[Tutorial] Como hacer y usar motivos

Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,183
Karma
220
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Os dejo otro tutorial este de hace mas tiempo no me acordava de el xD, que os sea util me voy a dormir que son las 3:33 :buf:


Bueno, pues hoy aprenderemos a hacer motivos para la gente que no sepa hacerlos.

Primero de todo abriremos el photoshop, una vez habierto creamos un nuevo documento con CONTROL+N o Archivo/Nuevo, una vez echo esto aparecera una nueva ventanita con la configuracion del "lienzo" ponemos lo siguiente, por ejemplo:



*El contenido de fondo acordaros de ponerlo siempre en transparente.

Una vez puesto el tamaño del lienzo, le damos a OK y nos abrira una nueva ventanita.

Cuando tengamos la ventanita del lienzo, la ampliamos un 1600%, y nos saldra algo asi:



Una vez ampliada, cojemos la herramienta lapiz o apretamos la tecla "B" y con esa herramienta aremos el dibujo para el motivo, nosotros lo aremos en diagonal, de una punta a otra, en color negro y tamaño del lapiz de 1px. Este sera el resultado:



Ya tenemos la base del motivo, aora solo falta un par de pasos mas.

Vamos a Edicion/Definir motivo, nos saldra algo parecido a esto:



Aqui pondremos el nombre del motivo por ejemplo Motivo o Motivo5x5.
Una vez puesto el nombre del motivo le damos a OK.

Esta seria la parte para crear el motivo, que ya estaria finalizada, aora solo faltaria saber como aplicarla.

Bueno aora abriremos cualquier documento firma u otra cosa para aplicarle el motivo.

Yo por ejemplo abro una firma:



Esta mismo, una vez abierto la firma, aplicamos una nueva capa para el motivo CAPA/NUEVA/CAPA o MAYUS+CONTROL+N, saldra esta ventanita:



Le ponemos nombre por ejemplo, para asi sabes que contiene la capa.

Una vez tengamos la capa la ponemos en una de las primeras posiciones, como muetra la siguiente imagen:



*Yo la e dejado debajo de el marco para que no lo tape el motivo.

Aora iremos a aplicar el motivo nos ponemos en la capa del motivo y vamos a EDICION/RELLENAR, nos saldra algo como esto:



Ponemos los mismos valores, y donde pone motivo personalizado pinchamos encima y se desplegara una ventanita como esta donde estara nuestro motivo que emos creado antes:



Pinchamos encima del motivo creado anteriormente y le damos a OK.

Aora el motivo se a aplicado a la capa, como sale en esta imagen:



Una vez que el motivo este aplicado se le podria bajar la opacidad de la capa para que no se ote tanto el motivo, la podriamos bajar por ejemplo a 50%, pero como hemos creado el motivo en negro y la firma es negra pues le vamos a canviar el color.

En la misma capa del motivo apretamos CONTROL+U, nos saldra otra ventanita y ponemos los mismos valores para canviar el color negro a blanco:



Y le damos a OK, para aplicar los canvios, aora si le bajaremos la opacidad y borraremos las partes que no nos guste con la goma ye l resultado final sera este:

 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
1,109
Karma
157
Gracias por el tutorial, está muy bien para los que están empezado ;).
Saludos.
 

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
Gracias de nuevo del tuto. Si puedes sube uno de recortar imágenes la gente te lo agradecerá.

Un saludo.
 

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
Muchas gracias ^^

Podrías abrir un post con todos los tutos que vayas subiendo. Los tutos del maestro Zombiem, que te parece la idea?

Tu ayuda nos servirá a todos.

PD: tienes exactamente los mismos juegos que yo:eek:lee:

El próximo el devil may cry 4?
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,183
Karma
220
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Pues si seria buena idea abrir un topic y poner todos los tutoriales pero el problema esque el dia 7 empiezo a currar otra vez :buf: aunque tengo toda la mañana libre, intentare hacer alguno mas.

Tu tambien tienes el motor, cod y assassin's?? :victoria:
El proximo no creo que sea el devil may cry, nunca me a llamado la atencion... supongo que seran el burnout, GTA4 y GT5 xD :amor:

PD: En este foro no esta habilitado el spoiler no?
 
Última edición:

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
Pues si seria buena idea abrir un topic y poner todos los tutoriales pero el problema esque el dia 7 empiezo a currar otra vez :buf: aunque tengo toda la mañana libre, intentare hacer alguno mas.

Tu tambien tienes el motor, cod y assassin's?? :victoria:
El proximo no creo que sea el devil may cry, nunca me a llamado la atencion... supongo que seran el burnout, GTA4 y GT5 xD :amor:

PD: En este foro no esta habilitado el spoiler no?
Si me haces uno de iluminación me harías un tremendo regalo de reyes.:amor:

A ver si también me pillo el GT5 y el GTA4.
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,183
Karma
220
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Yo esque si te digo la verdad llevo haciendo firmas como 8 meses y casi nunca me e mirado tutoriales solo para aprender lo basico y algun tutorial que se veia interesante...

Y sobre la iluminacion yo voy haciendo aplico hay y alli y ya esta, como todo.
 
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
4,803
Karma
2,177
Ubicación
テネリフェ
Yo esque si te digo la verdad llevo haciendo firmas como 8 meses y casi nunca me e mirado tutoriales solo para aprender lo basico y algun tutorial que se veia interesante...

Y sobre la iluminacion yo voy haciendo aplico hay y alli y ya esta, como todo.
Pues eres todo un crack si todo eso lo has aprendido por ti mismo.

Yo llevaré unos tres meses y medio y muchas cosas las he aprendido gracias a tutoriales que he ido vviendo por ahí , pero supongo que todo tiene un límite ^^.

Saludos
 
Superior