PS3 Internet: Como pasar de NAT 3 a NAT 2

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Este tutorial ayuda a configurar la conexión de banda ancha para la consola Playstation 3.
Muestra como abrir los puertos necesarios para que podamos navegar, conectar al PSN y jugar online sin ningún tipo de problema.
Este tutorial se divide en dos partes, una es la referente al router y la otra referente a la PS3.
Hemos de completar ambas partes para disfrutar de la consola a plena funcionalidad en la red.
[BREAK=Configurar el router]
1. Configurar el router
  • Hallar la dirección IP del router.
Para obtener la dirección del router vamos a Inicio de Windows, seleccionamos ejecutar y en la pantalla que aparece introducimos cmd y pulsamos Enter​
Nos aparecerá la linea de comandos de Windows. Introducimos ipconfig y pulsamos intro.​
Aparecen tres parámetros. Apuntamos los dos últimos (Máscara de subred, Puerta de enlace predeterminada) y a Dirección IP le cambiamos el último número y también lo apuntamos (ej: en la imagen es 192.168.1.35 pues nos quedamos con 192.168.1.40)

Ya tenemos todo lo necesario para abrir los puertos correctos en el router.
- Dirección IP del sistema Playstation 3: 192.168.1.40
- Máscara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
- Las DNS que es lo que nos faltará por configurar más adelante nos las puede suministrar nuestro proveedor de internet.

Para consultar como abrir puertos de tu router pasate por AdslAyuda

Nota: 192.168.1.40 es la IP que asignaremos a la PS3, debemos comprobar que no esté asignada a ningún otro dispositivo. Si es un PC utilizando la función cmd y si es otro dispositivo distinto a PC comprobando su configuración de red.

  • Apertura de los puertos necesarios en el router
Si el router del que dispones posee la función DMZ puedes omitir el paso de apertura de puertos, ya que activando esta opción SÓLO para la IP de la PS3 (ej: 192.168.1.40) se abren los puertos necesarios automaticamente.
Si desconoces si tu router posee DMZ, consulta el manual técnico o la página oficial de la marca.


La lista de puertos a abrir es la siguiente
- UDP 3478
- UDP 3479
- UDP 3659
- TCP 80
- TCP 443
- TCP 5223
- TCP 3658
- UDP 3658

Puertos específicos para software PS3
  • Call of Duty 4: TCP: 80, 443, 5223 ;UDP: 3074, 3075, 3478, 3658
  • FIFA 08: TCP: 20400-20499, 9980-9989 ;UDP: 3659, 6000, 9570.
  • Gran Turismo 5 Prologue: TCP: 80, 443, 5223 ;UDP: 3478, 3479, 3658, 10070, 50100
  • MotorStorm: UDP: 3659, 3660
  • NBA 2K8: UDP: 4658
  • Pro Evolution Soccer 2008: TCP: 14020 y del 8800 al 8899 ;UDP: 5730 - 5739
  • Resistance: Fall of Man: UDP: 6505, 6999
  • Warhawk: TPC: 53346 ;UDP: 6000, 6499, 10029
  • Puertos para NAT2: TCP: 88, 443, 5223. ;UDP: 3478, 3479, 3658.
  • Encender desde PSP: 9293 TCP y UDP.
Gracias a anartzmugika por la lista actualizada de juegos.

[BREAK=Configurar el sistema Playstation 3]
2. Configurar el sistema Playstation.
  • En el menu XMB de la PS3 selecciona Ajustes.
  • Selecciona Ajustes de red
  • Selecciona Ajustes de conexión a Internet (ajustes avanzados)
Selecciona SI cuando aparezca una pantalla de confirmación de desconexión de la red.​
  • Selecciona Inalámbrico
  • Selecciona Escanear en la siguiente pantalla.
  • Selecciona un punto de acceso de los disponibles.




En esta pantalla aparecen todos los puntos de acceso detectados por el sistema Playstation 3, se ha de elegir el que sea el nuestro.​
  • Selecciona un método de seguridad.
Los diferentes métodos de seguridad dependen de como este encriptado el mismo. Si desconoces cúal es, ponte en contacto con tu proveedor de internet.​
  • Introduce la clave de encriptación.
La clave suele venir en una pegatina debajo del router con la marca, el modelo, el modo de encriptación y la clave asignada.​
  • Ajustes de dirección.
Selecciona Personalizados.​
  • Parámetros de las IP del router.
En este punto nos saldrá una pantalla para introducir nuestros datos de conexión con el router.​
Como vemos se compone de cinco entradas para introducir los parámetros.​
- Dirección IP: Pondremos una dirección IP que será la que tendrá nuestra PS3. (Ej: 192.168.1.40)​
- Máscara de subred: Siempre 255.255.255.0​
- Dirección IP del router: Aquí introducimos la dirección del router (ver Anexo 1). (Ej: 192.168.1.1)​
- DNS Primaria y DNS Secundaria: Las suministradas por nuestro proveedor. (Ej: 80.58.61.250 y 80.58.61.254) .​

ACTUALIZADO: Para ver las DNS comprobad esta página de AdslAyuda (Gracias)​
.

  • MTU.
Seleccionamos MTU automático.​
  • Servidor Proxy.
Elegimos No usar en caso de no tener servidor proxy. Si disponemos de un servidor proxy, elegiremos Usar e introduciremos la direccion y puerto del mismo.​
  • UPnP.
Seleccionamos Activar. Si nuestro router dispone de UPnP lo usará, si no dispone ignorará este parámetro y nos indicará UPnP no disponible.​
  • Pasos finales.
Guardamos los ajustes y nos vamos a la prueba de conexión.​
  • Prueba de conexión.
Para hacer la prueba de conexión vamos a Ajustes --> Ajustes de red --> Prueba de conexión a internet.
Si todo está bien configurado nos saldrá la pantalla con los siguientes datos.


La UPnP podría salir No disponible si nuestro router no posee esta función.​
Si todo ha ido bien el NAT 2 será la prueba de nuestro éxito.
Sólo os queda disfrutar de PS3.


[BREAK=Anexo: Modelos de Routers]

ANEXO ROUTERS​

Gracias al usuario increiblehulk que ha proporcionado este excelente post para que no tengaís quebraderos de cabeza con vuestros routers.

http://www.laps3.com/foro/18_zona_line/184194-los_mejores_peores_routers_como_jugar_perfecto_line_actualizado_manuales.html

Cualquier otra duda podeís consultar AdslAyuda
 
Última edición por un moderador:

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
sede_II dijo:
Yo tengo NAT tipo 1 y de vez en cuando no me deja entrar en algunas partidas del call of duty 3, como puedo solucionar eso?
Eso no es problema del NAT. Es problema del juego. A mucha gente le pasa, deben ser los servidores.
Revisa que tengas abierto el puerto del COD 3 que se indica en el turorial.

Saludos.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
6,504
Karma
363
Ubicación
ZoNa GanJaH..GuerreRo De Jah..
tengo barias preguntillas :p bueno ai ban..

1- si abro los puetos de que me sirve? es que yo en el resistace siempre tengo lag ( relentisacion aun que yo no la veo solo mis amigos de red xD ) Abrir los puertos me quitaria el lag? ( y es que mi Pc siempre esta ensendido y puede que sea por eso lo de lag xD y no... no lo puedo apagar para jugar por que mi ermano siempre lo esta utilizando xD!! )

bueno ai mi segunda pregunta..

2- em si cuando este abriendo los puertos del router pongo algunos nomeros mal ... ay la posivilidad de cargarme algo ? bamos.. que se me quite el internet o algo paresido... :s

bueno si me respodeis a eso grasias :D:D 1 saludo
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
emersnake dijo:
tengo barias preguntillas :p bueno ai ban..

1- si abro los puetos de que me sirve? es que yo en el resistace siempre tengo lag ( relentisacion aun que yo no la veo solo mis amigos de red xD ) Abrir los puertos me quitaria el lag? ( y es que mi Pc siempre esta ensendido y puede que sea por eso lo de lag xD y no... no lo puedo apagar para jugar por que mi ermano siempre lo esta utilizando xD!! )

bueno ai mi segunda pregunta..

2- em si cuando este abriendo los puertos del router pongo algunos nomeros mal ... ay la posivilidad de cargarme algo ? bamos.. que se me quite el internet o algo paresido... :s

bueno si me respodeis a eso grasias :D:D 1 saludo
1. El lag es debido a que el PC que comentas está encendido y conectado, apuesto que con algún programa P2P.
2. Si abres los puertos para la IP de la consola, si te equivocas en algún numero no tendrás NAT 2. Simplemente cambialo y ya está.
Si lo haces todo bien no tiene porqué tener problemas.
 
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,355
Karma
139
Ubicación
Santander!!!!!
HOLA YONKIS DE LA PS3!!!!!!:pbj: :pbj: .Yo no tengo router,tengo modem de telefonica, el ultimo de todos, con modem tambien puedo pasar de NAt 3 a Nat 2?alguien de SANTANDER sabe como pasar de Nat 3 a Nat 2??Por favor necesito ayuda personal!!!!!!:D :pbj: :pbj:
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
tazman154 dijo:
HOLA YONKIS DE LA PS3!!!!!!:pbj: :pbj: .Yo no tengo router,tengo modem de telefonica, el ultimo de todos, con modem tambien puedo pasar de NAt 3 a Nat 2?alguien de SANTANDER sabe como pasar de Nat 3 a Nat 2??Por favor necesito ayuda personal!!!!!!:D :pbj: :pbj:
Te sugiero que te hagas con un router lo más rápido posible.
Con el modem (imagino que el Copperjet 800 que parece un ambientador) no vas a poder hacer nada.

Saludos.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
693
Karma
176
Ubicación
en la psn
Hola.... He Realizado Todos Los Pasos Al Detalle Para Cambiat De Nat3 A Nat2 Pero Al Realizar La Comprobacion Me Sigue Saliendo El Nat3... Que Puedo Hacer?
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
orlandodma dijo:
Hola.... He Realizado Todos Los Pasos Al Detalle Para Cambiat De Nat3 A Nat2 Pero Al Realizar La Comprobacion Me Sigue Saliendo El Nat3... Que Puedo Hacer?
Que router tienes?
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
Aparecen tres parámetros. Apuntamos los dos últimos (Máscara de subred, Puerta de enlace predeterminada) y a Dirección IP le cambiamos el último número y también lo apuntamos (ej: en la imagen es 192.168.1.35 pues nos quedamos con 192.168.1.40)

y como lo hago para cambiar ese ultimo numero desde c:\windows???
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
1,215
Karma
133
pues yo no puedo ni conectarme con el router por wifiiii,si no me da un problema de DNS,me lo da de IP.......no se que hacer,necesito uyuda.
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
6
Karma
0
lo ago todo perfecto y m sigue poniendo nat 3 lo uniko k no tngo iwal k el tutorial es la contraseña k en vez de wep tngo puesta ninguna.alguien podria ayudarme?lo agradeceria muxo.gracias
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
nua a mi me salio ayer lo del nat 2 pero me sigue sin ir al resistance y eso que tambien abri los mpuertos para este juego...bueno a lo que iba garbajosa15 lo que hice yo fui abrir todos estos puertos desde el router:
La lista de puertos a abrir es la siguiente

- UDP 3478
- UDP 3479
- UDP 3659
- TCP 80
- TCP 443
- TCP 5223
- TCP 3658
- UDP 3658

y lo de UPnP lo tenia desactivado y cuando lo active le di a prueba de conexion en la ps3 y me salio ya nat 2

para entrar en tu router creo que tienes que poner en el buscador 192.168.2.1 creo y desde alli te pedira una contraseña y el nombre, ya podras abrir los puertos
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
2
Karma
0
genial la guia, ya he podido tener nat2, solo me queda una duda, una vez que tienes nat2 hay que abrir tb los puertos especificos para cada juego? es eso asi con todos los juegos online que salgan para ps3?
y otra cosa, active el UPnP de mi router pero la ps3 sigue mostrandolo como no disponible, por qué puede ser? es indispensable tenerlo activado? que pasa si no lo tienes activado?

gracias

PD: mi router es un 3com pone que es Office conect, sin embargo en la lista de routers que teneis en esta guia se coresponde con el 3Com 3CRWDR100Y72 ya que tiene la misma interfaz que la guia para abrir puertos a la que enlaza
 
Última edición:
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
2
Karma
0
bueno me contesto yo mismo XD, el resistance sin problemas, pero el motorstorm no me iba el online al ponerlo en nat2, asique abri el puerto para el juego y ya si iba :), pero no entiendo porque pasa eso, porque en nat3 iba sin problemas y sin tener que abrir el puerto, por que puede ser?

aun asi me gustaria que alguien me contestara a la duda que puse en mi anterior post sobre lo que me pasa con el UPnP, y si va a haber que abrir puertos especificos para cada juego online como me ha pasado con el motorstorm, y si ese es el caso, como puedo averiguar los puertos que se deben abrir para dicho juego?

repito que con nat3 en motorstorm iba sin problemas por lo que no entiendo porque al pasar al nat2 he tenido que abrir el puerto especifico para poder jugar online, y sin embargo los del resistance no me hizo falta

saludos
 
Unido
enero 30, 2007
Mensajes
24
Karma
0
Ubicación
leon
kola chicos perdonar por mi ignorancia pero alguien podria hacerme un resumen de que son las nat,
cuantas hay y para que sirben.
y otra que espero que no ofenda nadie porque me canso de verlo por ai y no se que
significa y paso de ser el unico en el foro que no lo sabe que es xD
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
9
Karma
0
hola mi router es de centennial como puedo pasar de NAT 3 A NAT 2????? GRACIAS .................................JMADRID31
 
Superior