Ola amigos de PS3,vereis intento instalar el linux y he llegado a una conclusion,Creo que en vez de descargarlo voi a comprarme el original...porque estoy ya asta la polla de tantos putos errores,si algien me puede alludar en este me lo pensare en comprarmelo:Estoy en la parte de la instalacion de linux con los dos pinguinos (tengo tele de tubo) y meto el disco pongo installtext y me pones unas letras y numeros y "no partition found",y e exo la particion del disco duro y todos los pasos k ai k acer,i me keo atrancao ai,si algien me pudiera ayudar y k yo consiga instalar linux de una vez por todas,le estaria toda la vida agradecido.Gracias
bueno, ante todo hola, buenas noches, soy nuevo en esta página, ni siquiera tengo la ps3, pero veo que todos tienen el mismo problema y decidí buscar en san google a ver si encontraba algo, y me topé con esto:

Tutorial para TV con tubo de imagen:

Tenemos que formatear la PS3 y os recomiendo que hagais un backup para no perder la información que teneis en el disco: partidas guardadas, demos, fotos, música… Conectamos una memoria flash o un disco duro externo y vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Aplicación de respaldo y elegimos nuestra memoria o disco duro. Cuando termine vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Herramienta de formato -> Formatear Disco Duro -> Si -> Si

Tendreis que elegir entre dar 10 Gb a Linux y el resto a la play o al reves, yo hice lo primero porque para la instalación de Linux sobra con los 10 y los archivos que necesite los tendré en el disco externo y así me queda espacio para guardar demos y trailers en la play.

Cuando termine reinicias y vais a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Instalar otro sistema operativo y seleccionais el disco externo. Cuando se instale hacemos Ajustes -> Ajustes del sistema -> Sistema operativo -> Otro sistema operativo.

Reiniciamos y metemos el DVD de Linux. Elegimos install installtext, más información en http://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/

Seleccionamos el idioma y continuamos con las particiones del disco. Podemos elegir cualquiera de las opciones ya que con todas obtendremos el mismo resultado (a no ser que ya hayamos instalado Linux o que queramos hacer nuestras propias particiones, swap mínimo 512 MB, home mínimo 1 GB).

Nos pedirá que escribamos una contraseña de root (8 caracteres minimo). En Linux el usuario root es el que tiene permisos para hacer todo: instalación de programas, eliminación de archivos y carpetas importantes… Es muy importante no perder esta clave o tendremos que reinstalar Linux.

Después empezara la instalación que tardara entre una hora o dos.

Cuando termine reiniciamos y nos pedirá que configuremos la fecha y la hora y que creemos un usuario y una contraseña.
Volverá a salir el “kboot:” y ahora ponéis “ydl480i” cuando cargue os pedirá nombre de usuario y contraseña.

Antes de cargar la interfaz gráfica hay que configurar una cosa y tendréis que estar conectados a internet (mediante cable Ethernet, la wi-fi se puede incorpora luego con un update de Linux muy sencillo que ya esta disponible).

Despues de meter el usuario y la contraseña os habrá salido una barra “/”. Tenéis que escribir “wget *ttp://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ydl_5.0/Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm”

NOTA: Substituir el * por una h

Cuando termine de bajarse el archivo ponéis “rpm -ivh Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm”.

Ahora tenéis que escribir “Xautoconfig” y luego “editdiff /etc/inittab” ahora tenéis que bajar hasta encontrar esta línea “id:3:initdefault:” pulsáis “i” para poder editar y cambiáis el 3 por el 5.

Pulsáis ESC y escribís “:exit” ahora hay que editar otro archive “editdiff /etc/kboot.conf“ buscáis la línea que diga “default=ydl” y la cambiáis por “default=ydl576i“. ESC, “:exit” y reiniciar (reboot).

Ahora cuando encendáis arrancará automáticamente en resolución 576i y podréis disfrutar Linux en la tele de tubo.

NOTA 2: Todas las comillas del texto no se deben de poner en el procedimiento del tutorial.

NOTA 3: Ponemos ydl576i porque supongo que la mayoría de nosotros usaremos resoluciones europeas para nuestra televisión, o sea, la conocida como PAL, si tuviésemos una televisión NTSC, deberíamos poner "ydl480i"

Espero que os ayude, saludos!!
le doy a Ajustes de Sistema -> Sistema predeterminado y selecciona Otro Sistema operativo y meto el dvd de linux, despues me sale un disco a la izquierda de la pantalla selecciono el disco con el teclado y me sale un pinguino a la derecha lo selecciono pero al darle al intro me vuelve a salir lo mismo de antes y no se instala nada. Por cierto tengo un philips de 1080p con hd ready
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn