Analisis The Elder Scrolls V: Skyrim - Hearthfire

Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
3,381
Karma
4,404
Ubicación
Madrid
Uno de los grandes atractivos siempre que Bethesda ha lanzado una nueva entrega de la serie Elder Scrolls o Fallout, es el hecho de que al ya de por sí juego prácticamente inacabable, se le terminan añadiendo expansiones con las que complementar nuestras aventuras por estos mundos llenos de cosas por hacer e historias por descubrir. En esta ocasión vamos a analizar las 3 expansiones que ha lanzado Bethesda para The Elder Scrolls V: Skyrim, comenzando, quizá, por la menos importante a priori.


Hearthfire es el segundo contenido lanzado por Bethesda para el videojuego, aunque en Playstation 3 no hemos podido disfrutar de él hasta prácticamente finales de febrero. En principio, las novedades que aporta esta expansión con respecto a las otras 2, Dragonborn y Dawnguard, son relativamente pequeñas, con falta además de contenido relacionado con un argumento. Así pues, ¿qué nos vamos a encontrar en Hearthfire? ¿Es todo tan insustancial como parece de cara a vivir nuestra historia en Skyrim?

Aquellos que hayan jugado las suficientes horas en Skyrim, sabrán ya que en el videojuego original se puede acabar poseyendo algunas casas en diferentes ciudades a lo largo de la provincia. Cada casa en particular cuenta con más o menos espacio para cubrir nuestras necesidades más básicas, como guardar los objetos que encontramos en nuestros viajes, o practicar Alquimia o Encantamiento con los diferentes accesorios que lo permiten. Muchos os preguntaréis entonces, ¿qué aporta Hearthfire que no podamos encontrar ya en nuestras casas?


Para empezar a entender la perspectiva de esta expansión, partimos del concepto de “conseguir un nuevo hogar”. Pero esta vez no es un hogar cualquiera, sino uno creado desde cero por nosotros mismos. Para comenzar, tenemos que comprar, como haríamos en la vida real, un terreno, una parcela donde empezar a construir nuestra futura mansión. Pero no todo podía ser a nuestro gusto, y es que sólo podemos adquirir una parcela entre 3 posibles localizaciones, cada una de ellas en un lugar prefijado de la provincia de Skyrim (ninguna se encuentra dentro de una ciudad). No es una elección única, sino que podemos adquirir las 3 parcelas si contamos con el suficiente dinero.

Es a partir de este momento cuando le vamos a dedicar un número más que aceptable de horas a esta expansión si queremos sacarle todo el jugo posible a la creación de nuestro hogar. Al llegar a nuestra parcela recién comprada podemos observar que hay una mesa de trabajo y herramientas de carpintería. Así pues, una vez puestos manos a la obra nos tenemos que ir familiarizando con los materiales de construcción, que nos encontraremos o tendremos que fabricar.


La estructura general de la casa se compone siempre de las mismas habitaciones en cada una de las 3 parcelas: La entrada a la casa, un hall principal, ala este, ala oeste, sótano, una torre, un patio y un terreno exterior. Con estos datos nos hacemos a la idea de que construir todo conlleva tiempo y dinero, todo ello con su justa recompensa. Ahora bien, una de las cosas que más se echan en falta es la variedad del estilo de construcción de cada una de las 3 casas que podemos construir. Porque excepto por un par de funciones especiales que tiene cada mansión en particular, por lo demás todo es exactamente lo mismo en las 3 ubicaciones.

Lo interesante de esta expansión, aparte del hecho de construir tú mismo la casa, es que cada habitación puede ser complementada con diferentes objetos del mundo de Elder Scrolls. Sin entrar en el detalle de cómo conseguirlas, podemos destacar entre ellas la posibilidad de adoptar hasta un par de niños, plantar ingredientes usables para alquimia, llenar tu propia sala de trofeos, organizarte una librería, un pequeño redil para vacas y gallinas… todo ello sumado a todas las cosas que ya podíamos hacer antes de la expansión y que por supuesto se encuentran también disponibles en la casa.

En general es una expansión bastante larga si queremos sacarle el jugo a todos los pequeños detalles de nuestro nuevo hogar. Una de las cosas que quizá nos hubiese gustado ver es la posibilidad de organizarte tú mismo el mobiliario en cada habitación, puesto que viene ya puesto de serie cuando lo fabricas. En cualquier caso, esto no son Los Sims, y para el poco tiempo que estamos en ella tampoco se echa demasiado de menos.


 
Lo mejor
  • La construcción desde cero de la casa añade muchas horas jugables a un buen precio.
  • Nuevas utilidades añadidas, como por ejemplo adoptar niños.
Lo peor
  • Se echa en falta un estilo arquitectónico distinto en cada una de las 3 ubicaciones.
  • No habría estado mal poder personalizar el mobiliario de cada habitación.
 
 

Archivos adjuntos

wachysnein

wachysnein
Unido
enero 12, 2013
Mensajes
1,099
Karma
30
Ubicación
Huelva
Y donde esta el analisis de las otras 2?? Al menos eso es lo que pone en el primer parrafo xDD

La verdad es que la expansion para mi no tiene ninguna atraccion pero como pillaré la GOTY pues no se....a lo mejor le doy caña. Tiene trofeos??
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
Y donde esta el analisis de las otras 2?? Al menos eso es lo que pone en el primer parrafo xDD

La verdad es que la expansion para mi no tiene ninguna atraccion pero como pillaré la GOTY pues no se....a lo mejor le doy caña. Tiene trofeos??
Si, tiene trofeos.



Y en mi opinion la review es totalmente acertada, yo le veo los mismo fallos. Te ponen eso de que una pedazo de mansión y tal, pero la casa que construyes solo es la misma con 3 modulos distintos... Un pasatiempo mas que algo a lo que dedicarse todo el tiempo. Al menos está barato.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Realmente, conseguir decorar al 100% una sola cosa (por no hablar de las tres) lleva un montón de horas... muchas más de las que puede llevar conseguir los trofeos de la expansión.
 
N

Nalzarc

Por culpa de estas expansiones y DLC's, cagan mi porcentaje de trofeos -.- ya casi lo tení aal 100% ahora bajó al 60%


¬¬'

Esperaré la versión GOTY y listo para jugar todo, o no compraré nada y me quedo con lo que ya jugué de Skyrim.
 
Unido
agosto 25, 2007
Mensajes
25
Karma
3
Yo no se si tengo un bug o qué demonios pasa, pero me es imposible adquirir el terreno para construirme la casa en Falkreath (y soy thane de la zona y he hecho TODO lo que hay que hacer en la ciudad) ya tengo las otras dos al 100% el juego diría que al 100% tb incluídos los DLCs dawnguard y dragonborn y solo me falta esa $·%·$% casa........ a alguien le ocurre lo mismo y lo ha conseguido subsanar???
 
Unido
abril 22, 2011
Mensajes
16
Karma
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
Buena ampliación pero con bugs

En mi opinión es un más que decente DLC con un montón de recursos y horas para aprovechar.

Además el hecho de adoptar a los niños, dado que no los puedes hacer con tu señora esposa por mucho que vaya en paños menores por la sala de tu casa :D, hace que tengas que tener la responsabilidad de padre, para mandarles a hacer sus tareas, jugar con ellas, mimarles, te pedirán la paga y darles una mascota para que cuiden de ella. Éste último dato, sino le das la mascota, te vienen con una a casa, en mi caso, mi hijo tiene un cangrejo gris como mascota :douh:

Además según la paga que les des, ellos te dan "regalos" que van encontrando, desde un mineral de ébano hasta dos anillos de oro con diamantes.

Como dato curioso probad a darle a los niños una daga (aparte de la espada de madera y las muñecas, hay libros, pasteles, para hacerles regalos), se irán rápidamente a la bodega a practicar con el muñeco de paja y parece "matrix" dando golpes a diestro y siniestro. :cunao:

El máximo para adoptar son dos niños, suficientes. En mi caso, adopté uno en el orfanato de Haelga en Riften y otro, a una niña que vendía flores en Ventalia.

Además el hecho de adoptar niños, implica que puedes hacer reformas en tus casas ya compradas, previo pago y hablar con el administrador de turno. Eso sí, a costa de sacrificar o bien tu Laboratorio de Alquimia o tu Mesa de Encantador. Salvo en Soledad que se añade una segunda habitación.

Es muy interesante la opción, aparte de darte una bonificación al despertarte de sentir el Amor de un Padre y que implica que no sea todo matar y explorar.

La opción de los vecinos molestos, sean Gigantes, bandidos, y demás alimañas que pueden pulular por tu bodega, hacen que no todo sea relax y tengas que estar un poco alerta cuando llegas a tu casa después de recorrer los mundos de Skyrim.

Por otra parte, si bien como destaca el artículo no se puede diseñar nuestras casas, el hecho de poder elegir cómo serán las alas de los edificios puede llevar a hacer varias combinaciones. Asimismo, la opción del Jardín de Alquimia está muy lograda, y el vivero de peces, es una muy buena idea para conseguir esos ingredientes fluviales cerquita de casa.

En cuanto a los fallos, hay un bug que implica que sean tus propios administradores (cualquier seguidor que tengas puede tener esa función) los que decoren la casa gastándote oro, pero que realmente no decoran nada y por tanto tienes que hacer tú el mobiliario y pierdes el oro.

Otro de los fallos, es que las vitrinas, no cogen las armas y tienes que dejarlos "a pelo" y si dejas objetos, salvo ingredientes de alquimia, los encontrarás en el suelo cuando entres de nuevo en la sala. :buf:

El fallo más importante que hay, reside en el hecho de haber terminado la facción de la Hermandad Oscura y por ende, haber asesinado al chambelán de Falkreath, Helvard. Este bug, impide comprar Villa Lacustre, puesto que no te da la opción Nayya de adquirir la parcela. :ein:

En el próximo update 1.9 de Skyrim no he visto que lo resuelvan aunque se le ha preguntado a Bethesda España si esto se va a arreglar. Esperemos.

Por último, un detalle curioso y que me sorprendió es que si eres vampiro, puedes fabricarte tu propio ataúd en la bodega para descansar más cómodamente, y si además tienes un bardo tocando para ti, puedes alimentarte de él o ella, e incluso de tu esposa. Eso sí, a los niños no los puedes morder. :smiley:

Finalizando es un buen DLC que implica un montón de horas y entretenimiento.
 
Última edición:

pynche

pyntxe
Unido
febrero 11, 2012
Mensajes
9
Karma
0
esperemos que merezca la pena porque la mansion de soledad ya la tengo quemada
 
Superior