Como convertir videos MKV a VOB y MP4 para tu PS3

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Seguro que muchos de vosotros tenéis archivos de video en formato MKV y os habéis encontrado con el inconveniente de no poder reproducirlos en vuestra PS3, pues bien, con este tutorial podrás convertirlos a un formato que tu consola pueda reconocer, para disfrutar sin problemas de videos en alta definición.

Es imprescindible tener la consola actualizada con el firmware 1.82 o superior.
Por una parte explicaré como pasar de el formato MKV a MP4 y por otra como hacerlo a VOB. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes por lo que la elección es tuya, pero los dos formatos te valen para poder visualizarlos con tu consola.

  • Ventajas e inconvenientes de los archivos en MP4:

    Si la película que vamos a convertir a MP4 tiene un peso superior a 4 Gb, deberemos dividir el fichero en 2 trozos, ya que la PS3 no admite ficheros superiores a 4gb de momento, por que esto provoca un error que hace que no se escuchen los ficheros convertidos a dicho formato. (pendiente de una solución en una futura actualización).
    El audio es en estereo, ya que no es posible ponerlo en 5.1, sino que en stereo, además el inconveniente es que solo vale para amplificadores con ACC.

  • Ventajas e inconvenientes de los archivos VOB:

    Este formato es totalmente valido en cualquier amplificador y tendrás audio en 5.1 sin problemas.
    Al contrario que los archivos MP4, no presenta ningún inconveniente con el tamaño de los archivos y no posee la limitación de tamaño de 4Gb.
    El principal inconveniente es que no hay avance rápido, solo limitado a 1.5X, por lo que es recomendable ver la película del tirón.

[BREAK=Convertir de MKV a MP4]

[*]Ahora vamos a aprender como convertir de MKV a MP4:

Para la conversión nos harán falta estos programas que puedes descargar desde aquí:


Los dos primeros programas los instalaremos y nos olvidaremos, ya que no nos hará falta tocarlos.
El MKVToolnix, sirve para saber las identidades del audio y el video de nuestro archivo MKV.
El GOTSent se utiliza para convertir el audio y el video a los formatos que lee la PS3. Este programa convertirá la película y así la podremos visualizar, eso si, como ya mencioné en las ventajas e inconvenientes, si el tamaño de dicho archivo supera los 4Gb tendremos que dividirlo en dos trozos porque si no lo hacemos nos dará un error y no podremos visualizar la película.
Bien, una vez tenemos instalados el Haali Media Splitter y después el AC3Filter, debemos abrir el MKVToolnix y arrastrar el archivo o examinar en tu computadora para cargar el archivo “tupelicula.mkv” como puedes observar en el ejemplo:
En mi caso he cargado un Sample de una película para agilizar el proceso explicativo: SamplKB.mkv


Esto sirve para saber las identidades del audio y el video como puedes observar en la imagen de abajo:


Memorizaremos las identidades del audio y el video y las aplicaremos en el paso siguiente.

Abrir el GOTSent, y poner esas identidades en los huecos que veis marcados en la imagen de abajo:


Ahora debemos seleccionar el archivo .mkv pinchando en “Browse MKV” y elegimos la ruta donde queremos que nos guarde la película convertida y le damos a “Convert”.


Ahora solo tenemos que esperar a que el programa lo convierta. Es preferible no hacer nada mas mientras el proceso tiene lugar ya que a veces el programa peta y tendríamos que volver a empezar.
Cuando el proceso finalice ya tendremos la película lista y convertida para grabar en un DVD, pasar a nuestra PS3 con un Pendrive, tarjeta de memoria o lo que deseemos.
Durante el proceso nos saldrán unas pantallas como las que se muestran abajo.




Cuando ponga “Conversión Done” el proceso habrá terminado con éxito y ya tendremos nuestra película lista.


[BREAK=Convertir de MKV a VOB]

  • Ahora vamos a aprender como convertir de MKV a VOB:

Lo único que nos hace falta será el programa “mkv2vob” que podeis descargaros desde AQUI

Este programa lo hace todo solo, solo debemos descomprimir el “rar” en una carpeta, ya que si no lo extraes no te funcionara, y elegir nuestro MKV a convertir.

Nos dará a elegir la ubicación del MKV y el destino del VOB resultante y nos saldra una ventanita en la que escogeremos “YES”


Tras aceptar nos aparecera una pantalla de proceso de MS2:


Cuando finalice tendremos nuestro VOB preparado para visualizarlo en nuestra PS3, solo tenemos que introducirlo en nuestra consola mediante un medio de almacenamiento.

*Speed Video Splitter es un programa con el que puedes cortar tus videos. Lo he subido a megaupload y aqui teneis el link de descarga para poder dividirlos ya que muchos habeis pedido un programa para cortarlos debido a los tamaños resultantes.
No lo he probado asi que ya me direis que tal os va. Pesa 3.06 Mb.
Descargarlo pinchando aqui

Con esto ya estais listos para disfrutar de vuestras películas favoritas en HD en vuestra PS3.

Suerte apañeros! :D
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Magnifico Crazy, gran trabajo.

Ahora la gente conocera como ver Alta definicion en Ps3 saltandonos el control de 2gb maximo por video.....
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
gracias tios, mi tiempo me ha costado.. espero que os sea de utilidad para ver vuestras pelis preferidas con buena calité!! :D
Haciendolo he aprendido a hacerlo automatico ya.. ya vereis como es facil.
Venga suerte txipirones!
 
Unido
julio 20, 2007
Mensajes
87
Karma
9
Ubicación
Canary Island
Muchas. muchisimas gracias Crazy_Bitxo, estaba buscando hace tiempo un totorial como este, ya habia pasado una peli a mp4 pero me parece que hize algun paso mal porque no me funcionó del todo, pero el de VOB no lo conocia, ahora mismo estoy pasando la de 300 a VOB a ver que tal.
Muchas gracias por tu esfuerzo:palmas:

PD: No encuentro el botón para darte las gracias
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Muchas. muchisimas gracias Crazy_Bitxo, estaba buscando hace tiempo un totorial como este, ya habia pasado una peli a mp4 pero me parece que hize algun paso mal porque no me funcionó del todo, pero el de VOB no lo conocia, ahora mismo estoy pasando la de 300 a VOB a ver que tal.
Muchas gracias por tu esfuerzo:palmas:

PD: No encuentro el botón para darte las gracias
no hay tal botón pero con que os sirva de utilidad me vale.. oye si todo te sale perfecto lo dices y si tienes algún problema me lo comentas ok? a mi me ha ido todo perfecto al menos.
Suerte!
 
Unido
julio 20, 2007
Mensajes
87
Karma
9
Ubicación
Canary Island
no hay tal botón pero con que os sirva de utilidad me vale.. oye si todo te sale perfecto lo dices y si tienes algún problema me lo comentas ok? a mi me ha ido todo perfecto al menos.
Suerte!
Ok, en este momento va por el 40% y son 4.16GB, osea que mientras termina el proceso y lo grabo en un dvd aún le faltara un poquillo, déspues digo a ver que tal.
Por cierto ¿a la hora de quemarlo que lo grabo como un dvd de datos normal no?
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
595
Karma
248
jaajjaaj, ayer estaba pensando en poner yo un tutorial sobre esto XDXD, pero bueno, ya te has currado tu uno muy bueno Bitxo

:hola:
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Ok, en este momento va por el 40% y son 4.16GB, osea que mientras termina el proceso y lo grabo en un dvd aún le faltara un poquillo, déspues digo a ver que tal.
Por cierto ¿a la hora de quemarlo que lo grabo como un dvd de datos normal no?
si, lo grabas como DVD datos y a correr. Como si grabaras cualquier otra peli.. sino metelo con un pendrive o algo,... aunque dudo que tengas uno de 4Gb,xD.
 
Unido
julio 20, 2007
Mensajes
87
Karma
9
Ubicación
Canary Island
si, lo grabas como DVD datos y a correr. Como si grabaras cualquier otra peli.. sino metelo con un pendrive o algo,... aunque dudo que tengas uno de 4Gb,xD.
Hombre... lo iba a meter en un HDD extraible y de ai a la PS3, pero mejor lo paso a un dvd y así me ahorro esos 4GB.
El rollo es que yo uso la misma pantalla para el pc y la PS3, es un LCD de 32" que tiene salida para pc, pero es que estaba buscando algo como esto de pasarla a VOB para luego verla en la PS3, porque las MKV nose porque se ve a tirones, y eso que he buscado varios reproductores y sigue pasando, a ver si es cosa de la peli, pero yo apostaria mas bien que es por la tarjeta grafica que a lo mejor no la muve bien, bueno ya paso la ventana de MSDOS y la esta pasando, ahora la grabo y os cuento, por el momento todo perfect la verdad.
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
506
Karma
38
yo tengo un mkv de star wars en 1080p, pero al pasarlo a mp4 en la ps3 no se veia, en una pagina leí que la ps3 no leía las peliculas en mkv en 1080p, ¿ya lo lee ahora en VOB?¿alguien ha conseguido pasar alguna pelicula en 1080p y que lo lea la ps3?
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
yo tengo un mkv de star wars en 1080p, pero al pasarlo a mp4 en la ps3 no se veia, en una pagina leí que la ps3 no leía las peliculas en mkv en 1080p, ¿ya lo lee ahora en VOB?¿alguien ha conseguido pasar alguna pelicula en 1080p y que lo lea la ps3?
La PS3 no lee los archivos MKV y precisamente esa es la utilidad de este Tuto tio! que puedas verlas. Yo lo he probado y va de lujo.
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
506
Karma
38
La PS3 no lee los archivos MKV y precisamente esa es la utilidad de este Tuto tio! que puedas verlas. Yo lo he probado y va de lujo.
perdón me he habia equivocado, quise decir que no me leia los archivos mp4 en 1080p...:oops:

¿habeis probado en 1080p?
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
no lo entiendo eso de que no soporta mas de 2gb yo meto pelis divx de 5gb y me las lee
saludos
 
Unido
julio 20, 2007
Mensajes
87
Karma
9
Ubicación
Canary Island
Ya esta terminado todo el proceso Crazy y fue todo perfecto y funciona perfecto en la play, lo unico es el incoveniente ese que decias en el tuto que al pasarlo a VOB solo se puede avanzar a X1.5 pero es algo insignificante si vas a ver la peli entera, os recomiendo que cuanto hagais todo el proceso lo hagais cuando no tengais que hacer muchas cosas en el pc, porque como es normal estos programas consumen muchos recursos y es mejor que el pc se dedique a eso solamente. Una vez gracias por el estupendo tuto Crazy.
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
506
Karma
38
joer, me ha hecho un archivo de 10gb, no sé como lo voy a grabar para verlo en la play:buf:
 
Superior