Tutorial: Hacer Fan Bars

Conversación publicada en el foro Diseño Gráfico

El resultado sera algo parecido a esto:

En primer lugar tendremos que crear un motivo, para ello creamos un documento nuevo, con dimensiones de 3 x 3 pixeles, es decir, asi:

Al crearlo, se verá un documento muy pequeño, para trabajar mucho mejor, aumentamos el documento hasta el 1600%, se puede hacer con la lupa, o con la rueda del ratón. Viendolo así:

Una vez hecho esto, cojemos la herramienta Lapiz, con tamaño uno y pintamos el documento dejandolo asi:

Cuando ya lo hallamos pintado, lo tenemos que definir como motivo, para ello nos vamos a Edicion > Definir Motivo, y ponemos de nombre Lineas, a continuacion damos a aceptar.

Ahora creamos un documento, y ponemos los siguientes valores (350-360x19)

Ahora a esa capa, le aplicamos la herramienta degradado, con los dos colores que querais, yo e puesto azul y blanco. O si lo preferis, pintais el documento del color que querais, a mi me a quedado asi:

Ahora, tenemos que utilizar el motivo que hemos creado antes, para ello creamos una nueva capa, (Capa > Nueva > Capa), trabajando con esa capa seleccionamos la herramienta bote de pintura (se situa en el mismo lugar que la herramienta degradado) y seleccionamos las siguientes opciones:

A continuacion, con el bote de pintura seleccionado, y nuestro Motivo tambien seleccionado, clickeamos en la capa nueva que habiamos creado y se llenara de lineas, bajamos la opacidad de la capa hasta el 26 o 33 %, quedando de resultado esto:

Ahora a nuestro documento tenemos que meterle un texto, (que ahora voy a colgar para que os lo descargeis), la tipografia se llama Visitor -BRK-
Introducimos el texto y nos quedara algo asi:

Despues, rasterizais la capa y nos vamos a edicion > contornear y ponemos Anchura 1 pixel y color negro, para que nuestra letra quede contorneada y haga un efecto mas bonito.

A continuacion tenemos que agregar una imagen, logicamente de tamaño pequeño
Para ello cojemos una imagen (Recomiendo que la cojais ya recortada) y la arrastrais hastra nuestro documento.

Una vez echo esto, le dais a capa > nueva > capa y a continuacion cojeis la herramienta Marco eliptico (esta situada la primera de todas, donde se encuentra tambien la herramienta Recuadro) Y haceis un semicirculo, pintandolo de blanco de esta forma:

Despues, seleccionais la capa donde hemos echo el circulo, y le poneis de opacidad 33%:

Quedando asi:

Por ultimo, para darle un toque mas bonito a la firma, nos vamos a Capa > Nueva capa, y con esa capa seleccionada cojemos la herramienta Cuadro (Primera de todas, junto a el circulo) y hacemos un recuadro que ocupe todo el Fan bar, una vez hecho esto nos vamos a Edicion > Contornear, ponemos como opciones por dentro y con color negro.

El resultado ya depende de vosotros , os habreis fijado que en las ultimas imagenes no e puesto una imagen para mi fanbar, era porque no encontraba una, pero el resultado final el este

Archivos para descargar:

Tipografia "Visitor -BRK-", para descargar, pincha aqui

Espero que os sirva de ayuda, saludos

Bueno, a mi me quedo esto... realmente no me gusta como quedo, pero es la primera.
Ya mejoraran... gracias de nuevo pulgo. Muy bien explicado

Iniciado por ichi_the_killer
un consejo que te doy es que al fan bar al completo, es decir al recuadro le des a Edicion > contornear 1 pixel y negro, para que quede mas bonito
tambien que, intentes utilizar la letra que e colgado yo en una capa nueva, con tamaño 10 y contorno de un pixel negro.

Viendo tu fan bar, que tampoco te a quedado tan mal...¿Al aplicarle el motivo se lo aplicaste a el fondo o a la capa nueva?

un consejo que te doy es que al fan bar al completo, es decir al recuadro le des a Edicion > contornear 1 pixel y negro, para que quede mas bonito
tambien que, intentes utilizar la letra que e colgado yo en una capa nueva, con tamaño 10 y contorno de un pixel negro.

Viendo tu fan bar, que tampoco te a quedado tan mal...¿Al aplicarle el motivo se lo aplicaste a el fondo o a la capa nueva?

Iniciado por Pulgo
Anda!!! pues no me acuerdo pulgo!

No soy muy ordenado para trabajar jeje, si tengo algunas firnas que me gusta algun efecto que consegui y no se como repetirlo, como el fondo de esta:

ese fondo de atras no se como lo hice!!

Anda!!! pues no me acuerdo pulgo!

No soy muy ordenado para trabajar jeje, si tengo algunas firnas que me gusta algun efecto que consegui y no se como repetirlo, como el fondo de esta:

ese fondo de atras no se como lo hice!!

Iniciado por ichi_the_killer
pues supongo que ese efecto lo hiciste pintando capas y poniendo visivilidad a unas en algunos fotogramas desde imageready

pues supongo que ese efecto lo hiciste pintando capas y poniendo visivilidad a unas en algunos fotogramas desde imageready

Iniciado por Pulgo
en image ready solo hice las manchas de arriba, lo de atras de las chicas es lo que no se como lo hice.... y me fastidia porque me gusto al final
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn