Tutorial crear y animar lluvia con Photoshop CS y ImageReady CS

M

mugan86

Bueno encontré en internet un tutorial que me gusto mucho y lo probé. Luego como quería enseñarlo a los demás me hice este tutorial de como crear y animar lluvia. Los pasos a seguir serán los siguientes:

PASO 1: Elegir una foto y abrirla con el Photoshop.

El primer paso consiste en abrir un nuevo documento mediante Archivo/Abrir... elegiendo la imagen que hemos descargado en nuestro disco duro. Yo he puesto la siguiente:


PASO 2: Crear tres nuevas capas en blanco y rellenarlas de negro.

Lo único que debemos de hacer para crear una nueva capa es ir a Capa/Nueva/Capa... Para que podamos tener las tres capas nuevas, deberemos de realizar está acción un par de veces más. Cuando hagamos nos quedará de la siguiente manera:


PASO 3: Aplicar filtro para añadir ruido


Este paso consiste en aplicar el filtro añadir ruido a las tres nuevas capas que hemos creado con el fondo negro. Para ello, vamos a Filtro/Ruido/Añadir Ruido... y elegimos los siguientes valores:

Cantidad= 400%; Distribución= Gaussiana; Activar pestaña de Monocromático.


Esto lo hemos hecho con la primera capa. Para hacer en las demás capas deberemos de ir elegiéndolas y simplemente con pulsar Ctrl + F, nos hará la misma acción, quedaría de la siguiente manera la paleta de las capas si todo lo hemos hecho correctamente.


PASO 4: Aplicar filtro de desenfoque de movimiento.

Después de haber aplicado el filtro de añadir ruido, deberemos de darle un efecto más real de lluvia. Para ello, elegimos la capa 1 que tenemos que modificar y nos dirigimos a Filtro/Desenfocar/Desenfoque de movimiento... y aplicamos los siguientes valores: Ángulo 46º y Distancia de 14 px. Para aplicar correctamente el efecto, debemos de elegir la capa 2 y 3 como antes y pulsando Ctrl + F obtendremos el efecto deseado. Quedará de la siguiente manera:


PASO 5: Bajar la opacidad a las capas creadas.

Para que el efecto sea mucho más real deberemos de bajar la opacidad al 15 % a las tres capas que hemos creado. Quedará de la siguiente manera:


PASO 6: Comenzar a animar la lluvia.

Ahora ya que hemos hecho todo el proceso de diseño, deberemos de aplicar los fotogramas para crear la animación de la lluvia y darle un efecto más real a nuestro proyecto. Para ello, nos dirigimos a ImageReady tecleando Shift+Control+M.

Estando en Imageready, en la ventana de animacion hacemos 2 veces click en el botón Duplicar Fotograma, como lo muestra la siguiente imagen:



PASO 7: Animando la lluvia.

Ya casi hemos terminado. Lo único que debemos de hacer es fijarnos bien y aplicar los fotogramas tal y como os voy a poner en la siguiente imagen.

1er Fotograma:


2º Fotograma:


3er Fotograma:


PASO 8: Resultado Final


Para guardar la animación vamos a Archivo/Guardar optimizada y eligimos el lugar donde lo queremos guardar. Después de seguir todos los pasos, me ha quedado de la siguiente manera:


Bueno espero que les haya gustado y si lo probaís, espero que colgueis vuestros resultados:hola:

VIDEOTUTORIAL DEL EJERCICIO (por si quereis consultarlo)


Galería de los trabajos de los foreros (gracias a todos vuestros aportes)

Bueno aquí ire añadiendo los trabajos que haceis vosotros, les reduciré un poco el tamaño para que no ocupe mucho espacio y pueda tenerlo un poco más organizado.

kukuku


werta1004


gatto

 
Última edición:
M

mugan86

Ostia, menuda currada de animación. Me ha gustado mucho. Bueno haber si la gente se anima como este artista que nos a dejau un efecto de lluvia
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Aqui está lo mio, le he cambiado la inclinacion y he retardado un poco la animacion para que la lluvia pareciera menos violenta:
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,624
Karma
482
Ubicación
******
AMIGOS no me aclaro mucho con este tuto, lo e intentado varias veces pero nada, podrian detallarlo mas; es decir; hacer un "tutorial para tontos"

gracias de antemano
 
M

mugan86

AMIGOS no me aclaro mucho con este tuto, lo e intentado varias veces pero nada, podrian detallarlo mas; es decir; hacer un "tutorial para tontos"

gracias de antemano
Perdona, ¿con que versión del photoshop estás haciendo el tuto este? Si estás haciendo con el CS3, no sale. Tiene algún fallo o así, no se.
--- [ Añadido ] -----
Aqui está lo mio, le he cambiado la inclinacion y he retardado un poco la animacion para que la lluvia pareciera menos violenta:
Muy currado werta. Si bueno la inclinación si se puede variar, eso es al gusto de cada uno. Bueno espero más resultados, iré colgándolos en el post principal para que la gente vea los artistas que hay en el foro;)

Un saludo
 
Última edición:
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
42
Karma
10
Hola, yo tambien tengo el CS3 y no sale el image ready, ya tengo las capas de la lluvia pero no lo puedo animar.joo

Por lo demas, muy buen tutorial.:palmas:
 
M

mugan86

Hola, yo tambien tengo el CS3 y no sale el image ready, ya tengo las capas de la lluvia pero no lo puedo animar.joo

Por lo demas, muy buen tutorial.:palmas:
Yo andaba con el CS3 pero me acabo de instalar el CS2 ya que el CS3 me ralentizaba mogollón el PC y lo he quitado. He oido por ahí que tenían que sacar alguna actualización o algo así para corregir varias cosas, pero no he oido para cuando. Por eso, voy a dejar el CS3 y voy a seguir con el CS2

Un saludo
 
M

mugan86

Actualizo con este videotutorial.

[youtube=hJ53lf3SlgA]video[/youtube]​

Espero que os animeis a hacer vuestro paisaje lluvioso para colgar las fotos y hacer una demostración de lo artistas que somos.XD

Un saludo a todos
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,624
Karma
482
Ubicación
******
Pues no se que puede ser. Si quieres pasame el archivo psd y compruebo haber en que has podido fallar.

perdona mi arrogancia, pero no me podrias animar tu con la lluvia la imagen verdad? me harias un gran favor. :victoria:




Gracias de antemano :palmas:

Un salu2 compañero :hola:
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,624
Karma
482
Ubicación
******
Tienes que guardarlo como un archivo gif, no jpeg que es lo que tienes tu.

ya lo se amigo, si esque no esta animada por eso no es gif, simplemente e dicho que si me podrías hacer el favor de animarla con la lluvia en movimiento, como solo tu sabes :chocala:

me harias ese favor? :victoria:
--- [ Añadido ] -----
Usando la herramienta Bote de pintura

y otra cosa, xk no tengo yo la herramienta del bote de pintura??? :douh: :buf:
 
Última edición:
Superior