Tengo un problema al instalar linux en ps3, me puse a instalar sin saber muxo del tema y no formatee el disko ni nada, me puse a instalar linux y todo bien asta k yego el momento del Kboot: aparte k al rato se me fue la señal de la television, no tenia teklado para poner el boot-game-os para volver al sistema operativo de ps3, apague la konsola y ahora no me arranka. que puedo hacer?????
Si alguien me puede ayudar..! mercyyy

Tengo un problema al instalar linux en ps3, me puse a instalar sin saber muxo del tema y no formatee el disko ni nada, me puse a instalar linux y todo bien asta k yego el momento del Kboot: aparte k al rato se me fue la señal de la television, no tenia teklado para poner el boot-game-os para volver al sistema operativo de ps3, apague la konsola y ahora no me arranka. que puedo hacer?????

Iniciado por Ivanarra

muy bueneas ivanarra tu caso no es grave.apaga tu ps3 del boton trasero bien ahora manten pulsado el boton de arranque de la ps3 enciende la ps3 y sin soltar el boton espera a que se escuchen 2 pitidos y ya esta la ps3 buelbe a su estado normal.

Iniciado por Ivanarra
Ya tehan dado la solución. Solo puedo agregar un consejillo: No toquen sin saber.
La ps3 es un trasto caro, leed antes de trastear. Esta vez era algo solucionable, pero nunca se sabe (por ahí hay uno que la dejó sin disco duro).
Si hubieses leído concienzudamente algún faq sabrías que hay que formatear y particonar antes. y que necesitas un teclado.

Venga, a cuidar esa play!!
No es que no sea recomendable, es que no hay. He estado mirandolo y no hay ningún proyecto opensuse para ps3 (o yo no lo he hallado).
No todos los Gnu/linux valen, solo los que tengan versión para powerpc y otheros para instalar en ps3.
Que yo conozca: YDL, UBUNTU, FEDORA.
Alguno mas habrá supongo.
Si no te gusta YDl, en Scene hay un post oficial para temas de Ubuntu.
Lo descargas a un pendrive a una tarjeta a un disco usb a un cd a lo que queiras, el otheros lo reconoce la play donde esté. SUpongo que te refieres al otheros.
En cuanto a lo de "convertir un juego a imagen iso para que el linux lo lea":
1. si te refieres a juegos de ps3 o de pc, ni los uno ni los otros te los va a "leer" el linux. Primero porque las isos de ps3 no cargan, segundo porque los juegos de pc suelen ser para windows, y tercero porque aunque lograses instalarte unjuego de pc, sea porque era compatible con lunx o porque lo emulaste, no podrás jugarlo porque no hay aceleración 3D.
2. Hacerte una iso de un juego de ps3 para luego buscar la manera de que "funcione" es piratearla y es un tema prohibido en el foro.
Claro que podrás. No ibas a quedarte sin consola para poner Linux jejeje. Es como tener dos sistemas operativos, escoges cual vas a usar y ya está.
Los juegos se juegan igual que siempre... en la play, metes el disco, seleccionas con x...

SI te refieres a jugar en linux no se puede.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn