[TUTORIAL] Crear marco semi-transparente

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Buenas!! Pues a petición de algunos users que suelen tener problemas a la hora de hacer un marco os voy a enseñar cómo hacer de la manera más sencilla un marco semi-transparente que suele quedar muy bien en todas las firmas. Es un tutorial sobre todo para novatos ya asi que no me matéis los expertos! xDD

TUTORIAL MARCO SEMI-TRANSPARENTE

Abrimos el photoshop con nuestra firma ya acabada o con una imagen cualquiera. Yo hare con una imagen que tenía en el PC:



Una vez tengamos la imagen a la cual queremos poner un marco creamos una capa nueva (ctrl+shift+n) y la pintamos con el bote de pintura de blanco.
Nos tendría que quedar así:



Una vez esto vamos a Edición y clickeamos la opción contornear. Pondremos 5px de anchura (Es un ejemplo, depende que fotos que mejor uno más ancho u otro más fino) y color negro, posición dentro, modo normal, opacidad 100%, preservar transparencia y le damos a aceptar. Tendría que quedarnos así:



Volvemos a hacer lo mismo pero esta vez 4 px y color blanco. Aceptamos y quedara de la siguiente forma:



Cogemos la varita mágica y clicamos en el centro (mejor dicho, lo que no es el marco que acabamos de hacer) y cortamos (ctrl+x). Ahora vemos la firma/foto que elegimos con un marco blanco. Ya casi esta! Quedara de momento una cosa así:



Ahora elegimos en el modo de la capa “Luz Suave” y…TACHAN!!!:




Ya tenéis vuestro marco semitransparente!!


Esto es un manual exclusivamente para www.laps3.com!


/*****************************************************************/

Pues aqui colgare las firmas que vayais haciendo con el tutorial. Podeis hacer mas de una e ir cambiando los parametros para haceros con el marco a vuestro gusto!

Firma de erposse:



Firma de XEK_11

 
Última edición:

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
Gracias tioo, lo he guardado en favoritos mañana lo miro poque ya me voi a dormir!

Buenas noches :hola:
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
233
Karma
73
Ubicación
Barcelona
Joder tio veo que estas super activo eh, estas que no paras xD.
Sigue así y ya serás pronto uno de los grandes de laps3.com jajaja

Saludos primo! ;)
 
M

mugan86

No creo que lo pruebe, pero el esfuerzo hay que valorarlo. Te doy unas "gracias" por el curro que te has pegado.

Un saludo
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
Bueno ayer me dio por ''conseguir'' el photoshop CS3, nunca habia tenido este programa y me he decidido a hacer alguna firmilla.

he seguido tu tuto (muy bueno por cierto) y me ha salido esta firma. (la segunda) la que tengo ahora mismo puesto me la hizo hace tiempo un amigo.

todavia me falta buscar una fuente guapa..



y aqui pongo la primera que hice (ayer)



me gustaria que me dierais algun consejo para mejorar y sobre todo agradeceria alguna web de fuentes que no fuera dafont ;)
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Bueno ayer me dio por ''conseguir'' el photoshop CS3, nunca habia tenido este programa y me he decidido a hacer alguna firmilla.

he seguido tu tuto (muy bueno por cierto) y me ha salido esta firma. (la segunda) la que tengo ahora mismo puesto me la hizo hace tiempo un amigo.

todavia me falta buscar una fuente guapa..



y aqui pongo la primera que hice (ayer)



me gustaria que me dierais algun consejo para mejorar y sobre todo agradeceria alguna web de fuentes que no fuera dafont ;)
Ante todo gracias por lo del tuto y gracias por probarlo. Gusta cuando ves que lo que haces se utiliza:eek:lee::eek:lee:

Por cierto, te ha quedado way el marco tio! FELICIDADES!

Yo tengo un pack de 1000 fuentes para word y photoshop. Lo tengo descargado pero supongo que si busco puedo volver a encontrar la pagina. Si te interesa dimelo por privado ya que poner enlaces de otras paginas es SPAM.

Un saludo y GRACIAS!:victoria:
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona


no le di mucha caña a la opacida pero este es mi resultado!:eek:lee:

la verdad es que me costo bastante hacerlo con un photo shop en inglés aver si me hago con uno!:douh:

na! un saludo!:hola:
Te ha quedado el marco bien hecho! Lo que pasa que no era el ultimo paso la opacidad lo que tenias que tocar. Esta cerca, si te fijas en la foto es donde pone "Luz Suave". En el ingles tambien esta esa opcion lo que no se llamara "Luz Suave" sera "Soft Light" en un ingles chapucerisimo XDXD

Un saludo y gracias por hacer la firma, ahora colgare los que habeis hecho en el primer post!
 
Superior