tutorial primera firma

Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
100
Karma
26
Ubicación
En Sant Adria, Barcelona
Bueno, viendo que ultimamente se piden muchas firmas, voy a hacer un tutorial de firma simple para que la gente se la pueda hacer ella misma.
Antes de nada, decir que si eres un buen firmero, no hace falta que leas esto, pues ya sabras todo lo que hay.
El outcome de este tutorial no es demasiado espectacular, pero siguiendolo se pueden obtener buenas firmas


Para empezar, uno tiene que poseer el photoshop. En la pagina oficial de adobe existe una version de prueba de 30 dias, que luego podremos desbloquear comprandolo ( o desbloquear de otros metodos, como todos sabemos).

Bueno, comencemos. Para empezar abrimos el photoshop, presionamos Ctrl+N y seleccionamos la longitud de la firma.

Yo la hare de 400 Px de largo x 120 Px de alto.

Ahora tendremos esto. Utilizaremos el bote de pintura
y rellenaremos de negro el fondo.
AHora cogeremos un render, que es una imagen de un personaje con un fondo negro, de manera que se puede eliminar muy facilmente. Yo utilizare este


Bien, abrimos el render con el photoshop y con la varita magica clickamos en el fondo negro. En mi render esto no funciona y utilizare otra herramienta, pero en un render bien hecho, la varita magica funcionaria.


Prosigamos.

Una vez seleccionado el render, lo copiamos con Ctrl+C, lo pegamos en el documento del fondo negro con Ctrl+V y , si no nos convence, ajustamos el render al tamaño del documento pulsando Ctrl+T y vigilando que la 3 y 4 casilla de numeros arriba, coincida en los numeros.



Creamos una capa nueva y seleccionamos el tampon de texturas y seleccionamos la que mas nos guste.
Cubrimos todo menos el render. Quedara algo parecido a esto



Cread una nueva capa y pintadla toda sin cubrir el render.

Veis este cuadradito en la ventana de capas?

Clickad y seleccionais overlay (superponer) seleccionando la capa pintada completamente



AHora seleccionamos la herramienta que tiene una T y poneis vuestro nick con una buena font donde querais

y voile! Ya tenemos nuestra firma

 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,192
Karma
245
Buen tuto pero estaria mejor la firma si le das algunos toques de blanco, negro y gris con unos brusehs asi de hierva y estilo 2 d
 
Superior