¿Por qué no se toman las caratulas de la web para lo juegos oficiales?

Conversación publicada en el foro Diseño Gráfico

Me estoy preguntando esto, ya que he visto caratulas no-oficiales que son mejores que las originales...
Por ejemplo:

Timeshift:

Fake

Original

Orange box:

Fake

Original

Para que seguir dando ejemplos si existen muchos más... La mayoría son de vgboxart.com .

Y se_vs también ha hecho una caratula increíble que podría ser perfectamente la original...

Entonces les pregunto a los que saben porque los desarrolladores, para ahorrar tiempo, no toman simplemente caratulas de la web que generalmente hay algunas mucho mejores.

Por copyright? Yo pienso que no ya que al estar en la web ya son públicas.
Y si esque tuvieran le pagan un cuanto al creador y listo...

Saludos

PD: las imágenes descuadran el foro, si alguien sabe como ponerlas chicas le agradecería mucho
Vaya ejemplos que has dado ejej mira que es fea la del orange box.
Pues no se, si no las pillan es porque ya tendran a su gente, pero hay cada uno que que desastre.
Y si yo soy uno de los que hacen las caratulas no oficiales y una compañia me la pillara sin permiso, les soltaba una denuncia que se iban a enterar.
Pero siempre esta la opcion de que si no te gusta la oficial te imprimes una de estas y a partir la pana

Vaya ejemplos que has dado ejej mira que es fea la del orange box.
Pues no se, si no las pillan es porque ya tendran a su gente, pero hay cada uno que que desastre.
Y si yo soy uno de los que hacen las caratulas no oficiales y una compañia me la pillara sin permiso, les soltaba una denuncia que se iban a enterar.
Pero siempre esta la opcion de que si no te gusta la oficial te imprimes una de estas y a partir la pana

Iniciado por cloud-evil Ver Mensaje
Fea la del orange box te refieres a la original cierto??

Pero tu no podrías demandar a la compañia por tomar tu caratula si tu no le has puesto copyright....

Es buena idea eso de imprimir la caratula y pegarla xD

Saludos

Si por supuesto me refiero a la original la otra esta muchisimo mas currada.
Pues una lastima que no les pudiera denunciar, pero seria muy poco etico por parte de la compañia coger algo de un tercero por la cara para beneficio propio.

Iniciado por cloud-evil Ver Mensaje
Tampoco estoy 100% seguro de que no se les pueda denunciar, pero yo pienso que no, ya que la caratula no tiene ningún copyright.
Aunque de todas formas sería poco ético para una compañia...
Pero te podrían ofrecer una cantidad de dinero y listo
Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn