Tutorial: Hacer Fan Bars

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
El resultado sera algo parecido a esto:



En primer lugar tendremos que crear un motivo, para ello creamos un documento nuevo, con dimensiones de 3 x 3 pixeles, es decir, asi:



Al crearlo, se verá un documento muy pequeño, para trabajar mucho mejor, aumentamos el documento hasta el 1600%, se puede hacer con la lupa, o con la rueda del ratón. Viendolo así:



Una vez hecho esto, cojemos la herramienta Lapiz, con tamaño uno y pintamos el documento dejandolo asi:



Cuando ya lo hallamos pintado, lo tenemos que definir como motivo, para ello nos vamos a Edicion > Definir Motivo, y ponemos de nombre Lineas, a continuacion damos a aceptar.



Ahora creamos un documento, y ponemos los siguientes valores (350-360x19)



Ahora a esa capa, le aplicamos la herramienta degradado, con los dos colores que querais, yo e puesto azul y blanco. O si lo preferis, pintais el documento del color que querais, a mi me a quedado asi:



Ahora, tenemos que utilizar el motivo que hemos creado antes, para ello creamos una nueva capa, (Capa > Nueva > Capa), trabajando con esa capa seleccionamos la herramienta bote de pintura (se situa en el mismo lugar que la herramienta degradado) y seleccionamos las siguientes opciones:



A continuacion, con el bote de pintura seleccionado, y nuestro Motivo tambien seleccionado, clickeamos en la capa nueva que habiamos creado y se llenara de lineas, bajamos la opacidad de la capa hasta el 26 o 33 %, quedando de resultado esto:



Ahora a nuestro documento tenemos que meterle un texto, (que ahora voy a colgar para que os lo descargeis), la tipografia se llama Visitor -BRK-
Introducimos el texto y nos quedara algo asi:



Despues, rasterizais la capa y nos vamos a edicion > contornear y ponemos Anchura 1 pixel y color negro, para que nuestra letra quede contorneada y haga un efecto mas bonito.

A continuacion tenemos que agregar una imagen, logicamente de tamaño pequeño
Para ello cojemos una imagen (Recomiendo que la cojais ya recortada) y la arrastrais hastra nuestro documento.

Una vez echo esto, le dais a capa > nueva > capa y a continuacion cojeis la herramienta Marco eliptico (esta situada la primera de todas, donde se encuentra tambien la herramienta Recuadro) Y haceis un semicirculo, pintandolo de blanco de esta forma:



Despues, seleccionais la capa donde hemos echo el circulo, y le poneis de opacidad 33%:



Quedando asi:



Por ultimo, para darle un toque mas bonito a la firma, nos vamos a Capa > Nueva capa, y con esa capa seleccionada cojemos la herramienta Cuadro (Primera de todas, junto a el circulo) y hacemos un recuadro que ocupe todo el Fan bar, una vez hecho esto nos vamos a Edicion > Contornear, ponemos como opciones por dentro y con color negro.

El resultado ya depende de vosotros :D, os habreis fijado que en las ultimas imagenes no e puesto una imagen para mi fanbar, era porque no encontraba una, pero el resultado final el este



Archivos para descargar:

Tipografia "Visitor -BRK-", para descargar, pincha aqui

Espero que os sirva de ayuda, saludos
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
ichi_the_killer dijo:
Bueno, a mi me quedo esto... realmente no me gusta como quedo, pero es la primera.
Ya mejoraran... gracias de nuevo pulgo. Muy bien explicado

un consejo que te doy es que al fan bar al completo, es decir al recuadro le des a Edicion > contornear 1 pixel y negro, para que quede mas bonito
tambien que, intentes utilizar la letra que e colgado yo en una capa nueva, con tamaño 10 y contorno de un pixel negro.

Viendo tu fan bar, que tampoco te a quedado tan mal...¿Al aplicarle el motivo se lo aplicaste a el fondo o a la capa nueva?
 
Unido
agosto 14, 2006
Mensajes
358
Karma
1
Ubicación
liberty city
muy buen post ahorita mismo abro el photoshop y hago uno gracias pulgo y que buen tutorial
__________________________ salu2_____________________________
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pulgo dijo:
un consejo que te doy es que al fan bar al completo, es decir al recuadro le des a Edicion > contornear 1 pixel y negro, para que quede mas bonito
tambien que, intentes utilizar la letra que e colgado yo en una capa nueva, con tamaño 10 y contorno de un pixel negro.

Viendo tu fan bar, que tampoco te a quedado tan mal...¿Al aplicarle el motivo se lo aplicaste a el fondo o a la capa nueva?
Anda!!! pues no me acuerdo pulgo!


No soy muy ordenado para trabajar jeje, si tengo algunas firnas que me gusta algun efecto que consegui y no se como repetirlo, como el fondo de esta:


ese fondo de atras no se como lo hice!!
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
ichi_the_killer dijo:
Anda!!! pues no me acuerdo pulgo!


No soy muy ordenado para trabajar jeje, si tengo algunas firnas que me gusta algun efecto que consegui y no se como repetirlo, como el fondo de esta:


ese fondo de atras no se como lo hice!!
pues supongo que ese efecto lo hiciste pintando capas y poniendo visivilidad a unas en algunos fotogramas desde imageready
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pulgo dijo:
pues supongo que ese efecto lo hiciste pintando capas y poniendo visivilidad a unas en algunos fotogramas desde imageready
en image ready solo hice las manchas de arriba, lo de atras de las chicas es lo que no se como lo hice.... y me fastidia porque me gusto al final
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
KENX dijo:
perdonad mi insensatez pero con k programa creo ese documento.Perdonadme pero eske no entiendo mucho de photoshop y eso
Lo tienes que hacer con Adobe photoshop, lo puedes descargar consultandolo en Google o por el emule, aunque si quieres, yo te puedo hacer un Fan bar
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Ya que se reavivo el tema de las fans bars , yo aproveche para hacerme una bastante tonta xDDD.. pero es que el "bueno de ozzy" tiene que aparecer por algun lado en mis firmas y hace rato que no lo pongo
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Yo a la mia le he puesto un relieve bastante grande y tiene un efecto curvo queme gusta mucho :p, a ver si aprendo a hacer que cambie.
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
ps3 gamer dijo:
pulgo el lapiz de photoshop no esta con que le hago sin el lapiz (mi photoshop esta en ingles)??????????????
el lapiz se encuentra en el mismo sitio que el pincel. Arrastra la herramienta pincel o pincha con el derecho y verás la herramienta lápiz :)
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
Aquí esta la imagen, que querías, haber si ahora la encuentras.



Si necesitas otra cosa, pregúntame.
 
Unido
septiembre 16, 2006
Mensajes
249
Karma
8
Ubicación
en el planeta tierra
gracias maycles, ahora cuando pulgo dijo:
Ahora a esa capa, le aplicamos la herramienta degradado, con los dos colores que querais, yo e puesto azul y blanco. O si lo preferis, pintais el documento del color que querais, a mi me a quedado asi:
no le entendi, tienes otra imagen?(si quieres en ingles)
 
Superior