Instalar el sistema operativo de PS4

Unido
octubre 3, 2013
Mensajes
3,073
Karma
1,044
Es posible reinstalar el sistema operativo de PlayStation 4 mediante un dispositivo de almacenamiento USB. Esto puede ser necesario para, por ejemplo, sustituir el disco duro original de PlayStation 4 por otro compatible.

El proceso es rápido y sencillo, sin opción a equivocaciones y permitirá inicializar la consola al estado de fábrica.

Necesitaremos lo siguiente


- Dispositivo de almacenamiento USB con tamaño mínimo de 1GB
- Ordenador con conexión a internet
- Archivo PS4UPDATE.PUP
- Consola PS4

Proceso paso a paso



  1. Acudimos a la página oficial de PlayStation y descargamos el último firmware disponible para la consola a través de este enlace.
  2. Formateamos en FAT32 el dispositivo de almacenamiento USB. Una vez realizado, creamos una carpeta llamada PS4 y, dentro de ella, creamos otra carpeta llamada UPDATE.

  3. Copiamos el archivo PS4UPDATE.PUP previamente descargado en el paso número 1 en la carpeta UPDATE que hemos creado en el paso número 2.
  4. Con la consola totalmente apagada y el dispositivo de almacenamiento USB conectado a PS4, dejamos pulsado el botón de encendido durante aproximadamente 7 segundos, momento en el cual oiremos dos leves pitidos, indicando que PlayStation 4 se está ejecutando en Modo Seguro. Levantamos el dedo del botón de encendido y conectamos un mando DualShock 4 mediante el cable USB a la consola PS4.
  5. Una vez conectado el mando DualShock 4 aparecerá una pantalla como la de la siguiente imagen y pulsaremos la opción número 7, Inicializar el PS4 (reinstalar software de sistema).


  6. A partir de ahí, seguimos las instrucciones que apareceran en pantalla y la consola reinstalará automáticamente el sistema operativo de PlayStation 4 a la última versión.

Os recordamos que no se debe cambiar la ruta de acceso del archivo de actualización ni tampoco su nombre, puesto que esto hará que nuestro sistema PlayStation 4 no pueda continuar con el proceso al no encontrar dicho archivo.

Así mismo, no intentéis instalar otro archivo de actualización que no sea el oficial de PlayStation 4 que aparece en este tutorial o vuestra consola puede quedar inservible.
 

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
Gracias! :eek:lee: Estaba buscando esto porque no sabía si hacía falta instalar algo una vez cambie uno el HDD.
 

REHome

Baneado.
PIC16F84A
Unido
junio 6, 2007
Mensajes
436
Karma
17
Buenas:

Estaba leyendo esta pa´gina al cambiar de disco duro, todavía no lo he comprado.
https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/system---hardware/storage---data/upgrade-playstation-4-hdd/

En esta otra página el tamño del Firmware en este caso la 4.73 es de unos 325 MB.
https://www.playstation.com/es-es/get-help/ps4-system-software/?cid=system-software-update-three-column-01-ps4-eu-01may15

Juraría que las descargas de antes eran casi 1 GB. Lo del 325 MB es por si solo tiene que descargar esa para no tardar mucho.

¿Dónde está el enlace para descargar el de 1 GB? El firmware completo.

Saludos.
 
Superior