Hilo Oficial -[Dudas de Diseño Grafico]Todas las dudas,¡¡Aqui!!-

Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
1,664
Karma
787
Bueno , dispuesto a mantener la seccion de Diseño Grafico mas limpio , y con la aprobacion de Anartz , me he decidido a abrir este post , para que la gente puedas hacer aqui sus preguntas acerca del Photoshop ( dudas de como hacer tal cosa , de como usar esta herramienta , etc...) , y asi no tener que abrir cada vez que alguien tiene una duda , un post .Espero que todos los firmeros experimentados os paseis por aqui a menudo cuando veais alguna pregunta para responderla.
¡Ojó! , no me gustaria ver ninguno PEDIDO de firmas aqui , ni ningun mensaje que desvie el tema, asi que pido colaboración de todos.
Por cierto tampoco , si haceis alguna pregunta , teneis que estar poniendo añadidos en plan , " contestarme porfavor!!! - Alguien me atiendee?!" porque lo unico que se conseguira será que algunos perdamos la paciencia y no queramos responder( lo digo a buenas eeh).
Por ultimo tengo en mente hacer una recopilacion de preguntas frecuentes ( conocido tambien como FaQS) y luego colgarlo en el mensaje principal.Para ello queria pediros a los firmeros experimentados que me ayudaseis , poneros en contacto conmigo por privado si os interesa

PREGUNTAS RESUELTAS Y FRECUENTES ( FaQS)
P:¿Cómo redimensionar una imagen manteniendo la proporción?
R:Le das a ctrl+T y manteniendo pulsado SHIFT lo haces más grande o más pequeño

P:¿Página para complementos de Photoshop?
R: O bien puedes visitar la pagina de DeviantArt o bien visitando el post de Anartz de "Recopilacion de los recursos de Photoshop"
P:¿Como se cargan los pinceles?
R:pues a ver,es tan facil como ir a lo de los pinceles luego donde elgies el tamaño y la forma del pindel en esa pestaña arriba a la derecha hay un simbbolito como el de "play" le das ahi y se te abre otra pestaña entre la que se encuentra la opcion de cargar pinceles
Video-Tutorial



P:¿Donde y como se meten las fonts(fuentes de letra)?
R:1.- Lo primero que tienen que hacer es descomprimir el Font, el archivo que tiene que quedar es Ravie.ttf (si el Font ya esta descomprimido, omitimos el paso)
2.- Cortamos (o copiamos) el archivo y lo pegamos en la siguiente ruta “C:\WINDOWS\Fonts”, más simple, van a “Mi PC”, luego a “C:”, luego a la carpeta “Windows” y una vez adentro ABRIMOS la carpeta “Fonts”, con la carpeta abierta pegamos el archivo Rabie.ttf dentro de la carpeta.
3.- Esperamos que se instalo (por lo general se demora 1 segundo)

Video-Tutorial


P:¿Donde puedo encontrar los mejores aportes de Diseño Grafico( recursos, tutoriales..)?
R:No tienes ni que moverte del foro , visita el post de Anartz de "Recopilación de post de Sección Diseño Gráfico"http://www.laps3.com/foro/33_diseno_grafico/246987-11_02_2010_recopilacion_de_post_de_seccion_diseno_grafico.html

P:¿Porque no puedo poner mi firma en mi firma?Me dice que el formato no es valido..
R:Seguramente porque lo has guardado en el formato por defecto , es decir .PSD .Guarda la imagen en formato .JPEG y solucionado

P:¿Como cargar y guardar motivos/patterns en el Photoshop?
R:Simplemente mira este video-tutorial



P:¿Como creo mis propios pinceles/brushes en Photoshop?
R:Simplemente ojeate este video-tutorial



P:¿Como coloreo una imagen en Photoshop?
R:Simplemente mirate este video-tutorial



P:¿Como uso correctamente el Tampon de Clonar?
R:Mira este video-tutorial



P:¿Porque no puedo ponerme ninguna imagen de firma?
R:Tienes que llevar ya un tiempo con nosotros , y haber llegado como minimo a los 50 mensajes

P:¿Como puedo ponerme una imagen de firma?
R: 1.- ¿Tienes la imagen?

SI: Dirigete a pregunta 2
NO: Busca una y vete a pregunta 2

2.- ¿La tienes en el disco duro?

SI: Tendrás que subirla a un host de imágenes como imageshack Dirigete a punto 3.

NO: Si la tengo subida a un host como imageshack, me salto al punto 3.

3.- Ahora que tienes la imagen subida, es sencillo. Copia el enlace directo.

4.- Dirigete a "Mi panel"

5.- Editar Firma

6.- Y dentro del recuadro que tienes para escribir, pon entre
.

7.- Le das a guardar y listo.

Eso si, ten en cuenta que no sobrepase los 100 kb de peso, que si te pasas se te retira la firma y consigues una infracción por violar las normas de firmas.
Saludos :victoria:

PD.Agradecimientos a firmeros y Anartz , que estan ayudandome muchisimo en desarrollar este hilo con todos sus aportes :victoria:
 
Última edición:
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
1,664
Karma
787
Lo que hare , sera hacer un documento word almacenando todas las preguntas , y cuando tenga ya bastantes , pues copiare y pegare aqui , y actualizare el post principal
Saludos :victoria:
 

voskaylo

voskaylo
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
1,751
Karma
972
Ubicación
Galicia
Pues buena idea,solo hay que ir organizando el primer post con las diferentes dudas resueltas y te quedara muy bien ;)
Por supuesto,cuenta con mi ayuda,dentro de lo que cabe XD
 
Unido
agosto 29, 2007
Mensajes
3,410
Karma
1,626
Como se cargan los pinceles, hace tanto que no pongo nuevos que se me ha olvidado?

:peace:
 

voskaylo

voskaylo
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
1,751
Karma
972
Ubicación
Galicia
Como se cargan los pinceles, hace tanto que no pongo nuevos que se me ha olvidado?

:peace:
Pues a ver,es tan facil como ir a lo de los pinceles luego donde elgies el tamaño y la forma del pindel en esa pestaña arriba a la derecha hay un simbbolito como el de ``play´´ le das ahi y se te abre otra pestaña entre la que se encuentra la opcion de cargar pinceles,espero que hayas entendido XD
 

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
Una pequeña recomendación.

No queda mejor así:

"[Dudas de diseño gráfico]Todas las dudas,¡¡Aqui!!"


Si sólo pones dudas, puede generarse confusión.
 
M

mugan86

Bueno otra pregunta, donde se metian las fonts, joe no me acuerdo de nada XD
1.- Lo primero que tienen que hacer es descomprimir el Font, el archivo que tiene que quedar es Ravie.ttf (si el Font ya esta descomprimido, omitimos el paso)

2.- Cortamos (o copiamos) el archivo y lo pegamos en la siguiente ruta “C:\WINDOWS\Fonts”, más simple, van a “Mi PC”, luego a “C:”, luego a la carpeta “Windows” y una vez adentro ABRIMOS la carpeta “Fonts”, con la carpeta abierta pegamos el archivo Rabie.ttf dentro de la carpeta.

3.- Esperamos que se instalo (por lo general se demora 1 segundo)


Y listo, ya tenemos instalado el Font, ahora podremos escribir usando esa tipografía cualquier tipo de texto.

fuente:http://www.comolohago.cl/2008/05/20/como-instalar-un-font-en-windows/
 
Unido
agosto 29, 2007
Mensajes
3,410
Karma
1,626
Copón y a mi que me sonaba que era algo de; mi pc, c, microsoft...

Muchas gracias :peace:
 
M

mugan86

para el FAQ:


HTML:
[YOUTUBE]9IX2rCB5GRY[/YOUTUBE]

HTML:
[YOUTUBE]S0z-GdWD7Cw[/YOUTUBE]
ya iré metiendo más, así el post queda más chulo

Saludos:hola:
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
1,664
Karma
787
Actualizado con los DOS videos-tutoriales , y una pregunta mas
Saludos y muchas gracias por la colaboracion :victoria:
 
Unido
agosto 29, 2007
Mensajes
3,410
Karma
1,626
Mi duda es sobre los motivos, vienen por defecto en el PS o los tengo que descargar y como se utilizan?
 
Superior