactor laps3.com
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octubre 30, 2012
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Es una obviedad asegurar que la saga Pro Evolution Soccer no ha contado con un rumbo claro en la actual generación. Después de que saliera al mercado PES 6 como uno de los títulos de fútbol más completos de la anterior etapa tecnológica, la duda invadió un proyecto que desde ese momento no se sabía muy bien hacia dónde iba a parar. Muchos echaban la culpa al reciclaje de un motor que había dado muy buenos resultados en años anteriores, pero que en esta ocasión no conseguía dar la talla antes las exigencias de un salto cualitativo de hardware tan importante como aquel.

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Por si fuera poco, la competencia por aquel entonces y durante los años venideros lograría conseguir ventaja basando su trabajo en una serie de objetivos claros que entrega tras entrega iban mejorando lo que ya era una gran base de juego. El crédito que Konami había conseguido con su paso por la anterior generación iba desapareciendo poco a poco con cada propuesta que no acababa de cumplir con las expectativas que se generaban en el grueso de los fans.

Tras años de exigencias y de peticiones, Konami aborda Pro Evolution Soccer 2014 como el inicio de algo que debió haber empezado años atrás, pero por fin puede decirse que la saga va por el camino adecuado para llegar algún día a ofrecer un producto de la calidad que se le presupone a un gigante futbolístico como el que tenemos entre manos. De la mano del motor Fox Engine, desarrollado por Kojima Productions, la empresa japonesa ofrece algo mucho más completo que en años anteriores, aunque como decimos sólo se establece como el primera paso para algo mucho mayor que debería estar por llegar.

Clara evolución de las físicas y animaciones


Pero antes de entrar a valorar la cantidad de modos de juego, las licencias disponibles o el correcto funcionamiento del apartado online, lo que más destaca en cualquier juego de fútbol es el conjunto de mecanismos que lo convierten en una propuesta interactiva interesante, ya sea el objetivo final la simulación o el acceso más directo a la diversión que establece el género más arcade. En este caso comprobamos como Pro Evolution Soccer 2014 da un paso claro a la primera opción, pero con las ideas bastante definidas.

Y es que la utilidad del motor Fox Engine se refleja sobre todo en los rasgos jugables que exhibe el título. Si bien es cierto que como primera piedra de un camino que aún queda mucho por construir muestra carencias obvias a la vista, también destapa virtudes palpables y un potencial que sólo Konami deberá explotar convenientemente para convencer a los jugadores de que su propuesta futbolística es la más interesante del actual mercado


Para ello, y haciendo uso de este motor, los objetivos por fin se aclaran y parece que se marca un rumbo fijo que deberá ser estable. Pro Evolution Soccer 2014 apuesta claramente por un acercamiento a la simulación más que al juego arcade, algo que choca de lleno con la filosofía que siempre ha mostrado esta saga, pues su camino a la diversión se hacía a través del acceso rápido, frenético y adictivo a una esencia futbolística que se intentaba alcanzar desde dicha perspectiva.

El ejemplo más claro lo podemos observar en el ritmo de juego. La lentitud con la que los jugadores realizan ciertas acciones invita a la estrategia y a pensar fríamente en los movimientos posteriores que haremos cuando la presión del rival empiece a asfixiarnos. Es difícil aseverar que los correcalles desaparecen en un juego de fútbol, pues es la eterna búsqueda del programador que nunca logra evitar las intenciones del usuario. En esta ocasión tampoco se esquiva dicha sensación, pero se potencia claramente la tranquilidad y el sosiego de que en el centro del campo empiece a construirse la jugada.

Esta particularidad tiene que ver directamente con las animaciones y físicas con las que cuenta el juego. Cuando el motor Fox Engine sale a la palestra para lucir la recreación de las acciones de los jugadores ante ciertas situaciones del partido, es justamente cuando se justifica todo el trabajo hecho y el rumbo asumido. Con la implementación de lo que Konami ha denominado como Motion Animation Stability System, recrea a la perfección las capacidades físicas que posee cada uno de los jugadores, haciendo que para cada peso, altura y complexión se genere una paleta de animaciones concreta y adaptada al jugador.


Lo mismo ocurre con el manejo de la pelota y lo que se conoce como TrueBall Tech. En combinación con la tecnología anterior, las animaciones de los jugadores serán adaptadas a la perfección al comportamiento que asuma la pelota en cada momento, ofreciendo un control sutil e intuitivo en cada ocasión. Además, los pases y tiros se verán beneficiados de toda esta mecánica que se une en la creación de una determinada forma de jugar, haciendo de todo ello algo realmente creíble y con mucho sentido.

Sin embargo, hay carencias obvias en este entramado, más dignas de los inicios de un proyecto que de algo mal hecho. Una de estas faltas jugables tiene que ver con la inteligencia artificial, que en muchas ocasiones provocará más de un desajuste en la estabilidad del juego, frustrando al jugador por errores poco habituales que no dejarán fructificar la construcción de alguna jugada. Son fallos puntuales que se descubren después de haber invertido bastantes horas de juego, con lo que se destapa a través de la curva de la experiencia de Pro Evolution Soccer 2014 algunos errores en los puntos más críticos de la interacción del jugador.

Sin embargo, esta misma curva o el mismo pasar de las horas con su correspondiente aprendizaje, hace que el juego alcance una dimensión mayor en muchos aspectos, ofreciendo al jugador las verdaderas capacidades de interacción que esconde cuando se empiezan a saber usar todas y cada una de ellas. Ocurre así con el sistema de pase al hueco, algo tosco seguramente para los que se adentren en él por primera vez, pero que con la acumulación de partidos se puede extraer una precisión milimétrica con los balones en profundidad a la espalda de los defensas.


Algo que, en relación con la inteligencia artificial, sí que está bien ensamblado, es justamente la posición del dibujo táctico en el campo. No en todos los juegos de fútbol la sobriedad táctica de crear un entramado de jugadores se ve representada, pues la corrección de movimientos o las simples ayudas programadas desestabilizan una primera estrategia en pos de otras variantes.

PES 2014 sí sigue la estela de los anteriores en esta condición, y permite que disfrutemos de una férrea impresión de que los jugadores saben en cada momento qué hacer. Aunque como hemos dicho antes, muchas veces se queda en impresión solamente por algunos errores algo absurdos en la programación de la inteligencia artificial.

En definitiva, la jugabilidad que exhibe Pro Evolution Soccer 2014 por fin queda encuadrada en una planificación lógica que la enfoca a una evolución que depende única y exclusivamente de los próximos planes que tenga en Konami, pero que debe apuntar en una línea continuista y de mejora. El gran cambio ya se ha producido este año, y sólo queda esperar a que en los sucesivos se mejore lo que por fin podemos asegurar que es una buena base de juego.
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De modos de juego, licencias y partidas online


Pero al final, además de querer disfrutar con una base interactiva que cumpla las expectativas de todos los usuarios, se necesitan varios lienzos diferentes sobre los que exponerla. Sin lugar a dudas, los modos de juego de todo título de deportes incluyen la clave para que la renovación de las ganas de jugar sea continua, experimentando con variedad las pequeás particularidades de cada partido de fútbol en ámbitos difernetes.

Un año más, la máxima expresión de una nueva entrega de fútbol es la Liga Máster. Después de años y años liderando la faceta offline del juego, en esta ocasión vuelve a ponerse a la cabeza en la gestión de las diferentes vertientes que tienen que ver con todo lo que entra en comunión cuando se dirige un club. Con pocas novedades el frente, más allá de poder manejar una selección nacional y de asistir a un modo entrenamiento que nos desvele todo lo necesario para explotar nuestro fútbol, la Liga Master trata de ser mucho más intuitiva y ágil en el aspecto temporal, algo que se agradece y que en nuestra opinión hace mucho más amena la experiencia, aunque todavía podía haber sido mejor de haberse podido saltar fases más fácilmente.


Ser un Leyenda, por otro lado, también se destapa como una opción interesante, implementando muchas de las características de años anteriores para acabar forjando nuestra propia carrera futbolística. Un modo de juego que en los títulos deportivos cada vez gana más y más fuerza, y que este año en Pro Evolution Soccer 2014 ofrece la posibilidad de construir una trayectoria desde la posición de portero, con todas las particularidades que ello conlleva.

Pero más allá de esto, y dejando de lado algunas competiciones licenciadas como lo puedan ser la Champions League, la Europe League o la Copa Libertadores, la faceta online volverá a tener importancia en el juego, aunque en sus primeros compases hemos podido comprobar una serie de problemas bastante preocupantes en la estabilidad. Y es que, aunque dedicaremos una gran cantidad de horas a exprimir la Liga Master En línea y los ya tradicionales piques con los amigos en partidos sueltos, la problemática ahora mismo reside en un lag continuo que esperamos se estabilice en las próximas semanas.


Todo esto se realiza desde unos menús que, siendo realistas, no acaban de conseguir un orden claro que se deje llevar por la intuición o la lógica. El desplazamiento por las diferentes opciones siempre es algo que contiene problemas en los juegos de deportes, algo inexplicable pero que vemos como año tras año muchos de ellos caen en el mismo error, ya sea por una lentitud manifieste en ellos o por una colocación y un orden inadecuado, como ocurre esta vez.

Y ya que hablamos de licencias refiriéndonos a algunos torneos, este año contamos con tres de la ligas más importantes de Europa con todos sus equipos, como lo con la española, la italiana y la francesa. Sin embargo, queda descafeinada la situación una vez más al no poder contar con un mayor abanico de equipos fielmente retratados, sobre todo cuando encontramos torneos oficiales y en ellos no están las licencias de todos sus participantes. Otro problema vendría a ser la ausencia de los estadios oficiales españoles, que no han podido ser añadidos.

Mucho trabajo por hacer


La sensación de que el desarrollo de Pro Evolution Soccer 2014 se ha quedado incompleto no sólo corresponde a la apreciación jugable, sino también a diversos aspectos gráficos que delatan una falta de tiempo en la compleción de los detalles necesarios para que el juego pueda lucir al nivel esperable a estas alturas de generación. Podríamos hablar, por ejemplo, de la ausencia de efectos climatológicos que lastran la inmersión y también eliminan variantes jugables importantes algo que hoy en día se escapa de toda lógica cuando se trata de buscar una experiencia llena de opciones que, además, son totalmente comunes y normales en el correcto desarrollo de la actividad deportiva.

Pero más allá de esto, nos encontramos que con muchos de los efectos visuales, muchas de las recreaciones de los jugadores no alcanzan el nivel que el potencial del motor puede llegar a desatar. Claroscuros continuos que chocan directamente entre sí, viendo por un lado animaciones independientes del jugador y de su ropa, caras bien modeladas, y formas de moverse extremadamente fieles, con elementos muy mal diseñados, jugadores menos cuidados o ralentizaciones en algunos enfoques de cámara que evidencian una baja de frames por segundo ocasional.


Por otro lado, habrá situaciones como la animación de la gente en las gradas y el ambiente que desaten que sí tendrán un buen acabado, sobre todo en esa inmersión a la que antes hacíamos referencia y que siempre es necesaria. De la misma forma, y recordando lo que comentábamos sobre los aspectos jugables al principio del texto, las animaciones y las físicas alcanzan la máxima expresión cuando vemos a los jugadores chocar entre ellos, saltar o la pelota moverse de todas las formas y todas las causas posibles.

Sin embargo, de lo que sí palidece Pro Evolution Soccer 2014 es de un apartado sonoro que no está a la altura de las circunstancias. Ni la selección musical está acorde a un título de estas características, ni los comentarios alcanzan la integración suficiente como para notarlos bien ensamblados, pese a que contamos una vez más con dos gigantes de la narración como Carlos Martínez y el siempre bien informado Maldini. Más frases y más agilidad en la respuesta son necesarias para las próximas entregas.

Y esa última conclusión es la que se extra de Pro Evolution Soccer 2014. Más allá de que sea un juego que por fin consigue un rumbo claro y necesario, lo mejor del juego es que establece un punto de inflexión que puede llevar a la franquicia de nuevo a la posición destacada de la que no debió salir nunca. Una apuesta de futuro con bastante solidez inicial, pero que no se esconde al decir que lo mejor aún está por llegar.

 

 
 

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noviembre 8, 2010
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Un gran juego de futbol, hecho a medias (os pongais como pongais los fanboys), y que apunta maneras, pero no se puede permitir que saquen un producto tan a la mitad, sin licencias, sin detalles como la lluvia, con una jugabilidad a medio camino entre lo bueno de un posible futuro y lo malo de un desastroso pasado reciente. Este año tendrían que haber evitado sacar el juego, y hacerlo por todo lo alto el año que viene. A mi me ha gustado bastante, muy buenos detalles y ha mejorado la jugabilidad brutalmente respecto a anteriores entregas, es cada vez mas similar al fifa, lo cual es bueno viendo los resultados de su competencia.
Resumiendo, gran juego pero... (fin)
 

wachysnein

wachysnein
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enero 12, 2013
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Un gran juego de futbol, hecho a medias (os pongais como pongais los fanboys), y que apunta maneras, pero no se puede permitir que saquen un producto tan a la mitad, sin licencias, sin detalles como la lluvia, con una jugabilidad a medio camino entre lo bueno de un posible futuro y lo malo de un desastroso pasado reciente. Este año tendrían que haber evitado sacar el juego, y hacerlo por todo lo alto el año que viene. A mi me ha gustado bastante, muy buenos detalles y ha mejorado la jugabilidad brutalmente respecto a anteriores entregas, es cada vez mas similar al fifa, lo cual es bueno viendo los resultados de su competencia.
Resumiendo, gran juego pero... (fin)
Buen comentario. Pienso igual, es un quiero y no puedo. Tiene buenos detalles que hacen "ilusionar" pero siguen sin dar con la tecla correcta. La pérdida al final de licencias y lo de la lluvia despues de tanta brasa con el nuevo motor le han restado credibilidad y calidad. Fifa tampoco es que haya avanzado mucho este año, creo que mas bien fifa ha pulido el gran fifa 13 y konami ha querido empezar casi de cero con nuevas herramientas y se ha quedado a la mitad.
 

Almirante_Akainu

Aegon__Targaryen
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diciembre 9, 2010
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Yo estoy algo arrepentido de haberlo comprado y encima tengo la versión digital a medias con un amigo.

A estas alturas los seguidores del pro no suelen rayarse con las licencias, si tienen mejor pero sino que almenos la jugabilidad sea divertida y sobretodo real, dicho esto dejo mi opinión.

Que no se pueda cambiar la velocidad del partido en online y los mismos problemas de servidores de cada año hacen que me de pereza jugar, la inteligencia también es mejorable sobretodo defensiva.. en 3 partidos online ya he visto abusar en exceso de la jugada :l1:+:triangulo: y aborrece...

Cada año la defensa tiene errores de inteligencia, a veces suman uno nuevo o hay otro a cambio pero siempre es igual, este año toca otra vez buscar la manera de parar la pared aérea que es la misma de ediciones anteriores. Quizás lo que hace especial los pros de los fifas es dominar una defensa ya por defecto bastante corto de IA sacada de The Walking Dead y parar la creatividad en ataque contra los rivales que encuentras online xDDD

Desde el último ISS PRO EVO SOCCER de la play 1 he comprado anualmente el juego hasta la actualidad pero el año pasado después de platinar el pro 13 me hice con el fifa 13 y el de Vita (platinado) y me ha encantado, pese a todo he vuelto a comprar el pro y me llevo otro chasco pero esta vez no es en la jugabilidad.

En definitiva por lo que llevo jugado hasta ahora para mí la jugabilidad es la mejor de esta generación pero los detalles como no poder repetir partido con un rival en partida rápida, no poder cambiar la velocidad de juego online y el nulo parecido de jugadores de equipos "Top" teniendo pocas licencias hace imposible que me acuerde del fifa.
 

bearjos

anxious1991
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Otro año la misma...Ya sabemos como sigue,entonces nada,me quedo con el 12 que me ha dado muchas horas de juego y quitando algunos errores,es de los mejores,al menos para mí.Este año,como el pasado,no me gasto dinero en un juego de fútbol,lo invertiré en otra cosa (no me gusta el FIFA).Buen análisis por cierto.
 

~ArCaNgEl

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Yo he sido un apasionado de PES. Ya los jugaba en PS1 cuando sólo había selecciones y los jugadores eran todos inventados. En PS2 eran una maravilla. El PES 6 era una obra de arte en aquel momento. Conseguía que 8 amigos nos juntásemos en mi casa con dos teles y dos plays, cerveza, pizza y torneos de horas y horas entre nosotros. El salto a PS3 fue horroroso. A mi me costó, pero me pasé a FIFA. Creo que PES por mas que siga teniendo muchos fieles seguidores no ha conseguido aún plasmar lo que buscan. Lo he intentado todos los años, le he dado oportunidades, pero nada. Este año ha cambiado, pero se ha quedado en un quiero y no puedo. Una cosa a medio camino que en algún momento te transmite cosas buenas, pero que la mayor parte del tiempo te deja muy frío. Ni tan siquiera me convence gráficamente. Las escenas no son fluidas y las animaciones se quedan cortas. No soy un fanboy de nada. Me limito a decir lo que pienso sin ánimo de favorecer a FIFA ni nada por el estilo.
 
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Un poco de historia ?

Si la filosofia del PES es el "arcade" segun los expertos.......

entonces el Fifa en Playstation 2 que coño era , arcade o simulador?

Es ofensivo olvidarse que la verdadera personalidad de PES es el simulador.
 

triguelin

Triguelin
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yo siempre he sido aficionado al PES pero cada vez nos lo pone mas dificil, este año ya ha caido la gota que colma el vaso. Este juego esta sin acabar, parece no estar hecho para ps3, por lo menos en la mia tiene ralentizaciones permanentes lo que hace de PES 2014 un juego lento y aburrido a no poder más. Me arrepiento de haberme gastado 33 euros en este juego, en cuanto pueda lo vendo y me compro el fifa o me tendre que volver a comprar el pes 2013.
 
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Yo he sido un apasionado de PES. Ya los jugaba en PS1 cuando sólo había selecciones y los jugadores eran todos inventados. En PS2 eran una maravilla. El PES 6 era una obra de arte en aquel momento. Conseguía que 8 amigos nos juntásemos en mi casa con dos teles y dos plays, cerveza, pizza y torneos de horas y horas entre nosotros. El salto a PS3 fue horroroso. A mi me costó, pero me pasé a FIFA. Creo que PES por mas que siga teniendo muchos fieles seguidores no ha conseguido aún plasmar lo que buscan. Lo he intentado todos los años, le he dado oportunidades, pero nada. Este año ha cambiado, pero se ha quedado en un quiero y no puedo. Una cosa a medio camino que en algún momento te transmite cosas buenas, pero que la mayor parte del tiempo te deja muy frío. Ni tan siquiera me convence gráficamente. Las escenas no son fluidas y las animaciones se quedan cortas. No soy un fanboy de nada. Me limito a decir lo que pienso sin ánimo de favorecer a FIFA ni nada por el estilo.
Pienso exactamente cómo tú, compañero. Un saludo
 

Amintor

Amintor8457
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yo siempre he sido aficionado al PES pero cada vez nos lo pone mas dificil, este año ya ha caido la gota que colma el vaso. Este juego esta sin acabar, parece no estar hecho para ps3, por lo menos en la mia tiene ralentizaciones permanentes lo que hace de PES 2014 un juego lento y aburrido a no poder más. Me arrepiento de haberme gastado 33 euros en este juego, en cuanto pueda lo vendo y me compro el fifa o me tendre que volver a comprar el pes 2013.
Ya somos 2 tio se me ralentiza muchisimo el juego a mi tambien, y se pierde mucho los fps a la hora de ver el nuevo motor de graficos del juego
 
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abril 12, 2008
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decepcionado completamente,es lento,tosco mandan el balon donde les da la gana,incomprensible q los mejores jugadores lleguen al area y tarden tanto en tirar q la mayoria de las veces pierden el balon..y lo de la climatología ya ni te cuento haberla quitado...he jugado 4 partidos y ya estoy aburrido...joder parezco un manco y llevo jugando desde el iss pro evolution de ps1..si esto es avanzar...cambiar si y mucho,pero avanzar....q lastima parecia otra cosa....
 

cocori002

SCORPION_XP
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junio 28, 2008
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decepcionado completamente,es lento,tosco mandan el balon donde les da la gana,incomprensible q los mejores jugadores lleguen al area y tarden tanto en tirar q la mayoria de las veces pierden el balon..y lo de la climatología ya ni te cuento haberla quitado...he jugado 4 partidos y ya estoy aburrido...joder parezco un manco y llevo jugando desde el iss pro evolution de ps1..si esto es avanzar...cambiar si y mucho,pero avanzar....q lastima parecia otra cosa....
Opino igual el juego es un truño de los gordos, mandan el balón a donde les da la gana, jugadores con 99 de puntuación son peores que drenthe, los porteros se pegan paradones y luego balones que le vienen al cuerpo se les cuelan dentro, en pocas palabras un puto desastre!

Se me olvidaba mencionar que los jugadores tienen un yunque encima como ya dije en otra pagina es la primera vez que después de 10 minutos jugando me duelan tanto las manos del control tan tosco que tiene.
 

Franzis

Franzis87
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febrero 13, 2011
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Poco más que añadir a lo dicho por todos. Juego incompleto, con ciertos detalles que dan a pensar que la próxima entrega va a mejorar pero que está a medias entre la evolución y los fallos de esta generación. Decir que hasta la fecha, me había comprado TODOS los PES desde que tengo la PS3 (hace 4 años) pero este ha sido el único que hasta ahora, despues de probar la demo, aún no me he comprado. Seguramente me lo compre cuando baje de precio, a ver si mientras tanto sacan parches que mejoren algo el resultado final...
 

peterfull

alonso_1985
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marzo 28, 2011
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Tenía grandes esperanzas para este pes pero por todo lo que he visto y oido es un pes con un enfoque a futuras entregas ya que este año han canviado el rumbo pero para mi el juego peca en muchos aspectos y fallos que a estas alturas algunos ya lo consideran la gota que colma el vaso por parte de konami. Yo el año pasado después de tener durante un mes el 2013 me compré el fifa y después de adaptarme la verdad que me sorprendió bastante y este año si me tengo que decantar entre pes y fifa yo lo tengo muy claro.... y vosotros???

Saludos!
 

neochiki

neochiky
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agosto 16, 2008
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Bruselas, Bélgica
Los experimentos con gaseosa y Konami este año nos a colado uno...

Claramente el nuevo motor grafico es un avance muy importante, pero este experimento (PES2014) saca el maximo el potencial de nuestra PS3 y vemos que ya esta muy limitado el mismo. Bajo mi humilde opinion, creo que el problema mas que de Sofware es de hardware, vamos que la PS3 ya se queda corta, por eso el tema de relentizaciones, lag y demas... el online es harina de otro costal.

Este PES 2014 es el padre del 2015, pero para PS4 y claramente con el potencial de la nueva consola de Sony, por fin, este si va a ser el juego que estamos esperando todos los aficionados a esta franquicia... :jugando2:
 

AxlRose93

AxlRose93
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junio 21, 2011
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ARGENTINAA !!
la verdad es que mucha gente ha criticado al PES antes que saliera el DLC... y la verdad, luego de jugarlo con el DLC y corregidos los errores, lo veo excelente al juego. Me gusta que haya aumentado la dificultad, no me gustan los juegos que te la dejan muy facil. Siendo latino, la inclusion de relatos y la liga argentina me encantaron.
Algo importante, se terminaron aquellos que le daban la pelota a CR7, y... BUM!! bombazo de afuera y gol. Y sino, te gambeteaba a cuatro y... BUM! gol. Imposible pararlo. Y otra cosa que se terminó, fue los VAN DER MIRCHeros, que vivian tirandole pelotazos a este jugador ficticio con L1+:triangulo: y era casi imposible evitar que quede mano a mano con el arquero. Ahora la defensa queda mejor parada. HABLANDO DEL ONLINE... EL ONLINE!! Muchos se quejaron de que era injugable... ahora, con el DLC, TODO LO CONTRARIO!! SE TERMINARON LOS LAGGERS EN PES 2014, finalmente Konami se avivó, y ahora el que peor conexión tenga con el servidor de Konami perderá el partido 3 a 0 ^^ una excelente noticia. (si alguien me puede conseguir una imagen de cuando aparece el cartelito que dice "la conexion del rival con el servidor de Konami empeoro considerablemente. No se encontraron problemas con tu conexión" se lo agradecería, ya que solamente en una ocasion me cancelaron un partido y no pude sacar foto)

Todavía faltan muchas cosas por pulir, pero hubo muchos detalles que me dejaron... no fascinado, pero satisfecho. Por ejemplo, sacar a un jugador con el hombro. Cabezear de pique al suelo!! Me molestaba mucho que en el 2013 el 85% de los cabezasos se iban altos. O pasarle la pelota con la cabeza al arquero, y que tenga la opcion de pararla con el pie, y luego sí agarrarla con la mano. Y amagar a darle un pase o sacar con el pie con el arquero. El saque de arco también. Y los controles de portero, estan muy buenos. El modo 11vs11 lo probé en la beta, y fue mucho mas fluido de lo que esperaba. Ahora hay muchísimos más torneos en la LMO, y muy inteligentemente dividos (ojalá vuelva la Champions League). Y ya era hora que se pudiera cambiar de equipo o dirigir la seleccion en la LM offline. Excelente que hayan dividido las ligas sudamericanas en dos campeonatos distintos, porque así se juega acá. El Mundial de Clubes quedó muy bueno, lástima las licencias. Y ya era hora de las terceras equipaciones también. A mi equipo editado le agregué 4, quedaron excelentes. Y la cantidad de porras que se puede agregar al equipo está espectacular, sobre todo acá en Argentina que el público canta mucho. Y el hecho de que hayan 3 ligas diferentes totalmente editables para cada continente está muy bueno.

Y me quedo ahí porque no recuerdo más... pero hay muchisimas cosas buenas del PES que nadie valora. Ojo, también le faltan muchas cosas. En la liga Argentina, si hay 15 caras es mucho. No me quiero imaginar en la chilena. Y todavía faltan la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana (las versiones latinoamericanas de la Europa League y la UEFA Super Cup). Y todavía espero con ansias La Bombonera, aunque eso ya está seguro que viene en Diciembre, hay gente que ya la tiene por haber pre-ordenado el juego. Lamentablemente, hoy en día es tan facil criticar al PES, que todos se concentran en eso, en vez de ver la cantidad de cosas buenas que se agregaron este año.
 

ELFUNTA

ELFUNTA
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junio 11, 2012
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El juego despues de la actualizacion sigue siendo una porqueria. El L1+triangulo sigue siendo efectivo para quien abuse de este pase, y hay mas, es que ahora esta el truco trampa, me encaro contra el portero y le hago una vaselina que se las come todas. Este pro es una porqueria.
 
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