Análisis Dragon's Dogma

Noojit

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enero 27, 2008
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Últimamente en occidente hemos podido apreciar una clara evolución en el género de rol, que ha acogido en su seno diversos elementos de pertenecientes a otros géneros como el de acción o el de aventura. Esto ha dado lugar intensos juegos de rol y acción, la gran mayoría con un mundo abierto, que otorgan al jugador enormes libertades a la hora de actuar, haciendo las delicias de los mismos.


En PlayStation 3 hemos tenido la suerte de contar con obras tan geniales como los recientes The Elder Scrolls V: Skyrim de Bethesda, juego que se ha colocado en la cima por méritos propios coronándose como el rey del género, o Kingdoms of Amalur: Reckoning de Big Huge Games y 38 Studios, título no tan brillante pero que no ha decepcionado a los amantes del género.

Capcom ha bebido de estas fuentes de occidente para embarcarse en el desarrollo de Dragon’s Dogma, uno de los proyectos de mayor magnitud de la compañía, al cual le han dedicado más tres años de esfuerzo y trabajo y en cuya creación han participado un equipo de más de 100 personas dentro de la propia Capcom, y más de 200 personas fuera de ella.

A pesar de la notable influencia de occidente en Dragon’s Dogma, este guarda en el fondo la esencia del juego de rol japonés, la cual descubriremos conforme vayamos avanzando en la historia. Dragon’s Dogma nos invita a disfrutar de una intensa aventura, con un gigantesco mundo abierto plagado de enemigos y secretos que espera ser explorado a fondo, y unos entretenidos combates, que llegarán a ser todo un reto en algunas ocasiones.

Argumento

Antes de empezar a hablar de la historia que viviremos en Dragon’s Dogma hay que aclarar un poco el contexto argumental. El universo que nos presenta el juego se ve acosado por una amenaza cíclica, algo similar a lo que vimos con Sinh en Final Fantasy X, un malvado y poderoso dragón que asola las tierras, y el despertar de este supone el nacimiento de un nuevo héroe conocido como el Arisen, quien es el elegido para acabar con el dragón.

Empezaremos Dragon’s Dogma jugando el prólogo, que seguramente ya habréis probado todos en la demo, donde encarnamos al Arisen que nos precede. El prólogo nos sitúa al final de la aventura de dicho Arisen y, además de servirnos como un pequeño tutorial para aprender los principios básicos del combate, nos ayudará a comprender el enorme poder que tiene la vil bestia cuya vida nos disponemos a apagar y porque es tan temida.



Tras finalizar el prólogo, que concluye tras dar muerte a la espantosa quimera, nos tocará crear a nuestro personaje con el potente editor que Dragon’s Dogma pone a nuestra disposición. Podremos elegir sexo, nombre y la apariencia física, algo que se ha convertido en una constante en este tipo de juegos.

Una vez creado el personaje pasaremos a ver el temido despertar del dragón. Tras acabar la escena nos encontraremos en el pueblo natal de nuestro protagonista, se trata de un humilde pueblo de pescadores construido en la ladera de una montaña. Como un día cualquiera nos encontraremos paseando por el pueblo, un par de soldados están intentando reclutar gente ante el inminente despertar del dragón.


Y es entonces cuando oímos terrible estruendo que llega desde la playa, uno de nuestros vecinos no tardará en confirmar nuestras sospechas, el dragón ya ha llegado. Sin pensárnoslo dos veces, y haciendo acopio de todo nuestro valor, correremos hacia la playa, cogeremos una espada abandonada, e intentaremos hacer frente al poderoso dragón, para proteger nuestro pueblo y nuestra gente.

Obviamente, esta pequeña refriega no acabará con final feliz, nuestro despilfarro de valentía, o estupidez, tendrá unas funestas consecuencias para nuestro personaje. Tras cansarse de jugar con nosotros, el dragón pondrá un rápido final a la contienda, derribándonos para, posteriormente, arrancarnos el corazón, hechizarlo y, por si esto fuera poco, tragárselo.


Nuestro protagonista será testigo de esta desagradable escena hasta que, finalmente, pierde el conocimiento. Nos quedaremos sin sentido como un humilde pescador, pero despertaremos como un Arisen, con un feo recuerdo del dragón en forma de una gran cicatriz brillante en el pecho gracias a la cual, al acercar nuestra mano a ella, podremos oír un recado que nos ha dejado el dragón, quien nos invita a prepararnos y entrenarnos para darle caza e intentar acabar con su vida.

Tras este agitado despertar llegará el momento de elegir un arma o, mejor dicho, escoger en que disciplina de combate queremos desarrollar a nuestro personaje, las llamadas vocaciones. Para empezar solamente tendremos tres clases disponibles: luchador, especialista en combate cuerpo a cuerpo con espada y escudo, el strider, ideal para ataques a distancia con arco y ágiles combates cuerpo a cuerpo con dagas, y por último el mago, especialista en magia elemental y curativa.


Una vez elegida nuestra vocación comenzará la verdadera aventura. Acompañados, y ayudados, por los peones nos embarcaremos en un emocionante y peligroso viaje con el objetivo cumplir el nuestro destino como Arisen, adquiriendo las habilidades y poderes necesarios para derrotar al temible dragón y así poner fin a la amenaza que se cierne sobre el reino.

Lo cierto es que la historia es algo sosa y poco original, aunque se agradecen los destellos del peculiar ingenio japonés que brilla en ciertas ocasiones. Y si a una historia carente de pasión le sumamos el nulo carisma de los personajes, llegando al punto de que nuestro protagonista es mudo, el poco interés que despierta la trama se acentúa. Aún así cumple con su objetivo y tiene una duración que es de agradecer, ya que podremos completarla en unas 30 horas si solamente nos centramos en las misiones principales, algo que no será fácil ya que, y he aquí un pequeño fallo del juego, no se diferencian misiones principales de secundarias.

[break=Jugabilidad]

Jugabilidad

Este es el apartado que hace que Dragon’s Dogma merezca la pena, y es que sin duda estamos ante un título al que todo amante del género debería darle una oportunidad. El original sistema de peones ha sido todo un acierto, y se ha convertido en uno de los puntos fuertes del juego. La sensación de aventura se acrecentará a lo largo del juego, donde viviremos momentos realmente épicos.

Como ya hemos comentado antes, lo primero que tenemos que hacer tras elegir la apariencia de nuestro personaje es escoger que tipo de guerrero queremos ser. Al principio solo contamos con tres opciones: luchador, strider y mago. Estas clases evolucionarán más adelante, lo que nos dará la oportunidad de elegir clases más avanzadas como guerrero, una versión mejorada del luchador que utiliza mandobles, explorador, una mejora del strider que puede usar arcos largos, o el hechicero, especialista en todo tipo de magias.

El tercer nivel de clases se basa en combinaciones de las anteriores de esta forma tendremos, por una parte, al caballero místico, donde que combina lo mejor del luchador y del mago creando a un poderoso guerrero capaz de usar espadas y bastones, combinando los ataques de melé con ataques mágicos y de apoyo.


También dispondremos del asesino, donde se aúnan las mejores habilidades del luchador y del strider, dando lugar a un combatiente ágil que puede usar espadas, arcos y dagas. Por último tenemos al arquero mágico, que como bien indica su nombre, combina habilidades de mago y strider.

Una de las ventajas que Dragon’s Dogma ofrece al jugador en este aspecto es que en cualquier momento podremos cambiar de clase, eso si, canjeando una especie de puntos de experiencia que reciben el nombre de puntos de vocación. De esta forma si nos arrepentimos de la clase que hemos elegido, o si nos aburrimos de la misma o si simplemente queremos probar cosas nuevas, bastará con ir a una posada y abonar la cantidad de puntos de vocación necesarios para el cambio.


Si una vez cambiada la clase deseamos volver a nuestro estado anterior podremos hacerlo también desde una posada, pero en esta ocasión no nos costará puntos de vocación. En las posadas también podremos descansar, acción que nos servirá para recuperar toda la vitalidad y también nos servirá para que se haga de noche o de día.

Los posaderos también se ofrecerán para almacenar nuestras pertenencias, esto es muy útil ya que si llevamos mucho peso encima seremos más lentos y, además, nuestra barra de energía, de la que hablaremos más adelante, tardará más en recargarse. Los últimos servicios que recibiremos en las posadas son los de comprar o equipar habilidades especiales, pertenecientes a la clase que hayamos escogido.


Estas habilidades también nos costarán puntos de vocación y las hay de dos tipos, por una parte tendremos las activas que, básicamente, son ataques que tendremos que ejecutar, las otras son las pasivas, que consisten en diversos potenciadores de parámetros que siempre permanecerán activos. Podremos tener hasta seis habilidades activas a la vez, adjudicando tres al botón R1 y otras tres al L1.

Presionando estos dos botones durante los combates, que nos harán sentir como si estuviésemos en un juego de acción, se nos desplegarán las listas de habilidades que hayamos asignado. Estos ataques especiales, que requieren un tiempo de carga, se sumarán a otras opciones de combate como los ataques simples, donde encontramos golpes pesados y golpes ligeros. En los combates también podremos coger a los enemigos pequeños para, por ejemplo, lanzarlos, esto viene muy bien cuando tenemos algún acantilado cerca.


A los enemigos de mayor tamaño no los podremos coger, obviamente, pero si podremos trepar por su cuerpo para alcanzar puntos sensibles, como la cabeza. Esta será una opción muy útil ya que alguno de estos enormes enemigos, que protagonizarán los combates más épicos del juego, solamente caerán si les damos en su punto débil. Pero ojo, trepar de esta forma consume energía, al igual que ciertos ataques especiales.

La barra de energía la encontraremos debajo de la de vitalidad, la primera se irá consumiendo si escalamos o trepamos o si realizamos sprints o determinados ataques especiales mientras que la segunda, como es lógico, se reducirá por los ataques recibidos, o por grandes caídas. Ambas pueden recuperarse consumiendo diversos objetos o con hechizos, pero ten cuidado con los objetos, ya que los naturales acabarán pudriéndose con el tiempo, y si los consumes en mal estado puedes intoxicarte.

Durante los combates, y a lo largo de la aventura en general, los peones jugarán un papel muy importante en Dragon’s Dogma. Los peones son una raza con una apariencia física muy similar a la de los humanos, pero estos carecen de voluntad propia, por lo que seguirán a todas partes y nos obedecerán sin rechistar, como una especie de sirvientes de combate.


Por una parte tendremos a nuestro peón principal, escogeremos su apariencia física con el editor de personajes, y este peón será el que nos acompañe durante todo el juego. Al igual que nosotros, subirá de nivel, podrá conseguir nuevas habilidades y, si queremos, tendremos la posibilidad de cambiar su vocación. Además del peón principal en nuestra aventura podrán acompañarnos otros 2 peones secundarios.

Estos peones no podremos crearlos nosotros, ya que son los creados por Capcom o por otros jugadores de Dragon’s Dogma. Estos tampoco subirán de nivel cuando se pongan a nuestro servicio, pero serán de gran ayuda porque nos darán consejos, útiles en algunos casos (sobretodo cuando dicho peón ya hizo la misión en la que estamos nosotros con su creador) y en otros casos bastante obvios.

Los encontraremos deambulando por ciudades o caminos o utilizando las piedras de falla, una especie de portal hacia una extraña dimensión donde encontraremos un gran número de peones dispuestos a servirnos. Podremos contratar peones de manera gratuita están a nuestro nivel, pero para contratar peones de mayor nivel que el nuestro tendremos que pagar con cristales de falla.


Solamente podremos permitirnos contratar personajes con un par de niveles más que nuestro personaje ya que, para no hacerlo demasiado fácil, los precios de los peones con niveles muy superiores al nuestro serán desorbitados. Una de las características más importantes de los peones es que siempre estarán aprendiendo cosas nuevas, ya sea la mejor manera de completar una misión o de matar a un enemigo, o si nos esperan trampas en el camino.

A la hora de elegir que peones queremos que nos acompañen tendremos que usar la cabeza y crear un grupo lo más equilibrado posible, ya que en la variedad estará la diferencia entre la vida y la muerte. Tener un grupo compensado será vital para progresar más fácilmente, y es algo que nos recordarán en el juego. La estrategia será importante debido a la gran variedad de enemigos a los que haremos frente, teniendo cada uno de ellos un punto débil diferente y siendo vulnerable a distintos ataques.

Podremos dar tres ordenes distintas a los peones, una será mandarlos de avanzadilla, la segunda será pedirles ayuda y la tercera será pedirles que vayan a donde estas tu. Este sistema de órdenes funciona muy bien, pero se echa en falta más variedad de órdenes. Cuando llegue el momento de descartar el peón de otro jugador podremos valorar su ayuda mediante un sistema de puntuación. También podremos dejar un comentario sobre los servicios prestados, que podrá leer el dueño de dicho peón. Además, podremos regalarle algún objeto a modo de agradecimiento. Este regalo será recibido tras descansar en una posada.


Otro de los factores fundamentales en Dragon’s Dogma será la exploración. El equipo de Capcom pone a nuestra disposición un enorme mundo abierto, que deberemos explorar para descubrir todos sus secretos. Y es que el mapa del juego permanecerá en blanco y solamente mostrará el territorio que hayamos explorado. Las misiones, ya sean principales o secundarias (lamenteblemente le juego no las diferencia), serán el mayor incentivo para la exploración.

La enorme extensión del mapeado es, sin duda, un punto a favor. Pero Dragon’s Dogma tiene otra característica que lo diferencia de otros juegos del mismo género, y es que prácticamente no podremos viajar de un punto a otro automáticamente. Podremos realizare estos viajes automáticos con unas piedras especiales que son tan escasas como caras. Estas piedras nos permitirán llegar a Gran Soren, la capital del reino, o a aquellos lugares donde hayamos puesto un cristal transportador, que son más escasos aún.


Esto nos obligará a viajar y luchar mucho, personalmente no veo la ausencia de viajes automáticos como algo negativo, pero es comprensible que la idea no agrade a todo el mundo. También es cierto que en algunas ocasiones se harán bastante pesados dichos desplazamientos, sobretodo cuando tengamos que cubrir largas distancias y los enemigos nos aguarden detrás de cada arbusto, más aún si es de noche, momento en que los enemigos son más peligrosos y abundantes.

Dragon’s Dogma es un juego realmente adictivo y desafiante, donde plantear una buena estrategia con nuestro equipo de peones, o valorar si contamos con las fuerzas suficientes para acabar con los enemigos que tenemos delante marcarán la diferencia entre la vida y la muerte.

[break=Gráficos y sonido]

Gráficos y sonido

No podemos decir que el apartado gráfico de Dragon’s Dogma sea una maravilla, porque tiene bastantes altibajos, pero si es cierto que nos deleitará ocasionalmente con estampas realmente bellas y momentos épicos, sobretodo en lo que se refiere a diseño de escenarios y monstruos, porque el de los personajes deja bastante que desear.

Y es que nos encontraremos con personajes sin carisma, bastante genéricos a pesar de las múltiples opciones de personalización. Sin duda los monstruos, con mucha más personalidad aunque no tanta originalidad, les han ganado la partida en cuanto a mejor diseño.


Con esto no estoy diciendo que los diseños de los personajes estén mal, pero su falta de vida es un lastre, y uno de los principales problemas de la historia, ya que no la hacen tan inmersiva como podría haber sido. Lo que si está francamente mal son las animaciones de los mismos, demasiado burdas y toscas.

Donde Dragon’s Dogma se hace grande es en sus escenarios, y es algo que realmente se agradece, ya que debido a la falta de viaje automático estaremos desplazándonos por los mismos durante mucho tiempo a lo largo de nuestra aventura. Las pobres texturas que emplea Capcom se ven enormemente compensadas por el gran diseño artístico y la excelente iluminación.


La iluminación está muy trabajada y el resultado final es notable. Pasaremos de disfrutar agradables días iluminados por un radiante sol a la oscuridad más impenetrable de la noche. Por las noches, los momentos más peligrosos del juego ya que da cobijo a un mayor numero de enemigos, más peligrosos que los diurnos, la visibilidad será prácticamente nula, y nos veremos obligados a encender la lámpara de aceite, que tampoco es que alumbre gran cosa.

Del plano de audio podemos decir que mantiene un nivel similar al apartado gráfico. El juego llega a nuestro país doblado al inglés, con textos en castellano. Y, para no variar con todo lo que respecta a los personajes, nos encontramos un doblaje con un nivel dramático muy pobre, las voces transmiten lo mismo que los personajes, es decir, nada.


Pero, una vez más, no es en los personajes donde gana Dragon’s Dogma, sino en todo lo que lo rodea. Este juego de Capcom nos deleita con una banda sonora realmente sensacional. Los combates más importantes, ya de por si magníficos, alcanzan un nivel épico gracias a las excelentes composiciones escogidas por Capcom, y, en el resto de ocasiones, la música que nos acompaña es notable, adaptándose a la perfección al momento y la situación.

[break=Conclusiones]

Conclusiones

Dragon's Dogma es un gran juego que, sin duda, no decepcionará a los amantes del género y, hasta me atrevería a decir, que podríamos estar ante una auténtica obra maestra ciertos aspectos del juego. Y es que ciertos lastres, como una historia tan pobre o unos gráficos un tanto normalitos, privan a esta obra de Capcom de alcanzar el sobresaliente.

Nunca es fácil crear una nueva IP, pero Capcom ha asumido los riesgos y eso es de agradecer. Dragon's Dogma ha sido un proyecto muy importante para la compañía, y eso se nota. Con este juego asientan una base muy buena para futuras entregas que, con un poco más de trabajo, podrían llegar a lo más alto.


Dragon's Dogma es una aventura increíble. El basto mundo que se expande ante nosotros está lleno de peligros y desafíos, y espera que lo exploremos a fondo. Los combates serán muy frecuentes, y resultan muy entretenidos y adictivos, pero no siempre podremos hacer frente a ellos. Trazar una estrategia creando un grupo de peones equilibrado y saber donde está el limite de nuestras fuerzas será vital.

El sistema de peones es sin duda la mayor novedad que aporta Dragon's Dogma al genero, y lo cierto es que funciona a las mil maravillas, aunque la inclusión de un modo multijugador podría haber dado excelentes resultados. Por otra parte, es cierto que el apartado gráfico no es especialmente brillante, pero cumple con su labor con buena nota, al igual que la banda sonora. Dragon's Dogma es, en definitiva, un gran juego, pero con pequeños fallos que, de haber sido depurados, habrían hecho de este título de Capcom una auténtica genialidad.

Lo mejor
  • El sistema de peones.
  • Su duración.
  • Combates entretenidos.
  • Las vocaciones y la evolución del personaje.
  • Un mundo abierto inmenso.
  • Buen apartado artístico y gran banda sonora.

Lo peor
  • Una historia pobre y que no engancha.
  • Personajes sin carisma.
  • Animaciones demasiado toscas, aparte de otros fallos como el popping.
 

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MP32_ps3

Lord
MPARRAS
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marzo 18, 2011
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Kamurocho
yo lo veo un juegazo, aun asi como todo, habra que esperar a que saquen algunos parches porque estos juegos suelen estar llenos de bugs
 

thunderodin

Odin_32
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mayo 28, 2012
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En Corusant
Quizas halla gente que no piense como yo, pero yo voy a dar mi opinion, juego a la beta de este juego y.... realmente no me aporto nada, un control de lucha un tanto flojo en el que constantemente te daba la impresion (no daba impresion, era asi) de que tus ayudantes eran 800 veces mas fuertes y mejores que tu y que el las luchas no hacias mas que machacar los botones. Respecto a lo grafico, visual y sonido, de eso no me quejo, graficamente es un juego muy atractivo y las criaturas estan bien hechas, y por supuesto la banda sonora es genial.
Lamentablemente (para ellos) no creo que me lo compre.
Saludos!
 

KILLER KRATOS

TRAPALATOR
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julio 17, 2007
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Málaga
Yo lo tengo desde el viernes prestado por un colega. Para mí es un juego entretenido pero muy pesado como lo son los scrolls, fallout, etc.

la jugabilidad de este juego es regulera, mientras que el sistema a la hora de entablar combate, es entretenida, ya que en ocasiones necesitas un poco de estrategia.

El sistema de peones es un poco descabellado. A medidas que vayas subiendo de nivel cambia de peones por que resulta que los peones que contratas no suben de experiencia y lo peor es que vas encontrando peones más fuertes a medidas que tu subas de nivel. Es decir si tu tienes un nivel 20 tu peon principal tendra 19 o 20 también. En cambio los peones contratados si tienen nvl 14 seguiran con nivel 14, que es, justamente el nivel que tú tenias cuando lo contratastes. Y estaría bien que te encontraras a un peon de nvl 50 y tengas que pagar más por contratarlo.

En cuanto a los enemigos, son variados y muy fuertes en grupos, en cambio los enemigos más grandes son por consiguiente los más brutos que te puedas encontrar, como un ogro por ejemplo.

@MP32_ps3: Puedes jugar sin necesidad de que saquen parches. Los bugs que tienen no afectan a la jugabilidad, ni a las cinemáticas. Lo unico que me puedo quejar es que cuando está guardando la partida automáticamente se ralentice el juego.

@thunderodin: Pues resulta que en la version final del juego los peones no son tan fuertes como parece. Es más, la mayoria de las veces son unos paquetes y tienes que estar reviviendo a la peña constantemente.
 

thunderodin

Odin_32
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mayo 28, 2012
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En Corusant
Sigo viendo muchas pegas @KILLER KRATOS como para que me lo acabe comprando, sean demasiado fuertes o como tu dices demasiado debiles, no me convence del todo la jugabilidad y como tu dices se me haria mas pesado que un scrolls.
Saludos!
 
K

Kesar

He jugado a la demo y me gustó bastante. Gráficos notables y muy buena ambientación. Jugabilidad buena aunque algunas cosas no me acaban de convencer del todo. Lo que si que no perdono es que no hayan doblado las voces a nuestro idioma y haya que ir leyendo todo el rato entorpeciendo la acción bastante. Una pena. A ver si CAPCOM se recarga las pilas alguna vez.
 
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abril 2, 2010
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A mi me ha enganchado desde el primer momento, no entiendo la gente q le pone las notas solo con probar la demo pero bueno xD La satisfaccion del juego para mi es enorme, matar a los bichos subiendose encima etc...
 
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GC82

elohim_javi
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noviembre 4, 2011
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Tanelorn
Bueno, a mi, hasta la fecha me tiene muy enganchado. Coincido con el redactor del artículo en el asunto del apartado gráfico y en cuanto a la jugabilidad, es cierto que la ausencia de viaje rápido se hace a veces muy pesada, pero por lo demás yo lo estoy disfrutando.
Un saludo
 
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febrero 1, 2011
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Aldaya (Valencia)
Dragon´s Dogma

Me descargué el juego hace unas semanas y lo probé.
Sé que el juego completo difiere mucho de la Demo, pero al menos me hice una idea de lo que nos espera: gráficos correctos, sistema de combate/personalizar personajes acorde con los juegos de rol, un argumento de fantasia y una ambientación medieval correctas.
Ahora mismo estoy con dos juegos de rol y tengo algunos pendientes, por lo que no creo que me lo pille hasta pasados unos mese, ya que este tipo de juegos requiere una gran cantidad de horas que no puedo invertir ahora mismo.
Me causó una grata impresión, lo que espero es que no caíga en el olvido viniendo de una compaña como Capcom, que, salvo los Breath of Fire, no es muy docta en esto de los juego de rol.
El tiempo dirá...
 
Unido
mayo 27, 2011
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que bien que esta este analisis, leo las opiniones y puedo llegar a la conclusion de que es un juego que merece la pena comprarse pero no todavia. asi que esperare. solo probe la demo y se me hizo bastante buena.
 
Unido
septiembre 5, 2011
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Lo jugué un buen rato y me gustó bastante, sin embargo creo que el Skyrim, por ejemplo, es bastante superior, yo creo que eso tiene mucho que ver con la compañía que lo produce...
El juego en sí es muy entretenido e inmenso, los gráficos aceptables y la jugabilidad no me convenció del todo pero eso no hace que el juego deje de ser muy bueno.
 
K

Kesar

@Trainux dijo:
A mi me ha enganchado desde el primer momento, no entiendo la gente q le pone las notas solo con probar la demo pero bueno xD La satisfaccion del juego para mi es enorme, matar a los bichos subiendose encima etc...
Cuando puntuo, si sólo he probado la demo, lo digo claro y mi puntuación es en base a la demo. Sé que la demo no es el resultado final del juego pero es una referencia bastante cercana al mismo, ¿no?.

Saludos.
 
C

clasicoanimado

Skyrim Souls

Pues a mi me esta gustando bastante. Despues de una primera toma de contacto algo decepcionante (lo cate con ansias y gente en casa), ayer me pude echar un vicio como se merece un me parecio un grandisimo juego.

En un principio puede parecer algo desconcertante, con la magnitud de los monstruos y la cantidad de peones en pantalla (el inicio del juego que es la demo).

Un vez ya configurado tu personaje y seleccionado estilo (guerrero, arquero o mago), nos encontramos una mecanica de juego mucho mas relajada, un peon que nos acompaña, y multitud de caminos posibles.

Me ha gustado mucho el tema de que los tiempos de carga no se produzcan cada vez que entras y sales de casa, de manera que la exploracion es mucho mas dinamica. Es Skyrim es un coñazo.

Yo lo definiria como un Skyrim con combates a lo Demon/Dark Souls y monstruos un poco a lo shadow of the colossus (lo importante no es aporrear sino donde).

Si te gusta el genero, de lo mejorcito que hay en Ps3.
 
Unido
abril 20, 2010
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@Kesar dijo:
@Trainux dijo:

Cuando puntuo, si sólo he probado la demo, lo digo claro y mi puntuación es en base a la demo. Sé que la demo no es el resultado final del juego pero es una referencia bastante cercana al mismo, ¿no?.

Saludos.
Pues no. Aquella demo era patética. Es imposible hacerse una idea aproximada del juego real con demos así. La de Amalur daba mucho más de sí, la jugabas y sabías exactamente cómo iba a funcionar el juego, porque te dejaban hacer de todo lo que encontrarías luego. La de Dogma te deja hacer la misión que hace de tutorial y un combate con un grifo y cuatro goblins, todo mera anécdota para lo que transmite luego el juego. No entiendo este interés por puntuar cosas que uno no conoce, ¿quien no sabe, pa qué habla?
 
K

Kesar

@MacMad dijo:
@Kesar dijo:

Pues no. Aquella demo era patética. Es imposible hacerse una idea aproximada del juego real con demos así. La de Amalur daba mucho más de sí, la jugabas y sabías exactamente cómo iba a funcionar el juego, porque te dejaban hacer de todo lo que encontrarías luego. La de Dogma te deja hacer la misión que hace de tutorial y un combate con un grifo y cuatro goblins, todo mera anécdota para lo que transmite luego el juego. No entiendo este interés por puntuar cosas que uno no conoce, ¿quien no sabe, pa qué habla?
He jugado a juegos habiendo probado primero la demo y en la mayoría de los casos la demo se asemejaba bastante al juego final.

En fin, en todo caso que yo sepa aquí cada uno puede dar su opinión siempre que no falte el respeto a nadie y no hace falta tener el ticket de compra de un juego para poder comentar cosas sobre él.
 
C

clasicoanimado

Hombre lo suyo seria puntuar teniendo el juego, y hacer un simple comentario si no lo juegas. Distorsiona las notas finales y hay gente que se pasa por estos hilos para verlas, y comentan en los hilos oficiales o trofeos.

Este tipo de polemicas lo unico que provocan es que terminen quitando las notas de los usuarios como paso en Meristation.

Y Kesar tienen razon, la demo no hace justicia al juego. Es mas cuando me lo pille no me gusto nada al comenzarlo (es lo mismo que la demo), y luego cuando juegas es otra cosa.

saludos.
 
K

Kesar

@clasicoanimado dijo:
Hombre lo suyo seria puntuar teniendo el juego, y hacer un simple comentario si no lo juegas. Distorsiona las notas finales y hay gente que se pasa por estos hilos para verlas, y comentan en los hilos oficiales o trofeos.

Este tipo de polemicas lo unico que provocan es que terminen quitando las notas de los usuarios como paso en Meristation.

Y Kesar tienen razon, la demo no hace justicia al juego. Es mas cuando me lo pille no me gusto nada al comenzarlo (es lo mismo que la demo), y luego cuando juegas es otra cosa.

saludos.
No sabía que las puntuaciones eran tan importantes y no me gustan las polémicas así que pensándolo bien creo que tenéis razón: mejor puntuar si se ha jugado al juego final aunque eso no quita que sí se pueda comentar cosas de él aunque no se tenga. No volveré a puntuar un juego que no haya jugado en su versión final. Disculpas a quien le haya molestado todo esto.

Saludos Clásicoanimado.
 
Unido
diciembre 12, 2008
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puede que tenga pequeños problemas de graficos pero los paisajes son una maravilla el efecto de mojado entre otras cosas es espectacular, la historia ami me gusta mucho mas que la de otros juegos para nada es pobre, los enemigos estan extraordinariamente cuidados este juego lo mires por donde lo mires tienen mejores graficos que el skyrin y la gente le critica mas duramente a este por ser IP nueva y pa que nos vamos a engañar por ser de capcom. las magias son espectaculares cuando usan el tornado o la lluvia de meteoras es un gozo al igual que el sistema de combates, que pa mi gusto es el mejor echo de toda la generacion pa este tipo de juegos con muchas bariantes, que los personajes tienen poco carisma teniendo en cuenta que te lo creas tu tendras el carisma que tu desees el resto de personajes que salen asta la fecha no me an disgustado.
Ademas para mi es un juego que no tienen que envidiar para nada a ninguno otro porque tiene una gran dificultad no como otros juegos que no tienen tantana dificultad y te los pasas como un meo, ademas adopta y mejora a otros juegos como el dark souls este es mas oscuro sobretodo de noche que da miedo asta salir, y en dificultad no hay color la IA de la maquina es una hija de ......., yo encuento que a este juego se le a criticado demasiado y otros juegos mas malos se les a inflado mucho la nota, porque lo mire por donde lo mire este juego le da una repasada a juegos como skyrin (que es mucho mas repetivo que solo tiene cuidado graficamente hablando de paisajes (enemigos poco elaborados y personajes ni te cuento) y lo mismo al demon o dark sous (que pese aser enormes juegos este tiene lo mismo i mas bueno menos demonios XD).
yo encuentro que la gente le tiene mucha ojeriza a este juego y a mi el skyrin (que me parece un gran juego) me cansa y graficamente es muy malo a escepcion de los paisajes, y el dark y el demon para mi pecan de ser muy cortos porque que no sea un mundo abierto es una lastima pero mira lo perdono, pero les ponen unas notazas de 9 pa ariva en cambio a este por ser de quien es y una IP nueva se le crucifica con notas que no se merece para nada si descaradamente al skyrin le ponen casi un 10 este tendria que ser igual porque lo supera en todo diversion, graficos, sonido etc, pero no, que se le va hacer para mi el mejor juego de rol de toda la generacion de este ambito mundo abierto.
 
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