Diseño 3D como???

Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
Holaaaaaaaa..!!

Bueno, el verano es largo, y las vacaciones estudiantiles mas. Siempre me ha gustado la mezcla entre ordenadores y arte, y me gustaria aprender a hacer diseños 3D.

Queria saber si me podeis aconsejar con que programa empezar, donde ver algunos manuales, etc...

Ya se que es dificil y todo eso, pero hay que empezar si se quiere aprender, que es lo k yo kiero. Quiero hacer cosas como esta:







QUE PROGRAMA TENGO QUE USAR??? GRACIASSSSSSSSSSS
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
El mas conocido es cinema4D. Aunque creo que es caro (como cais todo el software privado). Yo te recomiendo Blender. Es software libre, hay versión para windows y es muy completo. Hay incluso películas de animación hechas con Blender. y si dominas ogre o algún otro programa similar puedes hacer hasta videojuegos 3D.

Bueno, yo la verdad es que nunca he pasado de hacer un jarrón en blender xD.
EDito: SI no me equivoco la última imagen es el blender.
 
Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
ichi_the_killer dijo:
El mas conocido es cinema4D. Aunque creo que es caro (como cais todo el software privado). Yo te recomiendo Blender. Es software libre, hay versión para windows y es muy completo. Hay incluso películas de animación hechas con Blender. y si dominas ogre o algún otro programa similar puedes hacer hasta videojuegos 3D.

Bueno, yo la verdad es que nunca he pasado de hacer un jarrón en blender xD.
EDito: SI no me equivoco la última imagen es el blender.
Blender lo estube yo usando una pequeña temporada, otra de la veces que intente aprender y lo termine dejando, porque no encontraba tutoriales ni nada.

Me acuerdo que lo unico que hice fue el logo de "jamiroquai" en 3D, me quedo muy bien eso si, pero luego con la iluminacion era un desastre.

No sabras de algun tuto por ahi no??? GRACIASSSSSSSSSSSclap2
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
Pos yo creo que los mas profesionales son el 3D Studio Max y el Maya, el primero tal vez este mas preparado para la animacion pero basicamente se puede hacer todo (que no es algo exactamente facil), mientras que para los disenios en si vi mucha gente que usa el Maya aunque yo personalmente nunca lo he probado.

Estos programas suelen traer tutoriales, con las cosas basicas y no tanto, para darse una idea no estan nada mal.
 
Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
Senyor Eesha dijo:
Yo hace nada tambien me use en ello y voy utilizando el blender a mi ritmo. Que no hay tuos?? Dichosos ses tito google jeje ;)

Toma:

http://wiki.blender.org/index.php/Manual.es/Manual

La reostia de tutoriales en epañol de primera ley y que te lo enseñan casi todo.

Saludos y suerte!

Es que cuando yo lo intente, no existia lo de la wikipedia, y mucho menos los wikilearnings esos...

Pero vamos, parece que ahora esta mas surtida la cosa de material estudiantil, asi que nada, esta semana termino el curso de lampp y a estudiar se ha dicho, jejeje. sus vais a cagar con mis modelos hiperrealistas de teteras y jarrones xDDD


GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
172
Karma
4
Ubicación
Puerto Rico
Bueno, para esas cosas lo mas recomendable es Maya... Si no, pues Blender

En esta pagina puede ser que encuentres tutoriales ...

www.pixel2life.com

Aunque son en ingles.. ese es el problema
 
Superior