Análisis Capcom Arcade Cabinet

darkspank

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enero 9, 2008
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Capcom innova dentro de la moda actual de traer de vuelta juegos de generaciones pasadas. Generalmente están incluidos en los recopilatorios HD Collection, que están saturando un poco el mercado. Sin embargo, en esta ocasión se ha optado con el estreno de la llamada Capcom Arcade Cabinet por traer de vuelta clásicos aún más antiguos. Hasta el momento, solamente habíamos visto un juego similar, aunque este llegó en formato físico: SEGA MegaDrive Collection, que reunía los exponentes más emblemáticos de la consola más exitosa de la marca del erizo azul.

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Para esta primera entrega, podremos profundizar en los títulos más jugados de 1987, con versiones de Black Tiger, Avengers y 1943: The Battle of Midway. Con una entrega gratuita al descargar el Cabinet (Black Tiger), la aplicación desde la que se gestiona el acceso a los títulos y la configuración de diferentes opciones como el acceso a trucos, configuración de vidas, activación de un modo de dificultad "casual" o la aplicación de ciertos filtros gráficos que suavicen el aspecto tosco de antaño, todo ello opcional para los amantes del píxel y del reto de dificultad.

Vayamos por partes: Black Tiger es una muestra gratuita que se ofrece en PS3 al descargar el Cabinet. Toma como inspiración míticos juegos de la historia de este mundillo: una mezcla entre el Castlevania original y Ghost´n´Goblins, uno de los que irán apareciendo más adelante en esta colección que se puede obtener completa por 29,99€. Es una mezcla de plataformas en dos dimensiones con acción en scroll lateral. Con un leve toque rolero, en el que hay que mejorar tanto las armas como los objetos defensivos, destaca sobre todo por su desafiante dificultad, pues los novatos lo pasarán bastante mal de inicio, siendo la primera opción para ajustar ese nivel de dificultad casual opcional.


El segundo en cuestión es el conocido como Avengers, un juego de peleas callejeras del estilo de Final Fight, Double Dragon o Streets of Rage. En esta ocasión tiene la peculiaridad de que se desarrolla desde un plano cenital, en vez de en scroll lateral. Desde esta perspectiva aérea el control y los movimientos se vuelven algo más difíciles, no habiéndose ajustado de manera muy correcta para ser disfrutado en la actualidad. Pese a ser de pago, no es uno de las mejores opciones para disfrutar en la actualidad por mucho amor a lo retro que se tenga.


Por último tenemos 1943: The Battle of Midway, secuela del famoso 1942. Es quizás el juego de más renombre de este primer pack de 1987. Es un shooter vertical que permite el juego local de dos jugadores, pese a no ser muy largo es desafiante. Los gráficos, pese a sencillos no han envejecido mal, y no será este uno de esos que necesitemos necesariamente aplicar un filtro para que no sufran nuestros ojos. También la sencillez de los controles hace que se pueda disfrutar hoy en día. El mejor sin duda de este pequeño primer pack.


Conclusiones

Si valoramos el conjunto, y a la espera de que lleguen obras que permanecen en la memoria de todo jugón como el célebre Ghost´n´Goblins podemos decir que es una colección para amantes de estos juegos. Amantes de lo retro. Raramente aquel que haya accedido al mundo de los videojuegos en la presente generación sabrá apreciar el estilo diferente de los juegos de antaño.

 

Lo mejor:
  • Permitirá recordar algunos de los clásicos más jugados.
  • Aporta un primer juego gratuito.
  • Opciones de configuración tanto gráficas como de dificultad.
  • Precio asequible en esta primera entrega (4,99€).
Lo peor:
  • El precio del conjunto se antoja algo elevado (29,99€).
  • Avengers podía haber sido el juego gratuito, pues parece de relleno.
  • Pocas novedades, solo apto para amantes de lo retro.
 
 

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julio 25, 2007
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yo esto lo veo bien pero no como de esta manera, tendria que ser gratis, mas que nada porque existe la MAME o en los navegadores o redes sociales te encuentras con juegos de estos. los de capcom venden hasta su alma por conseguir dinero.
Lo dicho, para los muy retros y adinerados, el resto de los moratles la MAME
 

kill3er65z

kill3er65z
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septiembre 22, 2011
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se nota de gran manera como capcom busca cualquier forma de timar a la gente.
 
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Realmente no se como te pueden hacer pagar tal barbaridad por estos juegos los cuales ya se les ha sacado todo el beneficio posible, si que es cierto que en ocasiones hacer el port y emularlos en una maquina específica tiene cierta tarea detrás, pero dudo que sea tan costosa como para valer lo que vale. Si quieren poner un precio al menos que este sea simbolico, porque si no se van a quedar con las ganas.
 
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