[TUTORIAL]Efecto TV con Photoshop

Conversación publicada en el foro Diseño Gráfico

 
Lo primero que debemos de hacer es conseguir alguna imagen para aplicarle las scanlines, pueden escanear alguna foto, usar algún dibujo que tengan o usar el hermoso barquito que pongo aquí a continuación.


Los pasos a seguir son los siguientes:

Creamos una nueva imagen de 2 pixels de alto por 1 pixel de ancho, con color de fondo transparente y le hacemos un zoom bien cercano, algo así como 1600% (pueden hacer esto rápidamente presionando las teclas [Ctrl +] varias veces).


Elegimos la herramienta lápiz y en la paleta de pinceles elegimos el más pequeño, cambiamos el color frontal a negro y pintamos un pixel en la parte superior de la imagen.

Vamos a selección/todo y después a edición/definir motivo.


Ahora elegimos la herramienta bote de pintura y en la paleta de opciones de bote de pintura elegimos en contenido la opción motivo.


Regresamos a la imagen a la que le queríamos aplicar las scanlines y creamos una nueva capa y la seleccionamos, despuás usamos el bote de pintura sobre la imagen.

¡Ahí están!, pero vamos a mejorarlas un poco.
En la paleta de capas elegimos el modo de fusion luz suave.


Eso es todo. Recomiendo experimentar con diferentes niveles de opacidad y modos de fusión, también se puede lograr efectos interesantes usando el filtro de desenfoque gausiano en pequeñas dosis sobre la capa de las scanlines.

RESULTADO:


Espero que les haya gustado.

Un saludo

Fuente: Webtaller
GTA 5 Assassin’s Creed: Syndicate Uncharted 4 Black Ops 3 Street Fighter V FIFA 16 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn Detroit: Become Human