:.tutorial.: para iniciarse en las firmas (no se requiere nada aprendido)

Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Buenas,aqui un tutorial para la gente que tiene en mente aprender a hacer firmas y avatares, o que se acaba de descargar el photoshop cs2,yo lo indico desde el cs2,nose si valdra para los otros adobes porque no los he probado,basicamente hago este tutorial para ayudar a gente que no entendia muy bien como empezar (como yo) y que no se tire una semana entera para descubrir como hacer una firma,ahi va:

TUTORIAL PARA FIRMAS

-Abrimos el photoshop cs2-

1er paso

empezamos abriendo un archivo para la firma (ctrol + n)

2º paso

El tamaño,puede variar de una firma a otra,pero yo siempre elijo estos datos:

-anchura 400 pixeles.
-altura 130 pixeles.
-resolucion 72.
-modo de color rgb 8 bits.
-contenido de fondo transparente.
[le damos a ok]

3er paso

Ahora vamos a poner el fondo negro:

A la izquierda hay dos colores,uno negro y otro blanco,poned el negro por encima si no esta,dandole a la flechita que hay cerca.

Ahora en las herramientas de la izqda elige el de la tempera (sexta empezando por arriba a la derecha, y le das a click en el archivo de la firma que tenemos ahi.

[tendremos el cuadrado de la firma negro]




4º paso

Ahora vamos a poner un render = personaje,se pueden conseguir en aqui
o haciendo los renders tu mismo con el tutorial que hay en el subforo de tutoriales en diseño grafico.

Cuando lo hayais guardado (donde sea) le dais a archivo,abrir y seleccionais el render.

Os saldran 2 ventanas,una la de la firma y otra la del render (no importa que sea muy grande,ahora vamos a reducirlo).

Teniendo la herramienta de la flechita (en el cuadro de la izqda la 1ª de la derecha) arrastramos el render a la firma.
[Ahora cerramos la ventanita que era del render]

Maximizamos la firma y vamos a reducir el render a nuestro antojo (ctrol + t)
Ahora mientras lo reducimos (desde una esquina para que no quede muy deforme) mantenemos pulsado el boton shift,el de debajo de las mayusculas para que no se deforme.



5º paso

Ahora vamos a brushear el fondo (brusher = pincel) esta herramienta esta en el cuadro de la izqda (4º empezando por arriba a la derecha)

nos vamos a capa > nueva > capa y en el cuadro de la derecha nos sale una nueva capa,la seleccionamos y elegimos la herramienta brusher,le damos arriba a la flechita que indica abajo (arriba te aparece:pincel: ( aqui una mancha) y despues una flechita haci abajo.

La flechita para poner el pincel que quieras y si quieres cambiar de pack de pinceles te sale potra flechita que te indica la derecha,y ahi nos salen todos los tipos de pinceles que tienes,secos,humedos etc.. estos son los de serie,elige el que quieras aplicar al fondo.

pues cambiamos el color que tenemos se supone que sigue en negro asique pon el color que quieras (de los dos,brushearas con el color del cuadradito de arriba,en el cuadro de herramientas) y vamos poniendo los que queramos por el fondo,podemos utilizar varios colores,si no quieres que se junten los tipos de brushes que hagas,haz una capa para cada brush. (yo he utilizado el blanco y rojo en una misma capa)



6º paso

la fuente:

Creamos otra capa,le damos a la herramienta de la izqda representada por una "T" y damos en la firma donde queramos poner el nombre (arriba estan los ajustes para poner el nombre a tu gusto).



7º y ultimo paso

Ponerle un marco a la firma:

Es muy sencillo,creamos una nueva capa y la seleccionamos.Le damos a la herramienta representado por un cuadrado con lineas discontinuas (arriba a la izqda) y lo ponemos por el borde de la firma,le damos con el derecho del raton en la firma y le damos a contornear,ponemos los px (pixeles) que queramos,yo siempre pongo 1,y mas abajo el color que queramos y le damos a aceptar.

RESULTADO:



TUTORIAL PARA AVATARES

-Abrimos el photoshop cs2-

1er paso

empezamos abriendo un archivo para la firma (ctrol + n)

2º paso

El tamaño,puede variar de un avatar a otro,pero yo siempre elijo estos datos (maximos permitidos en esta web):

-anchura 70 pixeles.
-altura 70 pixeles.
-resolucion 72.
-modo de color rgb 8 bits.
-contenido de fondo transparente.
[le damos a ok]

3er paso

Ahora vamos a poner el fondo del color que "pegue" o nos guste:

A la izquierda hay dos colores,uno negro y otro blanco,poned el color deseado encima,pinchamos en el color de encima y elegimos el color.

Ahora en las herramientas de la izqda elige el de la tempera (sexta empezando por arriba a la derecha, y le das a click en el archivo del avatar que tenemos ahi.

[tendremos el cuadrado del avatar del color elegido]



4º paso

Ahora vamos a poner un render = personaje,se pueden conseguir en www.planetrenders.net o haciendo los renders tu mismo con el tutorial que hay en el subforo de tutoriales en diseño grafico.

Cuando lo hayais guardado (donde sea) le dais a archivo,abrir y seleccionais el render.

Os saldran 2 ventanas,una la del avatar y otra la del render (no importa que sea muy grande,ahora vamos a reducirlo).

Teniendo la herramienta de la flechita (en el cuadro de la izqda la 1ª de la derecha) arrastramos el render a la firma.

[Ahora cerramos la ventanita que era del render]



5º paso

Ahora podemos añadirle unos efectos de iluminacion con un brush blanco que queramos,y que el brush sea un poco difuminado y damos los efectos de iluminacion por donde nos guste (en el tutorial de firmas pongo como coger el brush,los colores,los tipos de brush etc...)



6º paso

Ahora vamos a fusionar un poco el render con el fondo,seleccionamos la capa mas arriba y le damos en el mismo cuadrito de las capas abajo a un icono circular que es mitad negro mitad blanco y le damos a equilibrio de color y ponemos la barrita un poco al color del fondo que hemos seleccionado,si quereis tambien podeis jugar con el brillo/contraste,tono/saturacion,etc...



7º paso

la fuente:

Creamos otra capa,le damos a la herramienta de la izqda representada por una "T" y damos en la firma donde queramos poner el nombre (arriba estan los ajustes para poner el nombre a tu gusto).



8º y ultimo paso

Ponerle un marco a la firma:

Es muy sencillo,creamos una nueva capa y la seleccionamos.Le damos a la herramienta representado por un cuadrado con lineas discontinuas (arriba a la izqda) y lo ponemos por el borde de la firma,le damos con el derecho del raton en la firma y le damos a contornear,ponemos los px (pixeles) que queramos,yo siempre pongo 1,y mas abajo el color que queramos y le damos a aceptar.



Aqui finaliza el tutorial para hacer firmas (yo tarde en descubrir la mitad de esto en 1 semana asique asi os lo facilito a que lo hagais en menos de 40 minutos) es el tutorial que yo habria deseado ver cuando no sabia nada de esto.

Poned vuestros resultados!

RESULTADOS

adriannn:



danikruces:

1-

2-

XEK_11:

1-

2-

oscard1369:



otrojugadormas:



Saludos y espero que os guste ;)
 
Última edición:
A

aron_linares

Buenas,aqui un tutorial para la gente que tiene en mente aprender a hacer firmas o que se acaba de descargar el photoshop cs2,yo lo indico desde el cs2,nose si valdra para los otros adobes porque no los he probado,basicamente hago este tutorial para ayudar a gente que no entendia muy bien como empezar (como yo) y que no se tire una semana entera para descubrir como hacer una firma,ahi va:

-Abrimos el photoshop cs2.

1er paso

empezamos abriendo un archivo para la firma (ctrol + n)

2º paso

El tamaño,puede variar de una firma a otra,pero yo siempre elijo estos datos:

-anchura 400 pixeles.
-altura 150 pixeles.
-resolucion 72.
-modo de color rgb 8 bits.
-contenido de fondo transparente.
[le damos a ok]

3er paso

Ahora vamos a poner el fondo negro:

A la izquierda hay dos colores,uno negro y otro blanco,poned el negro por encima si no esta,dandole a la flechita que hay cerca.

Ahora en las herramientas de la izqda elige el de la tempera (sexta empezando por arriba a la derecha, y le das a click en el archivo de la firma que tenemos ahi.

[tendremos el cuadrado de la firma negro]

4º paso

Ahora vamos a poner un render = personaje,se pueden conseguir en www.planetrenders.com o haciendo los renders tu mismo con el tutorial que hay en el subforo de tutoriales en diseño grafico.

Cuando lo hayais guardado (donde sea) le dais a archivo,abrir y seleccionais el render.

Os saldran 2 ventanas,una la de la firma y otra la del render (no importa que sea muy grande,ahora vamos a reducirlo).

Teniendo la herramienta de la flechita (en el cuadro de la izqda la 1ª de la derecha) arrastramos el render a la firma.
[Ahora cerramos la ventanita que era del render]

Maximizamos la firma y vamos a reducir el render a nuestro antojo (ctrol + t)
Ahora mientras lo reducimos (desde una esquina para que no quede muy deforme) mantenemos pulsado el boton shift,el de debajo de las mayusculas para que no se deforme.

5º paso

Ahora vamos a brushear el fondo (brusher = pincel) esta herramienta esta en el cuadro de la izqda (4º empezando por arriba a la derecha)

nos vamos a capa > nueva > capa y en el cuadro de la derecha nos sale una nueva capa,la seleccionamos y elegimos la herramienta brusher,le damos arriba a la flechita que indica abajo (arriba te aparece:pincel: ( aqui una mancha) y despues una flechita haci abajo.

La flechita para poner el pincel que quieras y si quieres cambiar de pack de pinceles te sale potra flechita que te indica la derecha,y ahi nos salen todos los tipos de pinceles que tienes,secos,humedos etc.. estos son los de serie,elige el que quieras aplicar al fondo.

pues cambiamos el color que tenemos se supone que sigue en negro asique pon el color que quieras (de los dos,brushearas con el color del cuadradito de arriba,en el cuadro de herramientas) y vamos poniendo los que queramos por el fondo.

6º paso

la fuente:

Creamos otra capa,le damos a la herramienta de la izqda representada por una "T" y damos en la firma donde queramos poner el nombre (arriba estan los ajustes para poner el nombre a tu gusto).

7º y ultimo paso

Ponerle un marco a la firma:

Es muy sencillo,creamos una nueva capa y la seleccionamos.Le damos a la herramienta representado por un cuadrado con lineas discontinuas (arriba a la izqda) y lo ponemos por el borde de la firma,le damos con el derecho del raton en la firma y le damos a contornear,ponemos los px (pixeles) que queramos,yo siempre pongo 2,y mas abajo el color que queramos y le damos a aceptar.

Aqui finaliza el tutorial para hacer firmas (yo tarde en descubrir la mitad de esto en 1 semana asique asi os lo facilito a que lo hagais en menos de 40 minutos).

Saludos y espero que os guste ;)
Enciendo el photoshop, y voy siguiendo "tu" tutorial, si me surge alguna duda la comenta gracias! buscaba esto desde hace mucho!
 
Unido
marzo 24, 2008
Mensajes
2,597
Karma
1,831
Ubicación
Madrid
Está muy bien el tutorial para la gente que quiere empezar, pero yo te recomendaría que subas las imágenes de cada paso y así lo entenderan mejor y sabrán más o menos como queda;)
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Eso,que se me habia olvidado,si os atascais en algun sitio avisadme y os ayudo.
--- [ Añadido ] -----
Vale aitana,ahora mismo voy a subir las imagenes,pero subire como va la firma,porque no se como se hacen capturas del ordenador.
 
Última edición:
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Ya he puesto las imagenes,si asi les ayuda mas,pues yo las pongo,si teneis alguna pregunta del photoshop aunque no sea de este tutorial (tampoco que sean cosas de experto) pues tambien os las responedere encantado y jose_m no he puesto la plantilla porque no tengo n idea de como se hace,tampoco se como se hacen las letras grandes ni nadaXD


Oye ahora que me fijo,porque aron me pone "tu" entrecomillado?:ein:
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Venga,poned vuestros resultados,que quiero ver como os apañais con el photoshop por primera vez!
 
Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
100
Karma
26
Ubicación
En Sant Adria, Barcelona
Voy a darte otro truco para este tipo de firmas ;)

Vas a el tampon de texturas, cubres todo menos el render, y pones la capa en modo overlay(superponer)

Quedara muy bien
he aqui un ejemplo
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
gracias por la tecnica,nunca he sabido utilizar el tampon (que mal a sonado eso) lo pondre en practica.
 
Unido
enero 22, 2008
Mensajes
113
Karma
9
Basen ,pues esta muy bien explicado y todo,pero yo no lo consigo,cuando tengo que pintar el fondo sin pintar el render no lo consigo...soy un patata con esto.Haver si con un poco de practica consigo hacer algo.
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Pues mira escolar15,eso te pasa porque la capa que has creado esta por encima de la del render,a la derecha,en el cuadro donde te aparecen las capas tienes que poner la capa que vas a utilizar para brushear mas abajo del render,esto es como un bocadillo,lo que pones encimatapara a lo de abajo...
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
212
Karma
22
Ubicación
Toledo
gracias por el tutorial, me vienen bien porque hace la tira (añitos) que no ago banners ni firmas!
 
Superior