Análisis Como entrenar a tu Dragón

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Introducción
Nombre: Cómo entrenar a tu dragon
Distribuidora: Activision
Desarrolladora: ELB Games
Género: Acción/Aventura
Lanzamiento: ya a la venta
Sonido: español
Pegi: +7
Antaño se recuerdan grandes películas que tenían una más que aceptable adaptación al mundo del videojuego. Algunos de los más famosos son Hércules o Toy Story para la inolvidable PSone. Desde entonces (y antes, pero un servidor era demasiado pequeño para recordarlo) se van realizando una adaptación a los videojuegos al compás de su salida en el cine, algo que no está demasiado bien correspondido por casi ningún juego, ya que la calidad del producto final dista mucho de lo que los cinéfilos desearan, y no es sólo en el mundo de películas infantiles o digamos para todos los públicos (si, queda mejor así) sino en general. Cada adaptación al mundo digital queda muy lastrada de su homónima del cine.

Es algo que normalmente se tiene como una especie de tradición. La película es muy buena y arrastra a mucha gente a expandir su curiosidad por ese mundo al videojuego, y de ahí la incansable avalancha de videojuegos mediocres de éste calibre.



En realidad, los juegos de éste tipo son muy bien avenidos por los pequeños de la casa, que se lo pasan en grande con ellos, ya que no resultan demasiado difícules ni acostumbran a ser muy largos (algo muy a tener en cuenta) pero que a la hora de pasar a un público más adulto o más adentrado en los videojuegos deja al juego en no muy buen lugar.

[BREAK=Gráficos]

Apartado gráfico

Una característica de éste tipo de juegos es que su motor gráfico y físico no está muy elaborado, o al menos no lo que de por sí podría dar la consola y éste no es la excepción. No escontramos con unos menús muy simples pero a la vez lo bastante sencillos como para no perdernos, podríamos decir que se ajusta bastante bien a lo que debería ser un menú en condiciones.

El pero llega a la hora de jugar de verdad. Encontramos un mundo muy colorido (normal, vista la película) pero con muchas simplezas. Encontramos texturas planas por muchos sitios, fallos de anisotrópico, físicas simples y repetitivas, como los movimientos de los personajes o de los dragones en combate. Lo que si llama mucho la atención es el agua, y no precísamente para bien. Es demasiado simple y llama mucho la atención, incluso parece tener poco movimiento.



Un detalle que puede molestar algo son las bajadas de frames que acusa el juego, y no siguen ningún patrón, es decir, se nos pueden presentar en cualquier momento sin saber exactamente el motivo de las ralentizaciones.

Hay escenas de video que han sido trabajadas con el ordenador, y se ven un poco más elaboradas y bien acabadas, pero simplemente son coletillas entre partes del juego, cuando ganamos algún dragón o avanzamos en la historia.

Los combates se desarrollan en escenarios bastante vacíos y muy simples, diríamos que incluso repetitivos, y los efectos climáticos que los acompañan no es que le favorezcan demasiado.



En resumen, es un juego bastante dirigido a los más pequeños de la casa, y que a ellos no defraudará, pero por supuesto tiene sus defectos y por desgracia salen a la luz más que la parte positiva.

[BREAK=Jugabilidad e historia]

Apartado jugable e historia

La historia principal gira en torno a nosotros. Podemos elegir dos personajes y la trama principal no tiene apenas nada que ver con la película, ya que los hechos se desarrollan después.

Hay varias zonas a explorar durante el juego, cuando comenzamos, lo hacemos desde el pueblo vikingo y se nos concede un dragón para comenzar su entrenamiento y luchar. Poco a poco, iremos consiguiendo más y teniendo mejor equipo.



Podemos subir nivel en la zona de entrenamiento, algo tediosa porque para subir al máximo todas las cualidades tendremos que repetir varias veces la misma prueba, pero no es un castigo muy tormentoso. Además, sólo lo podemos hacer con un dragón, lo que significa que cada uno tendrá su entrenamiento independiente.

Cuando lleguemos a cierto nivel, podremos ir a los torneos, donde desbloqueamos ranuras para nuevos dragones y avanzaremos en la historia. Cuando terminemos un torneo o entrenamiento, deberemos ir a la guarida del dragon para que descanse y poder reponer sus fuerzas con los items que iremos recogiendo durante el juego, como plantas medicinales, gallinas, jabalíes u obejas.

Hay varios nada más empezar, podremos coger verduras, plantas o animales. Además de ciertos minerales y agua, pero cuando lleguemos a la zona salvaje veremos que nuestro inventario crece más rápido.



Durante los combates, podemos seguir las instrucciones y consejos del entrenamiento para enlazar combos. Esto nos facilita la tarea ya que las barras de salud de los enemigos bajarán antes y ganaremos puntos de fuego, con los que podremos expulsar llamaradas. Ocurre que estos combates son demasiado repetitivos y podemos llegar a aburrirnos fácil, y la dificultad no sube demasiado.

Durante el modo historia desarrollaremos la aventura, pero podemos optar por jugar en el modo arcade, en el que directamente entraremos en el área de combate para enfrentarnos a varios enemigos sin necesidad de seguir la trama principal.

[BREAK=Sonido]

Apartado sonoro

Como en la mayoría de juegos del mismo estilo, Como entrenar a tu dragón viene en absoluto español, tanto los diálogos principales como los menús y tutoriales. Se agradece siempre que se acuerden de nosotros ya que resulta bastante molesto tener que que estar leyendo mientras se desarrolla algo de acción en pantalla.

Por lo demás, el juego no flaquea en absoluto, ya que los doblajes son excelentes, y sobre todo porque no es un juego que necesite muchos efectos sonoros para acompañar a los visuales. El ambiente en la isla es perfecto, suenan gaviotas o el mar, y en combate podemos escuchar como se quejan los dragones, el efecto del fuego o los golpes.



En general es un apartado bastante cuidado, aunque claro, no hay nada perfecto y peca algo de simple, pero cumple perfectamente y no se ven grandes defectos.

[BREAK=Entre tú y yo]

Como entrenar a tu dragón supone un juego más en adaptaciones del cine, uno de esos juegos que divierten hasta cierto punto o incluso no llegan a gustar, pero la idea es bastante buena y creemos que con un poco de trabajo podría haber sido mejor de lo que es.

No supone ningún reto el completar el juego a aquellos que lleven bastante en el mundo de los videojuegos, y lo mismo para los trofeos ya que supone ir avanzando en la historia y superar determinadas pruebas con ciertas características, como que no nos venzan y no tener que curar a los dragones durante el torneo, nada que no se pueda arreglar con un poco de entrenamiento.



Es un juego dirigido fundamentalmente para los más peques de la casa, que se lo pasarán en grande ya que tiene cierto parecido a Pokemon, con una casa donde curar a los dragones, subidas de nivel, realización de recetas y demás paradigmas para completar la historia.

[BREAK=Conclusiones]

En general, es un juego bueno. No destaca en nada pero quizás flaquea en cosas tan básicas hoy día que puede hacer pensarnos si de verdad queremos comprarlo, pero es un fijo en las casas donde haya niños pequeños o bien muy fans de la película.

Es un juego de los típicos en los que vamos avanzando, completando la trama y subiendo el nivel de nuestros combatientes, pero en este caso son dragones. Si es cierto que se aleja un poco de la película, la atmósfera se nos transmite tal y como si fuéramos parte de ella, ya que la adaptación está bastante cuidada.

Lo mejor:

- Juego entretenido si amas el género.
- Trofeos fáciles.
- El sistema de curas y de edición del dragón.

Lo peor:

- El apartado gráfico.
- Muy simple y repetitivo.
- Los combates son algo confusos y se parecen demasiado.
 

Archivos adjuntos

Unido
abril 2, 2010
Mensajes
85
Karma
2
PERO SI ES EL MEJOR JUEGO K HAY EN EL MERCADOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
INSUPERABLE!!!!!!!!!!!!!
 
Unido
marzo 11, 2009
Mensajes
2,833
Karma
1,624
Ubicación
ToRrEjOn dE ArdoZ¡¡¡
Haber foreros , vale que este juego sea una "mierda" para vosotros , porque este juego como os habreis dado cuenta , va dirigido a un sector del mercado que no es precisamente vosotros , sino los peques de la casa... asi que dejar de poner notas imparciales y poner una nota desde el punto de vista de un peque , que son los que van a disfrutar este juego , porque no veo a ninguno de vosotros jugandolo...

pongo dieces para equilibrar, pero la nota que le daria es un 5
 
Unido
mayo 10, 2010
Mensajes
5
Karma
0
Buen juego,me encanta,a mi hijo también y pienso que es muy recomendable si te gustan los juegos de rol.
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
370
Karma
47
Ubicación
Barquisimeto, Venezuela
Vi un video del juego y no lo veo tan mal... A pesar de que tengo 19 años y una hija, me parece que no es un juego de criticarlo como locos solo porque es para todas las edades... Por lo menos no es OOOOOTRO SHOTTER MAS como el 90% de los juegos de ps3 xD... Saludos desde Venezuela!
 
Superior