Diccionario del firmero

Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
12
Karma
19
Ubicación
La Orotava (Tenerife)
Aquí se intentará recopilar todos los términos referentes al diseño de firmas. Si sabes algún término más, no dudes en decirlo para añadirlo.

Píxel: unidad utilizada normalmente para la creación de firmas.

Firma / Signature: Imágen centrada en algún motivo en la que normalmente el centro de la misma es algún personaje u objeto. Normalmente suele tener tamaños comprendidos entre un ancho de 300 y 600 píxels y un alto de entre 50 y 300.


PSD: Archivo genérico del photoshop donde se almacenan las capas, efectos, información... de algún diseño.

Stock: Fotografía de cualquier cosa, bien una foto normal o una con un personaje, de manera que se renderiza dejando el mismo fondo.

Brush: A lo que llamamos en español pincel. Se utiliza para crear trazos y efectos. Por lo tanto, el término brushear se refiere a llenar el lienzo de brushes. Para instalarlos mete el/los archivos .abr de los brushes que quieras instalar en C:/Archivos de Programa/Adobe/Photoshop XX (versión)/Ajustes prestablecidos/Pinceles

* Splatter: Brushes con forma de salpicadura. Se suelen utilizar para la creación de fondos. Cuando nos referimos a splattear, estamos haciendo referencia a llenar el lienzo de brushes splatter.


* Grunge:
Brushes utilizados para crear efecto piedra, aspecto granulado. Cuando se dice "grungear", se refiere a llenar el lienzo de brushes grunges.


* Soft: Tipo de Brushes de aspecto suave y normalmente más o meos redondo que se suele utilizar, entre otras cosas, para efectos de luz.


* Vector:
Pinceles con formas predefinidas, sin transparencia y con apariencia de dibujo. Todo vectorizado.


* Arrows: típicos pinceles con formas de flecha. Son muy comunes combinados con los vector brushes.


* Wireframes: En diseño 3D, es a lo que se le llama "mallas". En photoshop son brushes lineales pasados por un proceso de vectorización en su totalidad, no hay colores ni efecto, sólo líneas.


Render: imágen sin fondo de un personaje u objeto para su uso en firmas. Normalmente, se suelen utilizar de anime, pero los hay de todo tipo de clases, como personajes de cines, coches, músicos...


Font: Texto. Hay de muchas clases: desgastadas, encajadas, sans serif... Para instalarlo mételo en C:/Windows/Font

Stock: imágen sin transparencias, sobre todo fotografías, que se utilizan para el relleno de los fondos, normalmente con baja opacidad. Los hay de muchísimas temáticas: anime, mitología, fantasía, macabros, naturaleza...


Filtros:
Determinados efectos que mejoran las firmas (o en algunos casos las empeoran). Los hay de todo tipo: para desenfocar, distorsionar, enfocar, estilizar...


Degradados: colores que se utilizan en una firma, normalmente en el fondo o para superponer en la misma. Están formados por varios colores, de forma lineal (de abajo a arriba o de arriba a abajo, horizontal), radial...


Pluma:
Herramienta utilizada para crear formas personalizadas, normalmente marcos. Según se dice, es la herramienta más difícil de utilizar, aunque todo es práctica. Con ella se pueden conseguir marcos como éste.


Goma: Herramienta utilizada para borrar ciertas partes del lienzo. Se puede modificar el tipo de pincel con el que borrar y su opacidad.

Texturas: Fotografías reales de muros, piedras y un sin fin de materiales para integrar en las firmas, sobre todo en los marcos, y así dar más sensación de realismo.

[/IMG][/CENTER]

Smudgear: Llenar de brushes en repetidas capas por los laterales de un render. Se pueden utilizar todo tipo de pinceles, modos de fusión y opacidades.


C4D: Render de formas abstractas creado con programas de diseño 3D. No suelen ser el centro de atención de una firma pero añaden contenido al fondo.


V4D: son idénticos a los C4D pero se diferencian en una característica: los V4D están vectorizados, es decir, con efecto "dibujado".


Firmas artesanales:
firmas realizadas 100 % con photoshop, sin ningún recurso predefinido como son stocks o imágenes de partes ya hechas. Son las más costosas, pero se obtiene un gran resultado. La mayoría combina muchos elementos como tubos, cables, orbes, indents, conectores...


* Orbes: Esferas creadas con circuferencias, opciones de fusión y degradados blancos con un lado transparente para crear reflejos. Normalmente se utilizan para su integración en marcos y firmas artesanales. Al contrario que las demás firmas, este categoría no suele llevar renders.


* Indents:
forma rellana de negro con el relleno al 0% y con una sombra interior o paralela dependiendo del caso. Se utiliza mucho y da buenos resultados, crea un efecto óptico similar a la profundidad y añade más relieve.


(Indents en el centro, a los lados exteriores del reloj)

* Conectores: pequeñas piezas con el mismo texturizado que la base donde se conectan los cables. Se suele pasar la herramienta dedo para integrarlos con el cuerpo de la artesanal.


Firmas GFX: tipo de firma sin marco y normalmente con el fondo desenfocado. Los recursos mas utilizados son C4Ds, bursheado, filtros, stocks y clipping mask.


* Clipping mask:
efecto en el cual se hace pasar parte de la firma a través de unos brushes previamente utilizados en el lienzo para crear un efecto con el que se consigue rellenar más y dar un toque curioso y muy elegante.


Sprite: firma basada en algún render en miniatura, normalmente de anime o videojuegos (sprites). Utilizan los mismos recursos y procedimientos que en las GFX, pero también se añade bastante el uso de brushes wireframe.


Copiright DarkPaul - No ripees, pide permiso.
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
Uh, todo lo llamais en ingles y yo por este mundo hablando el idioma de Cervantes...
Muy bueno, asi deja claras muchas cosas a los no iniciados

Lo mas curioso es lo de las firmas artesanales y demas... esas cosas son mas faciles hacerlas en un programa de dibujo vectorial tipo Illustrator que en el mismo photoshop, pero allá cada uno con sus gustos!
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
217
Karma
60
Ubicación
Venezuela, Edo Carabobo
Excelente post amigo... de verdad te ayuda cuando eres un noob como yo jajaja.. aunque esas firmas artesanales estan lejos de los humanos normales como yo jajaja
 
Superior