Tutorial Pasos a seguir para acceder al modo Recovery de la Playstation 3

M

mugan86

Con esté tutorial, podremos acceder al "Recovery Mode" de nuestras Playstation 3 en unos sencillos pasos.




Con el Recovery Mode para Playstation podremos llevar a cabo varias opciones de mantenimiento del sistema PS3 muy útiles como restaurar el sistema, actualización del sistema, formateo, reparar errores...

El modo Recovery es una función que fue introducida a partir de la versión del sistema 2.50. Esto quiere decir que si tu sistema Playstation 3 no tiene como mínimo la versión 2.50 no podrás acceder al modo Recovery.

Para acceder al Recovery Mode, los pasos que vamos a tener que seguir, son los siguientes:

1.- Encender el sistema Playstation 3 y acceder al menú XMB.


2.- Con la PS3 encendida y estando en el menú XMB, mantenemos pulsado el botón de apagado del sistema Playstation 3 hasta que este se apague y quede la luz roja encendida (en modo stand by).

3.- Con el sistema Playstation 3 en stand by "luz roja" mantenemos pulsado el botón de encendido. Al cabo de un rato, el sistema se encenderá sonando un pitido y unos segundos después un segundo pitido. Se volverá a apagar y se quedará de nuevo en stand by "luz roja".

4.- Con la consola en stand by "luz roja" (de nuevo) mantenemos pulsado el botón de encendido. El sistema Playstation 3 se encenderá dando un pitido y al cabo de unos segundos hará dos pitidos seguidos. Ahora es cuando soltamos el botón. A continuación nos saldrá el Modo Recovery (tarda unos segundos en aparecer).

5.- Ahora habiendo llegado hasta este punto, para finalizar con los pasos del acceso al Modo Recovery, el sistema Playstation 3 nos pedirá que conectemos el mando de la PS3 por USB y que presionemos el botón PS.



6.- Si hemos realizado todos los pasos correctamente, nos encontraremos dentro del Modo Recovery del sistema Playstation 3.


El Modo Recovery, dispondrá de las siguientes opciones:

1.- Reiniciar el Sistema:
Función que sirve simplemente para volver al menú XMB del sistema Playstation 3 sin modificar nada
2. -Restablecer opciones por defecto.
Para volver a las opciones de configuración de fabrica. Cuando realice esta operación, el software del sistema y la información para el usuario que actualmente dispone de acceso al sistema se restablecerán en los ajustes predeterminados. Preste atención al realizar esta operación, ya que los cambios efectuados en los ajustes no podrán deshacerse
3. -Restaurar Archivos del Sistema.
Es lo que se conoce como Herramienta de Formateo del Disco Duro.
4. Reconstruir la Base de Datos.
Esta función sirve para arreglar sectores y/o ficheros del Disco Duro defectuosos. No borra nada, hace la función similar a un desfragmentador de disco duro y es una opción recomendable, sobretodo para PS3s antiguas, y las que tengan mucho movimiento de datos.

5.- Restaurar el sistema PS3.
Puede borrar todo el contenido del disco duro y restablecer los ajustes predeterminados del software del sistema. Siga las instrucciones en pantalla para efectuar esta operación.

Una vez completada la operación, aparecerá la pantalla de configuración inicial. Siga las instrucciones en pantalla para completar la operación.
6.- Actualizar el sistema.

En video:


Este tutorial es propiedad de la www.laps4.com. Si alguno quiero ponerlo en su web, que contacte conmigo. Luego habrá que citar al autor y de donde proviene el tutorial.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
Cloud, si que se ve eh?...XD

Buen tutorial para aquellos que no lo sepan hacer :cunao:
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Entonces seria recomendable realizar el paso 4?

4. Reconstruir la Base de Datos.
Cita:
Esta función sirve para arreglar sectores y/o ficheros del Disco Duro defectuosos

¿Qué datos importantes se podrían eliminar si lo hago? Porque oigo defectuosos y creo que no vendria mal hacerlo a no ser que me borre algun juego, savedata, actu, etc...

Espero respuesta, gracias de antemano!! :hola:
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Muy bueno el tutorial, yo una vez entré de casualidad. XD

Gracias.

PD: Cloud arregla el vídeo. XD
 
Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
881
Karma
217
Ubicación
Europa
Una vez lei que con el paso del tiempo, la consola se llena de archivos inutiles de tantas actualizaciones y juegos instalados y borrados. Por lo que la consola se hacía más lenta. Cual de todos los modos descritos arriba te la dejaría limpita pero sin perder tus datos y perfiles??

Muchas gracias
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
208
Karma
161
gracias a este modo arregle mi ps3 de una muerte casi segura cuando se jodio el disco duro. Muy util este tutorial ya k soluciona montones de cosas ;)
 
Unido
abril 2, 2010
Mensajes
85
Karma
2
Una guia valida y k nos puede servir en caso k la consola de sony tenga un fallo probocado o de fabrica
 
M

mugan86

K seria encenderlo apagarlo y otra vez lomismo y ya te sale?
esto es lo que tienes que hacer para acceder al recovery.

enciéndela normal. Estas en el menú xmb. Manten el botón de apagar de la PS3 hasta que este se apague y se quede la luz roja encendida (en modo stand by).

Luego pulsas y mantienes el botón de encendido (el mismo que ha usado para apagarla manualmente) y mantén dicho botón hasta que el sistema se encienda sonando un pitido y unos segundos después un segundo pitido. Se volverá a apagar y se quedará de nuevo en stand by "luz roja".

Con la consola en stand by "luz roja" (de nuevo) mantenemos pulsado el botón de encendido. El sistema Playstation 3 se encenderá dando un pitido y al cabo de unos segundos hará dos pitidos seguidos. Ahora es cuando soltamos el botón. A continuación nos saldrá el Modo Recovery (tarda unos segundos en aparecer).
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
Pero si kon orte a ajustres de sistema t vale para k m kieres eso?no m sirve pa na
claro ke sirve para algo esta si tu ps3 no enciende por algo desde ese menu puedes acceder a esas opciones y para REINSTALAR firmware por una mala instalacion se puede y desde el xmb no puedes reiinstalar asi ke no digas ke no sirve de nada :douh:
 
Superior