[Tutorial] Crear Acciones en Photoshop

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Las Acciones Photoshop suelen ser muy útiles cuando se hacen continuamente las mismas tareas con distintas imágenes, y son muy simples de desarrollar.

Primero aseguráte de que la paleta acciones esta abierta: Ventana > Acciones

Puedes ver las acciones en un grupo o en una lista si presionas crear accones. Estas son algunas de las acciones que traen por defecto Photoshop Cs y Cs2.


Crear una Nueva Acción
Esta acción la haremos en un nuevo grupo. Primero haz clic en el icono Crear grupo Nuevo crear grupo acciones y escribe el nombre del nuevo grupo.

Ahora Abre un Archivo o Crea un Documento nuevo.

En la paleta acciones presiona el botón de Crear acción nueva crear grupo acciones o desde Acción Nueva en el menú de la Paleta (triángulo negro arriba a la derecha)


Escribe el nombre para tu Acción y selecciona el conjunto (grupo) que creaste antes. También puedes seleccionar una tecla de función osea una combinacion de teclas que corran esta acción al ser presionadas y un color específico para esta acción.

Finalmente haz clic en el botón Grabar y el botón se volverá rojo.

Importante: Cuando grabe el comando Guardar como, no cambie el nombre de archivo. Si introduce un nombre de archivo nuevo, Photoshop graba el nombre de archivo y lo utiliza siempre que se ejecuta la acción. Antes de guardar, si navega hasta una carpeta diferente, puede especificar una ubicación diferente sin tener que especificar un nombre de archivo.

Realiza las operaciónes que deseas sean grabadas de manera normal.

Para detener la grabación haz clic en el botón detener o ir al menu de la paleta acciones y seleccionar Detener Grabación o simplemente pulsa la tecla Esc. Puedes reanudar la grabación desde Iniciar grabación en el menú de la paleta Acciones. Y eso es todo.

PD: El tutorial no ha sido creado por mí
Espero que os sirva
 
Superior