Análisis NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja Storm Generations

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Ficha Técnica
Nombre del juego: NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja Storm Generations
Desarrolladora: CyberConnect2
Distribuidora: Namco
Género: Lucha
Multijugador: Online y Offline
Número de Jugadores: De 1 a 2
Fecha Lanzamiento: Ya disponible
Código PEGI: 12
Precio recomendado: 65.99 €
Introducción

Un año más vuelve a nuestras consolas de sobremesa una nueva entrega del que es posiblemente el ninja más famoso de todos los tiempos y que se ha llegado a convertir en un manga de culto junto a Saint Seiya o Dragon Ball.

Naruto nació en el año 2002 de la pluma del mangaka Masashi Kishimoto, presentándonos las aventuras y desventuras de unos jóvenes ninja. Tal fue el éxito del manga que no tardó en convertirse en una serie de anime y que después de 10 años, aún sigue emitiéndose al igual que sigue editándose continuamente la obra.

[video=NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja Storm Generations - Ya a la venta]6542[/video]​

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations es una nueva entrega videojueguil de este personaje y la tercera que aparece para la consola de sobremesa de Sony después de un titulo que rozo casi la genialidad y que ahora este Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations tiene la difícil tarea de igualar o superarlo.

¿Lo conseguirá?

[BREAK=Argumento]

Argumento

Naruto nos cuenta la historia de Naruto Uzumaki, un chaval de la Villa de la Hoja que sueña con convertirse en el Hokage (jefe) de su aldea para que así todo el mundo le reconozca. La verdad es que su camino no será fácil. Es sin lugar a dudas el ninja más patoso posible que existe en la academia y para colmo todo el mundo le discrimina debido a que en su cuerpo está encerrado Kyubi, un ser demoniaco de 9 colas que intentó destruir en una ocasión la aldea y aunque no lo consiguió, se llevó muchas vidas por delante. Entre ellas la del cuarto Hokage quién consiguió derrotarle a costa de usar su propia vida para encerrarlo en el cuerpo de Naruto.


En su intento de convertir su meta en realidad le acompañaran sus dos compañeros inseparables llamados Sakura y Sasuke, junto a los que realizará diferentes misiones bajo la vigilancia del maestro Kakashi. Pero Naruto no es el único que tiene ambiciones, ya que Sasuke busca desesperadamente la venganza frente a su hermano Itachi, que cometió una atrocidad frente a sus ojos.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de jugar a esta nueva entrega es que tal vez debamos de olvidarnos de la anterior para evitar alguna desilusión.

El modo historia que tanto bien le hizo a la Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2, en este Generations se ha evaporado de manera completa, dejando un titulo de estilo Street Fighter. Para explicároslo de una manera más precisa, el poder ir por Konoha o diferentes escenarios, ya no estará presente. Ahora tenemos 8 historias a elegir centradas únicamente en esos personajes que nos serán narradas con 2 vídeos de animación, mientras que el resto serán única y exclusivamente imágenes estáticas con voces.


El punto que cabe destacar de esta nueva entrega de Naruto consiste en la enorme cantidad de personajes disponibles que tendremos, un total de más de 60 personajes diferentes de las dos series del ninja. Entre otros podremos manejar a varias versiones de Naruto (entre las que se incluye el poder elegir el tipo de ataque a utilizar) o Sasuke (en el que podremos elegir si usar entre el Chidori o a Susano’o). Desde luego es sin duda no ya el mayor plantel que tendremos a nuestra disposición en esta saga, sino también la más amplia en lo que a cualquier juego del genero se refiere. Un gran acierto.

Por otro lado tendremos los diferentes modos de combate libre. Aquí se han sufrido algunos cambios respecto a entregas anteriores ya que se ha añadido algún nuevo modo a usar como por ejemplo el modo supervivencia o torneo desafío, que pondrán a prueba nuestra habilidad en el titulo y que con algo de maña, tiempo y paciencia, nos los iremos pasando todos y consiguiendo los trofeos por ello. Esto conseguirá alargar en gran medida el titulo aunque sin llegar ni por asomo a lo que lo hubiera alargado un modo historia como ya vimos anteriormente.


Respecto al modo online, sigue siendo más de lo mismo. Podremos crear nuestras partidas o retar a otros jugadores de todo el mundo. La novedad en este modo es el hecho de que las cartas que vamos consiguiendo a lo largo del juego las podremos usar aquí para mejorar nuestras estadísticas ya que algunas por ejemplo aumentan en mayor o menor medida las técnicas definitivas o el tiempo que podremos estar en modo despertar.

[BREAK=Gráficos]

Gráficos

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations vuelve a contar una vez más con unos gráficos de estilo Cel Shading que acerca al jugador al anime homónimo. Una vez más podemos disfrutar de un modelado muy atractivo visualmente y que va a una muy buena estabilidad de frame que nos mete de lleno en la acción del título.

Así mismo, se han visto aumentados la cantidad de escenarios disponibles que tendremos, contando con más de 10 escenarios que han sido tratados muy bien. Y aunque la gran mayoría serán escenarios recuperados de los títulos anteriores, el colorido de los mismos es excepcional.


En definitiva es un apartado que cumple muy bien con el titulo tanto en el modelado como en el color de los mismos, y que hará que nos sumerjamos en el mundo creado por Kishimoto casi como si estuviéramos presenciado un capitulo del anime.

[BREAK=Sonido]

Sonido

En cuanto al apartado sonoro tenemos lo que ya hemos visto en la anterior entrega, por lo que la innovación en este apartado podemos considerar que no existe. Los combates estarán aderezados con una buena dosis de música creada para las entregas Ultímate Ninja Storm junto al doblaje original que podemos disfrutar en la serie.

La verdad es que este es posiblemente uno de los apartados que menos podemos explicaros al respecto porque como ya se ha mencionado anteriormente, no tiene novedad alguna que exponeros que no hayamos disfrutado ya en la saga.


[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations ha intentado darnos a todos los fans de Naruto el que posiblemente sea sin lugar a dudas el juego que cuenta con la mayor cantidad posible de personajes jugables y de apoyo con el que cuenta un juego de Naruto. Es muy de agradecer y que dará algo de juego al título, el haber añadido nuevos modos de juego mas allá del combate en línea o el modo historia.

Lamentablemente no todo es positivo en el juego en cuanto a jugabilidad se refiere, y aunque nos hemos encontrado con la posibilidad de alargar el titulo, nos encontramos con un modo historia que le ha restado duración al título. Y el modo exploración con el que contábamos, se ha visto sustituido por una serie de historias basadas únicamente en un personaje y que no cuenta con más de un par de vídeos de anime (el que más tiene son cuatro) e imágenes estáticas y letras entre combate y combate.


Lo mejor
  • El enorme plantel de personajes disponibles.
  • Los nuevos modos de juego en combate libre.
  • Se han aumentado enormemente la cantidad de imágenes de tarjetas ninja y títulos a nuestra disposición las cuales ahora sí que influyen en los combates.
Lo peor
  • Se han cargado de un plumazo lo que hizo grande a la anterior entrega, el modo historia con exploración.
  • El lag en el modo online a veces lo hace completamente injugable aunque muchas veces depende de los propios jugadores.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Exor_01

Hellsing_Exor
Unido
mayo 4, 2011
Mensajes
241
Karma
14
Muy buen juego, lastima que quitaran el modo historia y aun le faltaron muchas cosas por corregir por ejemplo algo que me esperaba era poder jugar oficialmente con los 4 del sonido, que chouji tuviera su transformacion de mariposa y que agregaran nuevos ataques es como mesclar el 1 y el 2 con nuevos personajes y eliminando la libertad de recorrer la hoja y demás.. aun asi por la gran cantidad de personajes le doy una gran puntuacion espero que si sacan la proxima entrega lo hagan perfecto se que si se puede :)
 

Michi

torija93
Unido
febrero 28, 2009
Mensajes
2,811
Karma
480
Ubicación
detras de ti muajajjaja
@Exor_01 dijo:
Muy buen juego, lastima que quitaran el modo historia y aun le faltaron muchas cosas por corregir por ejemplo algo que me esperaba era poder jugar oficialmente con los 4 del sonido, que chouji tuviera su transformacion de mariposa y que agregaran nuevos ataques es como mesclar el 1 y el 2 con nuevos personajes y eliminando la libertad de recorrer la hoja y demás.. aun asi por la gran cantidad de personajes le doy una gran puntuacion espero que si sacan la proxima entrega lo hagan perfecto se que si se puede :)
Cuidado Spoiler del manga de naruto
Para el año que viene que acaba la 4 gran guerra no te preocupes que seguro que sacan el ultimate ninja storm 3

Puntuo al juego con todo 5 ya que aún no lo tengo.
 
Última edición:

ivan.s3

ivan_c4
Unido
marzo 25, 2012
Mensajes
560
Karma
0
parecen que estan de moda los graficos anime en los juegos,ni ko nui,este ninja,one peace y exclusivos de ps3 toooma:eek:lee:
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Seamso realistas, el sonido y los graficos son iguales al anime, asique no se le puede poner menos de esta nota al analisis, y la jugabilidad ha mejorado mucho con los nuevos modos y mas personajes, aunque eso no quita que se repita un poco e innove menos
 

crazytatobellic

crazytatobellic
Unido
enero 20, 2011
Mensajes
29
Karma
0
Ubicación
play
el pasado me lo he estado pasando en casa de un amigo y me encanto pero he visto videos de este y no me lo voy a comprar me ha decepcionado mucho pero porque es igual no cambia nada
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
el juego cumple sin mas, muchos personajes, mas modos de juego y el modo historia lo han pasado a un modo de combates sucesivas donde el aliciente esta en los cortos de anime, cosa que me ha agradado.
Eso si mas que "generations" deberian de haber puesto "recopilation" porque es la suma de los 2 juegos.
El verdadero juego sera la tercera parte, una vez acabe la 4 guerra porque va a ver muchisimos personajes y todos ellos brutales.
 

lepin121

Dieguin451
Unido
abril 3, 2011
Mensajes
908
Karma
135
Ubicación
España
Este analisis me parece bastante correcto por que da una visión global e todas las caracteristicas del juego
 

alejandro_

sevillano90
Unido
marzo 11, 2011
Mensajes
839
Karma
10
Ubicación
En mi Casa
muy parecido a su predecesor, pero sin embargo a diferencia de Goku por poner algun ejemplo engancha como el primero... grandes graficos, batallas, personajes... una nota en general MUY BUENA
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
Gran juego si señor, pero..algo caro para lo que es..comparando con los demás está bastante bien, jejeje =)
 
Unido
septiembre 5, 2011
Mensajes
518
Karma
22
Me gustaría que sacaran el juego definitivo con todos los personajes y toda la historia hasta el final del manga, pero para eso hay que esperar porque el anime viene re atrasado y tiene mucho relleno asi que este juego es lo que mas se acerca a eso.
 

lukaz27

arcadefire61
Unido
diciembre 23, 2011
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
san,salvador
bueno pero sin duda faltooo algo

esta muy bueno lastima q no hay modo historia, combos de parejas como en otros anteriores
 
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
2,386
Karma
1,203
Ubicación
Elm Street (Bilbao)
Juegazo aunque me deja un sabor algo raro
el STORM 2 cumplia mejor el objetivo de representar las luchas, sobretodo en la historia
los combates eran mas variados, tipo jefe finales
como "simulador" de peleas del mundo naruto era mejor

este tan solo se queda en lucha tras lucha para probar todos los personajes
y ver los videos, nada mas
esto no es un juego de luchas (apenas hay combos), es un simulador donde representar las peleas de naruto y Generations no cumple en esto
como jugabilidad aprueba muy justo

probado un personaje, probados todos, los botnes son para todos lo mismo
pues si a esto no le añades cambios se hace bastante repetitivo
la unica curiosidad es ver que ataque tiene cada personaje y despues elegir el que mejor se adapte a tu estilo

y hablamos de que para completarlo hay que hacer mas de 600 combates
y ya al 2º dia lo has visto todo
 

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
Hola a todos, estoy entre comprarme la edición normal y la de las cartas especiales, necesito que alguien que lo sepa bien ( no por medio de web ) me diga, que diablos viene en esa edición, y exactamente que es lo EXTRA que desbloqueas con esas cartas, y si vale la pena muchas gracias colegas ^^
 

ivan xxx

sama_elmusikolo3
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
3
Karma
0
este juego esta muy bueno agregenme soy nuevo y no tengo amigos XD
 
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
430
Karma
86
Ubicación
Entre Madrid y Forocoches
yo tengo el Ninga storm 2, el anterior vamos, y por lo visto es igual que este solo que este no tiene modo historia, que era lo mejor del anterior juego, y tiene algun personaje mas. Soy fan incondicional de naruto pero este uego es una estafa. Me esperaré al Ninja Storm 3 para jugar con los Madara, 5 Kages, etc
 

frhh

FrikiRHH
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
156
Karma
24
Ubicación
México
q bueno q sacaron muchos mas personajes pero q lio al elegir con cual jugar ¿con el pequeño o con el grande?
 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
Naruto Shippuden

La Demo me ha demostrado que es un juego sólo para fans. Los puristas de los juegos de lucha quizá no saldrán muy contentos cuando lo prueben.
Se agradece las voces en japonés.
 
Superior