Análisis Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Unido
enero 26, 2008
Mensajes
157
Karma
61
Ubicación
Barcelona

FICHA TÉCNICA:
Compañía desarrolladora: EA Sports
Distribución: EA
Género: Deportes
Jugadores: 1-8
Textos: Castellano
Online: Si
Trofeos: Si
Fecha de lanzamiento: 29/04/2010
Pegi: 3+
Introducción:

Este año y con motivo de la copa del mundo de fútbol que se celebra este verano en Sudáfrica, EA Sports nos ofrece un producto representativo de la intensidad, emoción y espectáculo que ofrece dicha competición de selecciones nacionales que compiten para alzarse con el título de mejor selección del mundo.

Y es que viene siendo habitual que con la licencia de la propia Fifa, EA Sports se encargue de regalarnos un título extra de fútbol cada vez que se celebra un mundial o una Eurocopa (léase el antecesor al juego que nos ocupa de este tipo, el de la Eurocopa 2008). Aunque habitualmente solo se ha tratado de una versión calcada, reducida y concreta de su producto estrella genérico y más amplio, la serie Fifa, esta vez y como ya ocurrió en parte con el juego de la Eurocopa 2008, el cual incluyó algunas mejoras que luego se aplicaron a Fifa 09, , ocurre lo mismo, encontramos un producto que aunque acotado, por el tema de incluir solamente selecciones, aunque lo de solamente puede sonar irónico cuando contamos con todas las selecciones del mundo, 199 en total, así como concreto por su temática, ya que solo alberga la copa del mundo, sin embargo y después de aceptar estas premisas iniciales, Copa mundial de la Fifa 2010 no es solo un producto totalmente calcado de lo que pudimos ver en Fifa 10, si no que aporta sus propias mejoras, pequeños retoques en el aspecto visual, cinemáticas y gran cantidad de efectos para poder ambientar y situar al jugador en el ambiente espectacular que se vive en un partido de esta competición, así como de una jugabilidad pulida que ofrece una experiencia mejorada.

A continuación te contamos que tiene que ofrecer este Copa mundial de la Fifa 2010, así como si aporta las suficientes novedades para justificar su precio. Es hora de darlo todo por tu selección.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad:

Como en todos los demás apartados, a nivel jugable el título se basa en un amplio porcentaje en Fifa 10, y si bien puede parecer el mismo título cuando estamos de espectador, nuestras impresiones cambian una vez tomamos el mando. Los cambios no son ninguna revolución, entre otras cosas porque el sistema de control y la jugabilidad que había implementada en Fifa 10 era más que notable ya de por sí. De esta manera, como comentábamos los cambios son pequeñas pinceladas a un sistema muy válido, fruto de experiencia y experimentación llevada a cabo por EA a lo largo de los años y que le ha servido para convertirse en un lider de mercado. Estas pinceladas se traducen en una mayor suavidad del conjunto, en una física algo mejorada de la bola, y en una IA mejorada en el movimiento táctico de los equipos, los jugadores se mueven con mayor inteligencia por el campo y se colocan mejor. También se ha visto aumentada la IA de los porteros, estos no solo cuentan con movimientos mucho más reales, si no que no nos será nada fácil batirlos, sobre todo en el uno contra uno, donde nos lo ponen más difícil, ya que tapan y muy bien los huecos.


Aún con estas mejoras, no hay que engañarse, como decíamos este nuevo juego solo pule algunos aspectos de Fifa 10, de manera que todo jugador de este se hará fácilmente con el control de este nuevo título, no le llevará ningún tiempo adaptarse a él, y se verá gratamente sorprendido al comprobar que se han visto resueltos muchos pequeños problemas de este. Para el jugador que se inicia en la marca, también le será sencillo, ya que a grandes rasgos, la dificultad se ha visto ligeramente reducida en este nuevo título, e incluso se ha incluido un control para usar solo dos botones (pase, tiro), para aquellas personas ajenas a los videojuegos que quieran probar sin complicarse con el control (según EA esté control está diseñado para que los padres jueguen con sus hijos), lo cual nos parece todo un acierto por parte de la compañía y que abre las puertas a aquellos usuarios que un control complicado con muchos botones les había disipado la idea de intentarlo.

Como nota curiosa hemos notado que también el árbitro tiene una forma de colocarse en el campo mucho más real, esto se traduce en que lo veremos apartarse si un pase va hacia él en medida de lo posible, con movimientos bastante realistas, pero a veces no podrá e interrumpirá el juego involuntariamente, lo cual, aunque puede ser molesto si nos perjudica, resulta bastante realista.


En cuanto a modos de juego, el título a pesar de contar solamente con selecciones nacionales y basarse en una sola competición (la copa del mundo), nos ofrece multitud de posibilidades, muchas más de las que cabíamos esperar. Entre las más novedosas encontramos la de “Historial de clasificación”. En esta modalidad se nos plantearan situaciones de partidos reales, ya sean de clasificación para este mismo mundial de 2010 o para el mundial 2006 de Alemania por ejemplo. Estas situaciones en verdad son retos que tendremos que superar para desbloquear nuevos. Para que os hagáis una idea usaremos un ejemplo real del juego: Perú-Argentina, 0 -1 a favor de la albiceleste, corre el minuto 83, Argentina acaba de romper la igualada ¿Podrá Perú sacar algo de este partido al que solo le quedan 7 minutos?, Nuestro objetivo será hacer realidad lo imposible, y recibiremos puntuación según cumplamos diferentes misiones dentro del mismo reto, a saber en este caso: no perder, ganar por 2 y no encajar más goles. Por cada una de estas misiones nos dan una serie de puntos que nos servirán más tarde para desbloquear otros retos. Esta opción nos parece muy interesante, ya que aparte de que supone un cambio de dinámica de juego de lo que viene siendo los modos habituales con partido completo, supone todo un aliciente la manera en que tendremos que superar los que encontraremos inicialmente disponibles para desbloquear otros.

También encontraremos el modo “Capitanea a tu selección”, el cual es un calco de lo que vimos en el modo “Be a Pro” de Fifa, pero esta vez, centrado en la selección, deberemos de hacer méritos con un solo jugador para conseguir ser convocado, clasificar e intentar liderar el triunfo de nuestra selección para conseguir la copa del mundo.


Por supuesto no podemos olvidarnos el modo central del juego, el modo “Copa del mundo Fifa 2010”, en este modo y después de elegir nuestra selección a controlar, podremos elegir entre empezar en la fase de grupos o empezar más atrás, en la fase de clasificación, donde además de jugar los partidos de clasificación tendremos partidos amistosos de preparación donde podremos probar diferentes combinados nacionales, para ver que jugadores formarán parte de nuestro equipo si conseguimos clasificarnos para la fase de grupos de la copa del mundo.

Una de las novedades jugables que se han implementado en el juego que nos ocupa han sido uno de los momentos más tensos y claves de este tipo de competición, los penaltis. Para ello se ha creado un nuevo sistema para lanzarlos. En este nuevo sistema, tendremos una barra inicial, con un pequeña línea que se moverá de lado a lado, deberemos de apretar el botón cuando esta línea osciladora esté lo más cerca posible del centro de la barra, esto indicará la precisión con que nuestro jugador lanzará, una vez pasamos esto, y mientras el jugador llega a la pelota tendremos que mover nuestro stick hacia la dirección que queremos golpear, cuanto más lo mantengamos en esas dirección más ajustado irá, o si lo mantenemos demasiado, se nos podrá ir fuera. Si pulsamos el botón de disparo durante la carrera aumentará la fuerza de tiro, pero ojo, si nos pasamos de fuerza, nuestro disparo podrá salir fuera del marco de la portería. También tendremos la opción de hacer paradiña, es decir detener nuestra carrera hacia al balón para intentar engañar al portero pulsando el disparo rápidamente mientras nuestro jugador está en carrera hacia el balón, otra opción será pulsar L1 a la vez que el botón de disparo para lanzar nuestro penalti al estilo Panenka (haciendo una especie de vaselina carente de potencia). Dada la importancia de lo que supone estos lanzamientos en una copa del mundo, en este título cuentan con su propio modo, dentro del cual podremos ensayar para aprender a lanzarlos lo mejor posible, así como enfrentarnos a otro equipo solo a través de la tanda de penaltis. Sabiendo como funcionan las fases finales de la competición no nos vendrá nada mal aprender a lanzarlos con solvencia.


Para los más impacientes, en la pantalla inicial nos aparecerá un enfrentamiento aleatorio, al que podremos acceder pulsando simplemente el botón start, resultando una modalidad más rápida si cabe que la opción “partido rápido” del menú principal.

Como no podía de ser otra manera, el título nos tiene reservado un apartado para todas las formas de jugar y las opciones online. Dentro de este podremos descargar las últimas plantillas, jugar un amistoso online o entrar en alguno de los vestíbulos separados por continentes para buscar una partida que viene siendo lo habitual de la franquicia. También tendremos la opción de ver las clasificaciones y marcadores, en este apartado podremos ver por nombre de usuario la relación entre partidos jugados y los resultados de los mismos. De esta manera estará más arriba en la tabla aquel que tenga un saldo más positivo entre partidos jugados y victorias conseguidas.

Y donde sin duda encontramos, otro de los grandes aportes que nos ofrece este título es en el modo “Copa mundial FIFA online”, en este modo podremos competir con nuestra selección para intentar alzarla como la mejor del mundo, pero todos nuestros rivales, desde la fase de grupos serán otros jugadores como nosotros manejando su selección a través de la red. De esta manera el menú que se nos presenta y las aplicaciones son prácticamente calcadas del modo offline. Llegados a este punto más de uno se preguntará y que pasa si solo podéis jugar un partido y luego os desconectáis, pues nada, que cuando inicies sesión volveréis a seguir por donde os quedásteis, y jugareis contra un rival online que se encuentre en vuestra misma fase. Desde luego, resulta todo un aliciente, ya que si siempre resulta divertido jugar a través de Internet, lo es más si se hace con el atractivo del formato de torneo estrella del modo offline.


En las pruebas que hemos podido realizar en partidos online, comentaros que el enlace con el rival se hace bastante rápido, la carga del partido también, algo que ya ocurre igualmente en los partidos offline, se cargan bastante rápido y jugando no tenemos retraso apreciable. Todo un lujo.

En líneas generales jugables, este Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 mantiene casi toda la base de FIFA 10, pero pule y da dinamismo a unas mecánicas que ya funcionaban muy bien, y que sin duda lo convierten en el mejor producto futbolístico de EA Sports a día de hoy.


[BREAK=Gráficos]

Gráficos:

El juego presenta un apartado visual ligeramente retocado del que ya vimos en Fifa 2010. En cuanto a los jugadores, encontramos más cantidad de parecidos y de los que ya existían la mayoría son más razonables que antes o al menos actualizados a su estado actual, aunque por el contrario también encontramos algunos casos de jugadores importantes con escaso parecido que rompen un poco la magia del conjunto. En cuanto a lo referente al cuerpo, estos mantiene una coherencia de altura y envergadura más o menos natural, exceptuando algún caso puntual. Sobre las vestimentas, encontraremos unas botas bien acabadas, y unas equitaciones que varían en función de si se juega con frío/lluvia en que veremos algunas mangas largas, y donde los jugadores llevarán la camiseta por fuera o por dentro según su propio gusto, lo que se nos antoja algo descuidado es cuando nos fijamos en las equipaciones, aunque a nivel de paleta de colores están correctas, en el diseño de algunas marcas, así como el nombre a la espalda y el número, que encontramos de un tamaño mayor del habitual, así como tipos de letra que no corresponden con el modelo real, esto hace que muchas veces veamos un nombre extendido en los extremos que rompe toda sensación de realidad, es sin duda una de las cosas a mejorar por parte de la compañía en entregas venideras. En tema de animaciones, encontramos una suavidad extra, y una física de balón algo más conseguida.


Pero donde realmente este título marca la diferencia y que supone una gran baza es sin duda el ambiente de los partidos oficiales de la fase final de la copa del mundo. Para esto, por un lado, se cuenta con unos estadios fielmente representados, con efectos de fuegos artificiales, papeles con los colores de las naciones que se enfrentan, mensajes y banderas creadas a modo de mosaico por la gente del estadio, banderas ondeando, etc. Todos estos detalles gráficos hacen que nos metamos de lleno en la pasión y espectáculo visual que se vive en esta competición y que se ve acrecentado conforme avanzamos en las eliminatorias.

La hierba también presenta un estado más realista con una paleta de colores más acertada, sobre todo en lo que a partidos jugados de día se refiere. También se ha mejorado el efecto de lluvia, el campo se muestra pesado, y los efectos tanto en las camisetas de los jugadores, las cuales aparecen prácticamente pegadas al cuerpo por el agua, así como el agua que desprende a cada bote el balón o un jugador con una segada o la piel mojada, nos han parecido acertados.


Por si esto fuera poco para ambientar, han incluido muchos videos, tanto al inicio del partido como mientras se desarrolla este, que aunque no interfieren en el desarrollo del juego si que consiguen meternos de lleno en el partido. Por un lado tenemos la secuencia inicial con la salida de los jugadores, con el campo estallando de júbilo, papeles, fuegos artificiales, suena el himno de ambos conjuntos, con estos en línea sobre el campo. Y aquí viene uno de los grandes detalles incorporados, se han incluido a los entrenadores de las diferentes naciones, de manera que veremos este al inicio saludar al entrenador contrario así como hacer ciertos gestos o dando instrucciones en relación con lo que está pasando en el campo. También lo veremos en las sustituciones, dando instrucciones a los jugadores que entran o saludando a los que salen, son cinemáticas muy cortas, que no interfieren en el juego, y que si ayudan como decíamos a enriquecer el conjunto gráfico y narrativo del partido, además los entrenadores se encuentran fielmente representados, incluso variando de vestimenta dependiendo del entrenador para hacerlo más fiel a su homónimo real.


El menú principal y la interfaz en general es en tonos anaranjados y tanto estos tonos como el tipo de letra usado, fuera del gusto personal de cada uno, está bastante acorde con el lugar donde se desarrolla y nos parece acertado.


El menú de la copa del mundo, es como especie de página web, donde a nuestra izquierda encontraremos todas nuestras opciones con una parte central a modo de diario digital, donde veremos pequeñas noticias de nuestros encuentros u otras noticias destacables del momento. Un formato que nos parece a grandes rasgos acertado.

En general, en el apartado gráfico encontramos unos movimientos, físicas y aspecto de jugadores algo más pulido que lo que vimos en Fifa 2010, si bien a primera vista se mantiene intacto, iremos descubriendo las mejoras incluidas conforme jugamos partidos. Los videos incluidos, el ambiente del campo y la inclusión de los entrenadores nos hace meternos de lleno en la competición de la copa del mundo y nos ofrecen un ambiente inmejorable.

[BREAK=Sonido]

Sonido:

Como viene siendo una tradición en los últimos títulos futboleros de la compañía, la música incluida supone una buena y variada selección, con un tono alegre y acertado. En este título en concreto, y dada la sede donde se celebra el evento encontraremos temas provenientes de Senegal, Nigeria, Somalia, Brasil y la propia Sudáfrica entre otros. No faltan los temas llenos de ritmo, de tambores y alegría. También cuenta con canciones venidas de Inglaterra, Suecia, USA u Holanda entre otros, pero en este caso no hay ninguna procedente de España.


En el menú principal, a modo de guía de inicio tendremos una voz en off que nos dice que posibilidades tenemos en cada una de las opciones, muy intuitivo para conocer nuestras posibilidades cuando estamos conociendo el producto.

En cuanto a efectos sonoros se ha hecho un gran trabajo, aparte de los gritos de las aficiones, tenemos el ruido de las típicas trompetas usadas para animar los partidos en Sudáfrica (denominadas Vuvuzuelas), así como otro tipo de pitos o cánticos que hacen que el ambiente en partidos de fase final nos de la sensación de un campo lleno, con un grandísimo ambiente de fiesta. También encontramos los ya típicos gritos entre compañeros o del entrenador, y los notables efectos de golpeo sobre la pelota. En conjunto el apartado sonoro no hace otra cosa que cumplir su tarea con una notable experiencia musical y una sobresaliente sensación de gran ambiente en los partidos.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo:

El título se nos revela con muchas más mejoras y bastante más completo de lo que se espera de un producto sobre un evento deportivo.


Para los que conocen la saga, no les supondrá inicialmente un gran cambio y debatirán si deben adquirirlo, pero estamos seguros que si se ponen al mando y le dedican un poco de tiempo sabrán disfrutar de la gran profundidad que ofrece, así como la experiencia resulta mucho más completa al mando con la inclusión de las mejoras incluidas.

Para aquellos que no conocen la franquicia y se inician en ella, un título totalmente recomendable. A nivel jugable resulta toda una delicia y estamos seguros que le hará disfrutar de la competición y de los partidos una vez os hagáis con su control. Un juego que salvo casos excepcionales de ciertos jugadores se premia el toque y la táctica de todo el equipo, haciendo vistosos los partidos.

Un juego que ningún fan del deporte rey debería dejar de probar.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones:

Copa del mundo Fifa 2010 no es solo un producto segundón de la principal franquicia futbolística de EA Sports como algunos esperaban. Ha cogido su base, pero ha mejorado casi todos sus aspectos, bien es cierto que no es una reforma radical pero tampoco la necesitaba el ya más que notable FIFA 10. Las 199 selecciones, el gran ambiente conseguido en el que se desarrollan los partidos, la tensión de la competición y sus interminables y atractivos modo online, así como el modo “Historia de la clasificación” nos proponen retos futbolísticos, muchas horas de duración y espectáculo. Algo más que un simple pasatiempo hasta la llegada de FIFA 2011.


Lo mejor:

- Pequeñas mejoras jugables y nuevos movimientos incluidos.
- El gran ambiente que consiguen transmitirnos los estadios.
- La inclusión de los entrenadores y las escenas intermedias hacen ganar en narración y veracidad a los partidos.
- 199 selecciones a nuestra disposición.
- El modo “Historia de la clasificación” nos ofrece otro estilo que es muy de agradecer.
- La faceta online, con la inclusión del modo de copa del mundo online, nos ofrece una oferta muy amplia.

Lo peor:

- Sigue habiendo muchos detalles gráficos a pulir.
- Aún hemos detectado algunos “extraños” del balón en algunos controles.
- Puede que algunos poseedores de Fifa 10 no consideren que tenga suficientes mejoras y aportes para hacerse con él.
- Para ser un producto “parcial” su precio es algo elevado.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
agosto 17, 2009
Mensajes
299
Karma
58
Ubicación
Sant feliu de guíxols
Espectacular, es un juegazo que te mete de lleno en el mundial, este juego es sinónimo de fiesta, diversión y disfrute con los colegas, desde que salió he estado un montón de noches jugando con los amigos hasta las 6 de la mañana jugando mundiales, y para mi es el mejor fifa de la história! VIVA ESPAÑA, A POR EL MUNDIAL!!!
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
la verdad es que no tenia pensado en comprar este juego ya que tuve el fifa 10,pero despues de probar la demo,me agrado muchisimo,para mi es bastante superior al fifa 10,esta claro que faltan cosas que pulir,pero no me arrepiento de haberlo comprado
 
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
120
Karma
8
es un juego muy parecido a fifa 10 y k no ofrece mucho la verdad:buf::buf:
Si en eso tienes razón es muy parecido al Fifa 10 ya que es de futbol... :ein:

Sin animo de ofender me da que no lo tienes o lo has jugado poco...porque en jugabilidad cambia bastante... pero bueno es mi opinión teniendo los dos... y claro tu tienes la tuya.

Saludos
 

kratos_the_king

PacoMorenoOliva
Unido
marzo 3, 2010
Mensajes
1,477
Karma
250
Ubicación
Nose, pregunta a tu madre <
Si en eso tienes razón es muy parecido al Fifa 10 ya que es de futbol... :ein:

Sin animo de ofender me da que no lo tienes o lo has jugado poco...porque en jugabilidad cambia bastante... pero bueno es mi opinión teniendo los dos... y claro tu tienes la tuya.

Saludos
no es x nada pero lo tengo prestado de un kolega y tb tengo fifa 10 y los 2 son muy parecidos apenas cambian nada.pero komo tu as dixo cada uno tiene su opinion:palmas:

un saludo:hola:
 
Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
226
Karma
0
Ubicación
Madrid Sur
Pedazo de juego, me encanta despues de jugar y jugar a este juego el fifa me sabe a poco.
Lo que no me gusta es el precio(aunque me lo haya comprado) deberia ser 50€ como maximo.
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
305
Karma
33
Ubicación
en mi casa XD
Tengo el fifa 10 y el fifa world cup lo probe en la psp y... la verdad es que este juego es similar pero la jugabilidad, los graficos y algunos aspectos an tenido una gran mejora pero no me lo comprare porque es solo sobre el mundial yo lo abria puesto como uan actualizacion del fifa por 20 euros
entonces ya serai el fifa perfecto pero 70 euros por el fifa en version selecciones i mejorado nose :S espero que el fifa 11 siga la misma mecanica de mejora :D
 
Unido
marzo 15, 2010
Mensajes
971
Karma
143
Ubicación
Badajoz
La verdad es que es más parecido al FIFA 09 que al FIFA 10, la jugabilidad cambia mucho, pero está muy bien ehcho. Aunque creo que estos modos deberían venir incluídos en los FIFA y no sacar u juego aparte, si acaso una actualización de pago... Aún así, gran juego, y como ya dije hace un tiempo, nos vamos a relamer los labios con el FIFA 11 :D
 
Unido
febrero 2, 2009
Mensajes
16
Karma
0
fifa worldcup

no es x nada pero lo tengo prestado de un kolega y tb tengo fifa 10 y los 2 son muy parecidos apenas cambian nada.pero komo tu as dixo cada uno tiene su opinion:palmas:

un saludo:hola:
Pues si tan parecido es al fifa 10,¿por qué le cascas un 61%?,el fifa 10 tiene un 9 de media...Yo tengo los dos y el worldcup mejora bastante al 10. Es sin duda el mejor juego de fútbol:trofeo:
 
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
59
Karma
2
Ubicación
CIUDAD DE MEXICO
ES Un gran juego y a mi me vale la jugabilidad y eso, esta muy bien valio la pena su unico detalle es que no trae modo para crear jugadores, bueno solo puedes crear 4 y eso como que no, pero aun asi es un super juego lo adoro jajaja
 
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
299
Karma
9
Ubicación
Honduras, Tgucigalpa
me gusta a un mas xq sale mi pais Honduras y le mando un saludo a todos los hermanos videojugadores españoles que miren el partido de HONDURAS - ESPAÑA veran y veran un resultado positivo para mi pais un saludo y abrazos aya a todos los españoles 2 -0 xD
 
Unido
junio 16, 2008
Mensajes
16
Karma
1
sigue soñando......

desde luego no vale la pena pagar lo que se paga por este juego, yo me lo alquilé el fin de semana pasado, y si, tiene muchas opciones y todo eso, pero te dura el verano o menos, y si no al tiempo, en cuanto acabe el mundial y empezemos a ver fichajes de clubs, todo el mundo volverá al fifa 10 a personalizarse los equipos, para jugar con villa en el barça, silva en el madrid,....etc. y mundial al cajón.
 
Unido
octubre 12, 2008
Mensajes
113
Karma
1
Pedazo de juego, me encanta despues de jugar y jugar a este juego el fifa me sabe a poco.
Lo que no me gusta es el precio(aunque me lo haya comprado) deberia ser 50€ como maximo.
Yo lo pillé por 49 en el MediamArkt.

El juego tiene diferencias notables de jugabilidad y movimientos con el Fifa10. Mas realista en movimientos, tiros, comportamiento de los jugadores y sus correspondientes puesto.

En gráficos es parecido, evidentemente EA ha encontrado una gran base donde seguir trabajando y los cambios ahí no van a ser enromes.

Para mi 100% recomendable.
 

FreaK_nD_Furious

DaNightmare777
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,442
Karma
141
Ubicación
Madrid, España.
Me compré hace nada el FIFA10 por su bajada deprecio y no pienso comprarme esto...ya tiene selecciones y tal, me parece que tienen un precio absurdo estas versiones de juegos
 
Superior