[Tutorial] Firma con Gif

D

DeKu

espero que esto esté bien posteado aquí ;) y sirva para los que quieren hacer su propia firma. :D


Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar que intentare explicarlo lo mas detallado posible.

Explicación (por si os cuesta leerlo)
LO PRIMERO ES ELEGIR UNA IMAGEN YA RECORTADA (USANDO EL LAZO) y el gif que tengas pensado meter en la
firma
puedes crear un gif a partir de un video usando por ejemplo programas como Video Avatar

Despues de esto creamos una nueva imagen (archivo//nuevo)
Colocamos nuestra imagen, le ponemos un fondo un marco si queremos... (doy por hecho que estas cosas
sabeis ya)


BIEN, PASAMOS LA FIRMA A IMAGEREADY PARA EMPEZAR CON LA ANIMACIÓN (ABAJO DEL TODO EN EL PANEL DE
HERRAMIENTAS DE TU IZQUIERDA ESTÁ EL BOTON PARA LLEVAR LA IMAGEN A IMAGEREADY)

Abrimos nuestro gif en imageready junto con la firma que ya debemos tener allí, nos fijamos en la ventana
de animación de nuestro gif:
vemos que en mi caso el gif tiene 11 cuadros

Nos vamos a nuestra firma (que tendrá solo un cuadro) y
pinchamos en duplicar hasta que se nos queden con la misma
cantidad de cuadros firma y gif (11 en mi caso)

En el gif, pinchamos aquí. en el menu desplegable
nos saldrá un menu desplegable en el que
elegimos la opción: seleccionar todos los cuadros

una vez que se han seleccionado todos los cuadros como
vemos en la imagen, volvemos a pinchar de nuevo, pero esta
vez para elegir en el menú desplegable copiar cuadros

dejamos el gif ya y nos vamos a la firma, y en su ventana de animación pinchamos en la dichosa flechecita
de nuevo para volver a ver a elegir en el menú desplegable seleccionar todos los cuadros
Volvemos a pinchar de nuevo y al salir el menu esta vez elegimos pegar cuadros
nos saldra un cuadro en el que elegimos pegar sobre la seleccion


vemos que el gif se ha pegado en la frma y se han combinado los cuadros del gif con los de la firma (11)
no os olvideis que si el gif tiene tiempo debeis ponder ese mismo tiempo en la firma
Para mover el gif con todos sus cuadros vamos a la ventana de capas de nuestra derecha:



pulsando Ctrl en el teclado, vamos capa por capa pinchando
todas las del gif, en mi caso 11 (los 11 cuadros del gif)
hasta que queden seleccionadas.

cuando esten seleccionadas podemos mover el gif por toda la
firma con la herramienta de mover
como veis abajo:



si quereis dejar el gif encima o debajo de alguna capa espicifica de la firma, basta con, aprovechando que
tienes en la ventana de capas todas las del gif seleccionadas, pinchas en la primera y la dejas donde te
apetezca:

Aqui os dejo la firma en formato .PSD por si os sirve de ayuda

(pincha en la imagen para descargar)
 
Última edición:

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Tio, esta de muy bien pero si es posible ponlo con texto en el post porque asi como está cuesta leerlo bastante.

Saludos.
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
1,109
Karma
157
Gracias por el tutorial, esta muy bien luego mirare de hacer una firma asi.
Saludos.
 
M

Magic978

Muy buen aporte tio, la verdad que a quien nos gusta el photoshop esto nos viene muy bien xD
 

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,765
Ubicación
en mi casa, Madrid
Deku tengo un problemilla,cuando tengo que seleccionar las capas del gif ya pegado en la firma para moverlo donde me interese,en la ventanita pulsando ctrl no se seleccionan y solo muevo una capa.
Aparte de eso muy bueno el tutorial, pero a ver si puedo tenminar la firma con gif animado que estoy preparando xd.
1saludo
 
D

DeKu

Deku tengo un problemilla,cuando tengo que seleccionar las capas del gif ya pegado en la firma para moverlo donde me interese,en la ventanita pulsando ctrl no se seleccionan y solo muevo una capa.
Aparte de eso muy bueno el tutorial, pero a ver si puedo tenminar la firma con gif animado que estoy preparando xd.
1saludo
jeje si eso me pasaba a mi hasta que encontré la forma más simple.

en el cuadro de las capas (como el que tiene photoshop), menu de la derecha abajo; seleccionas todas las capas del gif (pinchas una por una manteniendo cntrl pulsado, o das a seleccionar vinculadas).

cuando todas las capas del gif esten seleccionadas vas a la imagen y se moveran todas las seleccionadas a la vez.

Creo que era eso, no te entendí muy bien :) :p
 

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,765
Ubicación
en mi casa, Madrid
jeje si eso me pasaba a mi hasta que encontré la forma más simple.

en el cuadro de las capas (como el que tiene photoshop), menu de la derecha abajo; seleccionas todas las capas del gif (pinchas una por una manteniendo cntrl pulsado, o das a seleccionar vinculadas).

cuando todas las capas del gif esten seleccionadas vas a la imagen y se moveran todas las seleccionadas a la vez.

Creo que era eso, no te entendí muy bien :) :p

Ya esta!!! muchas gracias,no se ni como lo he hecho XD pero practicaré para que el resultado sea mejor.
Aqui esta mi primera ¿¿firma?? con gif


1saludo
 
D

DeKu

Ya esta!!! muchas gracias,no se ni como lo he hecho XD pero practicaré para que el resultado sea mejor.
Aqui esta mi primera ¿¿firma?? con gif


1saludo
uff pues esta bien, yo la hubiera medio ocultado entre los personajes, pero esta muy bien, veo que lo has puesto en práctica sigue ya verás como coges cariño al photoshop! xD
 
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
1
Karma
0
jeje si eso me pasaba a mi hasta que encontré la forma más simple.

en el cuadro de las capas (como el que tiene photoshop), menu de la derecha abajo; seleccionas todas las capas del gif (pinchas una por una manteniendo cntrl pulsado, o das a seleccionar vinculadas).

cuando todas las capas del gif esten seleccionadas vas a la imagen y se moveran todas las seleccionadas a la vez.

Creo que era eso, no te entendí muy bien :) :p

Oye tengo el mismo problema, pero no entiendo la explicación que diste, ¿Qué es eso de ·"en el cuadro de las capas (como el que tiene photoshop), menu de la derecha abajo; seleccionas todas las capas del gif (pinchas una por una manteniendo cntrl pulsado, o das a seleccionar vinculadas)."

Espero me puedas ayudar, solo me falla ese detalle, por favor explicalo con más detalle :buf:

Saludos
 
Superior