Mando ps3 en pc.

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Te enseñamos a usar tu mando de ps3 en tu pc. Este tutorial explica como conectar un SIXAXIS a un PC.

Para ello nos tenemos primero que bajar este pack de aplicaciones.
Sixaxis en PC o Sixaxis en PC 2

ACTUALIZADO: SIRVE TAMBIEN CON DUALSHOCK 3
NO SIRVE PARA TODOS LOS JUEGOS EXISTENTES
SI NO FUNCIONA INTENTARLO UNA Y OTRA VEZ DESDE EL PRINCIPIO
NO FUNCIONA CON WINDOWS 7


Nos vienen 2 programitas:
  • TestLibUsb
  • PS3 Sixaxis.

Los descomprimimos.
1. Instalamos y después ejecutamos el LibUsb(libusb-win32-filter-bin-0.1.10.1.exe)

2. Conectamos el SIXAXIS a nuestro PC por USB



3. Ejecutamos el ps3sixaxis.exe UNA vez (remarco que sólo es una, no lo ejecuteis 3000 veces).

4. Pulsamos el botón PS en el mando.
Consideraciones a tener en cuenta después del proceso:
1. Nos vamos a panel de control del windows. Ahí nos tendrá que salir en controles de juego nuestro SIXAXIS

Al pulsar los botones se iran encendiendo los distintos numeritos (el 15 está encendido en la imagen superior).
El Pad de dirección corresponde a pulsaciones de botones, las "setas" a movimientos de joystick​
2. Al ejecutar el TestLibUsb (que lee lo que tenemos conectado a nustros USB) nos tiene que salir tambien una pantalla así

Esto indica que está conectado.
3. Aunque las 4 luces rojas parpadeen no pasa nada, no tiene que ponerse sólo una como en la PS3
Los controles concretos de cada juego hay que configurarlos en cada uno de ellos. Es posible que algunos lo soporten y otros no. Esto ya depende del software que se esté ejecutando.

Si no os funciona, empezad de cero (desconectando el mando incluso) que está comprobado 100 % que funciona.

De momento no hay forma de conectarlo vía Bluetooht.
 
Última edición por un moderador:

Firion

Baneado.
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
10
Karma
0
Coño Big muchas gracias tio................ esto me va a venir de perlas
para jugar al pro y algunos otros juego de ordenador clap2 clap2 ,
asi ya no me tendre que comprar ningun mando especial para PC :) :)
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Gracias BigInJapan me ha venido de perlas.Voy a probarlo y después os cuento.

EDITO: Si funciona,y además sin ningún problema.Gracias otra vez.
 
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
113
Karma
6
¿Y esto no da luego problemas cuando queremos volver a jugar con el mando en nuestra ps3? es que lei por ahí que luego se bloqueaba o no se que historias...

Saludos!
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Crasbas dijo:
¿Y esto no da luego problemas cuando queremos volver a jugar con el mando en nuestra ps3? es que lei por ahí que luego se bloqueaba o no se que historias...

Saludos!
No da ningún problema. Lo más que te puede pasar es que tengas que asignar el mando de nuevo con el cable USB.

Saludos.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
6,504
Karma
363
Ubicación
ZoNa GanJaH..GuerreRo De Jah..
hay algun juego que nose tenga que comprar ni nada en el que funcione ? :s
e que yo no tengo juego de pc :( y bueno queria saber si hya qlgun juego gratuito por red en el que se pueda usar para ver si merese la pena instalar todo eo :p

saludos
 
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
12
Karma
1
Tengo una duda, este tutorial funciona tambien con el adaptador de mando ps2 ps3?

Osea, activarlo por vía usb y tal, como si fuera la propia ps3 y luego acer lo que dice en el tuto?

gRax.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
vencillon_10 dijo:
a mi el pc me lo reconoce pero no se como configurar los botones
Si se te iluminan los botones en el apartado Dispositivos de juegos en el panel de control va bien la cosa.
Los botones en si se configuran en cada juego.

Saludos.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
vencillon_10 dijo:
si se me iluminan pero en el pro la x triangulo circulo y cuadrado no me los deja camboar
Eso es cosa del juego.
Prueba a cambiar la configuración dentro del mismo.
Windows y el juego que ejecutes son en cierto modo independientes.

saludos.
 
Unido
enero 10, 2007
Mensajes
497
Karma
57
Ubicación
Girona
Cuidado a los que tienen vista, que yo lo intente una vez instalar y la libreria esa que viene del usb me desconecto todos los dispositivos usb, menos mal que se pude retornar el windows a antes de la instalacion.
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
501
Karma
196
Ubicación
Sevilla, España
ami se me encienden las luces rojas del mando, pero despues en dispositivo de juego no se me encienden los numeritos rojos, lo e probado 4 o 5 veces paso x paso que me puede pasar?
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
rakend dijo:
ami se me encienden las luces rojas del mando, pero despues en dispositivo de juego no se me encienden los numeritos rojos, lo e probado 4 o 5 veces paso x paso que me puede pasar?
A veces por no hacerlo correctamente el orden pasa.
Empieza de nuevo que funciona perfectamente, se que puede ser un rollo tener que hacerlo varias veces :D

Saludos.
 
Unido
marzo 1, 2007
Mensajes
358
Karma
41
Ubicación
Alcalá de Guadaíra
Gracias por el tutorial BigInJapan, me ha venido de perlas para poder juegar al PES6 en el ordenador. Lo que pasa es que tengo una duda,¿se pueden conectar mas de un mando? para poder jugar con lo colegas.

Un saludo.
 
Superior