no es mio pero lo he encontrado por ahi y me parece muy bueno
[TUTORIAL] Cómo abrir los puetos de PS3 para conseguir NAT2

*AVISO*
Este toturial está basado en un router ZyXEL mod. P660HW-61, ya que es el que tiene la mayoría de la gente, mas o menos es lo mismo para todos, solo que debereis buscar en un router distinto donde se cambia lo del UPnP y donde se abren los puertos, si necesitais ayuda con otro tipo de router, avisadme por privado y os intentaré echar un cable.

Lo primero que tenemos que hacer, en el pc, es ir a conexiones de red y seleccionamos la conexión que utilizamos, abrimos y pinchamos en la pestaña que pone "soporte".

Nos apuntamos los numeritos, con puntos incluidos, que nos pone en "puerta de enlace predeterminada" y los introducimos en la barra dirección de nuestro navegador web, como sale en la imagen que hay a continuación:

Una vez que introduzcamos la dirección, nos pedirá que introduzcamos el usuario y la contraseña (como cada marca lleva uno, debereis buscar información de como hacer el log in de vuestro router, buscandolo por marca y modelo), en el caso de este router (ZyXEL P660HW-61), tanto el usuario como la contraseña que lleva de serie, es 1234 en los dos campos (si no fuese así, debereis poneros en contacto con vuestro operador de red para que os faciliten el log in de vuestro router)

Una vez dentro, nos saldrá la siguiente pantalla:

Primero seleccionamos el apartado UPnP (el del 1 rojo de la foto)

Una vez dentro, marcamos la casilla donde pone "Enable the Universal Plug and Play (UPnP) service" y pinchamos en apply:

Una vez hecho esto, volvemos al índice de la configuración del router y esta vez seleccionamos NAT (la que lleva el 2 en rojo en la pantalla de más arriba) y nos llevará ala siguiente pantalla:

Marcamos la opción "Sua only" y pinchamos en "edit details", nos llevará a la pantalla donde deberemos introducir los puertos que debemos abrir, tal y como está en la pantalla siguiente:

En la imagen teneis los números de los puertos que debeis abrir, y en las casillas marcadas en rojo, debeis introducir la dirección IP de vuestra PS3, que la encontrareis en ajustes/ ajustes de red/ ajustes y lista de estado de la conexión (en la PS3).

Una vez introducidos estos datos, pinchamos en save, nos redireccionará a la pantalla anterior, donde seleccionamos lo de "Sua only" y hacemos click en apply, si no, no funcionaría y os tocaría repetir el proceso de nuevo.

Una vez terminado esto, ancendemos la PS3 y comprobamos el tipo de NAT que nos dá nuestra conexión, si todo a ido bien, deberemos tener una NAT tipo 2.

De lo contrario, es que algo ha fallado y deberemos comprobar en la configuración del router que lo hemos hecho todo correctamente.

Espero que os sirva de ayuda este turorial.

Un saludo!!!
Pues yo lo e canviado del nat 3 al nat 2 sin tocar nada de los puertos ni del ordenador ni nada mas sencillo imposible muy facil y comodo:
E ido a ajustes de red/ajustes de conexion a internet/personalizado/por cable/ y estas son las opciones que e seleccionado por orden: deteccion automatica / automatico / no establecer / automatico / automatico / no usar / desactivar y se canvio al nat 2
Espero que os funcione a unos cuantos foreros ya lo an canbiado a mi manera.

En el Call Of Duty, al igual que en muchos juegos, hay que añadir los que te indica el propio juego además de los que aparecen en el tutorial.

Es la máscara que aparece cuando le haces ipconfig a la consola del ms-dos en el PC.

Significa esto.

Inicio en Windows es el botón que aparece a la izquierda del todo en la barra de herramientas.

Mira a ver si tu router tiene la opción DMZ y la activas.
Si la tiene, la pones y quitas todos los puertos abiertos, ya que ya no hacen falta.

Iniciado por BigInJapan Ver Mensaje
Hola y gracias por tus aportes,mi pregunta es si como tu dices, activo la funcion DMZ,¿ debo quitar todos los puertos abiertos anteriormente?¿debo activar tambien el UpnP? .
saludos.
Buenas a todos, por más que hago y leo no consigo pasar de NAT3 a NAT2..
Tengo router Scientific Atlanta con ONO (6mb) , pero la ps3 la tengo conectada por cable al router.
La cuestión es que para juegos como el fifa 08 no tengo ningun problema en jugar online, pero al COD4 imposible.....
Como puedo hacer para pasar de NAT3 a NAT2 con la conexion que he comentado que tengo? Puede ser este el problema???
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que no se que seria de los principiantes como yo!!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn