Crear wallpaper Matrix (Letras y fondo)

M

mugan86

Para comenzar debemos de abrir un nuevo documento en blanco. Para ello vamos al menú superior y seguimos los siguientes pasos.

Archivo / Nuevo… o mediante la combinación de teclas CTRL + N. Al realizar esta acción se nos abrirá una nueva ventana en la que tenemos que poner las siguientes características:
  • Anchura 1024 px
  • Altura 768 px
  • Resolución: 72 px / pulgada
  • Modo de color: RGB
  • Contenido de fondo: Color de Fondo (estando el blanco de color de fondo por defecto)

Cuando hayamos establecido las características que hay que poner, pulsamos en OK.

Después de establecer las características del nuevo documento debemos de tener la paleta frontal de color negro y la paleta de fondo de color blanco. Debe de estar tal y como aparece en la siguiente imagen.


Cuando hayamos configurado las paletas adecuadamente nos dirigimos a Filtro / Textura / Granulado… e introducimos los siguientes valores al siguiente tipo de filtro:

  • Intensidad: 100.
  • Contraste: 100.
  • Tipo de granulado: Vertical.


El siguiente paso consistirá en realizar el Resplandor de neón de nuestro Fondo de Escritorio. Para ello, nos dirigimos a Filtro / Artístico / Resplandor de neón.

Introducimos los siguientes valores:

Tamaño de resplandor:5
Brillo de respalndor: 23
Color de resplandor: 46a72a


Cuando hayamos realizado todos los pasos pulsamos OK. El resultado será el siguiente:


Ahora con el propósito de mejorar los bordes cara a nuestra vista, nos dirigimos a Filtro / Estilizar / Bordes resplandecientes.

Las características que aplicaremos, serán las siguientes:

Anchura de borde: 1
Brillo de borde: 7
Suavizado 2


Pulsamos en OK. El resultado será el siguiente:


Duplicamos la capa llamada WALLPAPER. Lo haremos seleccionando la capa y dirigiéndonos al menú superior Capa / Nueva / Capa…


Después de duplicar la capa estando en la capa WALLPAPER nos dirigimos a
Filtro / Desenfocar / Desenfoque de movimiento... y aplicamos los siguientes valores:

Angulo: -90
Distancia: 100 px.


En la capa que hemos duplicado llamada WALLPAPER copy tenemos que poner en el modo Aclarar en vez del modo Normal.


Al realizar esta acción seleccionamos la opción de Texto. Después nos dirigimos al botón “Conmutar paletas Carácter y Párrafo” aplicándole las siguientes características. El botón es el siguiente y esta situado de la siguiente manera:


Cambiamos el tamaño a 130 pt y Aceptamos.

Entramos en el navegador Internet Explorer o Mozilla Firefox según a gusto de cada usuario y nos metemos en la web: www.dafont.com

Dentro de la página “dafont” nos dirigimos al buscador situado en la parte superior derecha y escribimos “matrix” y pulsamos en Search


En los resultados debemos de elegir la primera opción denominada “Miltown” y pulsamos en download en la parte derecha de dicho resultado.


Guardamos este tipo de letra en el lugar del disco que deseemos. Al descargar este tipo de letra la instalamos en C:\ Windows \ Fonts


Eso sí, para que haga efecto en el programa Adobe Photoshop CS3 (o versiones anteriores), este debe de estar cerrado totalmente, por lo tanto, guardar el proyecto y cerrarlo.

Después de instalar correctamente la letra Miltown (letra tipo Matrix), abrimos de nuevo el programa Adobe Photoshop CS3 (o versiones anteriores), ya que hay sido necesario cerrar el programa para realizar la correcta instalación del tipo de fuente Miltown.

Ahora que tenemos abierto el programa, nos debemos de dirigir de nuevo al botón “Conmutar paletas Carácter y Párrafo”. Introducimos las siguientes características, tal y como aparecen en la siguiente imagen:


Pulsamos en OK en la parte del color y cerramos el menú de carácter.

Vamos al fondo que estamos haciendo y escribimos el nombre que deseemos. En mi caso pondré ANARTZ MUGIKA. Después de escribir el texto deseado, lo ubicaremos donde lo deseemos.


Duplicamos la Capa de Texto llamada “ANARTZ MUGIKA” llamándola “RESPLANDOR”. Quedará de la siguiente manera:



La nueva capa llamada “RESPLANDOR” la ubicaremos debajo de la capa “ANARTZ MUGIKA” quedándose el estado de las capas de la siguiente manera:


Teniendo seleccionada la capa “RESPLANDOR” nos dirigimos a la parte Carácter y cambiamos el color a las siguientes características:

  • R: 34
  • G: 207
  • B: 0
  • #: 22cfoo


Pulsamos OK.

Después de realizar la acción anterior debemos de dirigirnos a la parte de las capas y debemos de quitar la vista a la capa “ANARTZ MUGIKA”, pero volveremos a ponerla, ya que simplemente era para comprobar si hemos introducido el color de manera correcta.

Teniendo la capa “RESPLANDOR” seleccionada, nos dirigimos a Filtro / Desenfocar / Desenfoque de movimiento… Nos preguntarán a ver si queremos rasterizar el texto de dicha capa. Nosotros pulsamos la opción SI.

Las características que deberemos de aplicar al filtro de desenfoque de movimiento serán las siguientes:

Ángulo: 0º
Distancia: 35 px



Pulsamos en OK y seguimos hacía el siguiente paso.

Para finalizar con el proyecto WALLPAPER TIPO MATRIX debemos de elegir la capa llamada “ANARTZ MUGIKA” y entramos en Estilo de Capa mediante:

CAPA / ESTILO DE CAPA / RESPLANDOR INTERIOR

Le daremos las siguientes características:


El resultado será el siguiente:


Si no quereis bajar la fuente Miltown (Para hacer la letra tipo Matrix) pulsar aquí.

Si quereis descargar el manual en PDF pulsar aquí
 
Superior