Tutorial: Firma efecto agua animada

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Bueno aquí os traigo mi primer tutorial, en el cual voy a intentar explicar como hacer el efecto agua, para ello necesitaremos un programa llamado Sqirlz Water Reflections, con el cual haremos el efecto agua que tan buen resultado ofrece.

Bueno ahora nos empezaremos a meter en faena.


  • Paso 1:

    Abrimos como siempre nuestro photoshop y creamos un documento por ejemplo de 390x120, a continuación buscamos nuestro render:





    Paso 2:

    Ahora creamos una nueva capa y seleccionamos con la herramienta marco rectangular menos de la mitad de la firma en horizontal quedara algo asi:





    Paso 3:

    Ahora le aplicamos a nuestra firma (siempre que no nos metamos en la parte reservada para el efecto agua) los efectos que nos plazca, lo que solemos hacer siempre ya sea con pinceles o c4ds, etc. Cuando ya la tengamos la guardamos en formato jpeg ya que el programa que utilizaremos para aplicar el efecto solo reconoce la extensión jpeg.





    Paso 4:

    Abrimos el programa sqirlz-water-reflections, abrimos el documento que hemos guardado en formato jpeg, nos vamos a la parte izquierda y pulsamos el icono que muestro en la imagen, cuando ya tengais seleccionada el area haremos click derecho para salir del modo edicion.





    Paso 5:

    hora pasaremos a aplicar el tiempo ediante el cual se movera el agua animada yo lo deje en 15 segundos, para ello solo tendreis que pulsar el icono que muestro en la imagen.





    Paso 6:

    Este es el ultimo paso y el cual nos dara el efecto agua que tan bien queda. Ahora seleecionaremos el icono que parece unas ondas, pulsamos y nos saldra una ventana la cual nos muestra la distintas opciones que tenemos de aplicar el color, la perspectiva la transparencia, etc. Una vez escogidos los valores cerramos la ventana mencionada anteriormente.





    Paso 7:

    Ahora nos dispondremos a guardar el documento el cual guardaremos como achivo gif, el resultado final quedara asi:


  • P.d: Espero ver sus resultados
  • P.d 2: Las firmas resultantes de este tuto de minimo tienen un peso de 600Kb, lo he comprobado, por lo tanto no las podreis usar aqui, pero siempre quedaran muy bien en vuestras galerias.
  • P.d 3: El progrma ofrece 2 o 3 posibilidades de dar mas efectos incluso de combinar entre si algunos de ellos, aun me queda cogerle la practica a esos, en cuanto los maneje a la perfeccion, hago los tutos correspondientes.


Resultados del tuto, echos por ustedes.

De Menatxo





De Palomares



De Spanishkiller



De Tmlores



De Altlop




De Bynieto





De Juako
 

ajms

AntonioJMS
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
3,107
Karma
986
Muy buen tuto, no conocia el programa y cuando vuelva a estar activo en firmas lo seguiré en una, me lo guardo.

Muchas gracias
 
A

aron_linares

Dios!!! que wapo, aunque me jode mucho tener que instalar y desintalar de todo para hacer firmas :S pero biendo el resultado...

PD: Me la puedes regalar???? xD
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Hostias como mola,esto lo voy a aprender,me lo descargo mañana y te enseño el resultado.

muuy buen tuto.

Saludos
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Pues a mi no me sale nada XD se me queda lo negro y ademas a la hora de guarda no me da la opcion de gif.

Alguna solucion¿?

Saludos
 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Pues a mi no me sale nada XD se me queda lo negro y ademas a la hora de guarda no me da la opcion de gif.

Alguna solucion¿?

Saludos
Tienes que darle al boton en el que pone gif arriba a la derecha y el programa te pone una cifra le das a aceptar y te guarda la firma en archivo gif
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Criticarme, teniendo en cuenta que no soy nada bueno con photoshop y que es la primera vez que uso este programa XD


La ultima que subo hasta que le pille el truco XD


Saludos
 
Última edición:

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Te ha quedado muy bien socio, no te preocupes la perfeccion no existe, aunque se puede rozar con practica.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
1,638
Karma
417
Ubicación
Con Jah
Esta muy bien, pero mi problema es que tengo el maldito GIMP 2 y aquí nadie pone tutoriales, en fin te a salido muy bien tio.
 

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
3,218
Karma
1,807
Muy buen tutorial, ahora a ver si me da tiempo a usarlo sota!!!!

Saludos
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
367
Karma
70
Hola, tengo tres dudas:

La primera es que si al darle al botón de las olitas se ve como va quedando, porque a mí se me queda como está.

¿Has cambiado algún parámetro a la hora de configurar las olas?

No me deja salvarlo en .gif ya que no me da la opción y al ponerle esa terminación a la imagen me da un eror. Gracias.
 
M

mugan86

Yo ya había visto este tutorial hecho por tí, pero sigo pensando lo mismo, TREMENDO tutorial.Muy bueno
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Bueno, un tutorial asi se merecia una firma, aqui el resultado


Sota, estas hecho un pedazo firmero mamon! XD

Vaya pedazo tuto te has currado, gracias y enhorabuena!
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Hola, tengo tres dudas:

La primera es que si al darle al botón de las olitas se ve como va quedando, porque a mí se me queda como está.

¿Has cambiado algún parámetro a la hora de configurar las olas?

No me deja salvarlo en .gif ya que no me da la opción y al ponerle esa terminación a la imagen me da un eror. Gracias.
Te queria citar y te he dado las gracias :douh:

Bueno a lo que iba a mi tampoco me dejaba guardar en Gif pero le das a todo que ok cuando salen las ventanas y acaba guardandose y para ver como va quedando le das a la flecha amarilla y sale como queda ;)

Saludos
 
Superior