Shinji Mikami comenta la influencia de Alone in the Dark en su trabajo

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
Cuando decimos survival horror, seguro que muchos tienen en mente unas pocas sagas, sobre todo de las generaciones de Playstation y Playstation 2, antes de que el género se desviase de forma casi irremediable hacia la acción.

Una de estas sagas será seguramente Resident Evil que, antes de cambiar el enfoque de su jugabilidad, nos trajo las que son, para la mayoría de fans de la serie, sus mejores entregas. Ya se sabía que el primer Resident Evil había estado inspirado en otros juegos, pero ahora Shinji Mikami ha querido aprovechar unas declaraciones para ampliar lo que sabemos sobre su origen.


En concreto, ha hecho referencia a la influencia de Alone in the Dark en la creación del primer Resident Evil, que al principio fue un juego en primera persona. Sin embargo, tras haber podido probar éste juego decidió darle un nuevo enfoque.

Un enfoque que nos llevó, finalmente, al escenario que todos conocemos, perdido en las montañas Arklay y que, por fin, podremos volver a disfrutar en las consolas de Sony gracias a la versión para otras plataformas de la completa puesta a punto que se hizo para Gamecube hace ya años, que llegará el año que viene bajo el nombre de Resident Evil HD.
 
A

Akolatronic

ya veo aunque realmente son diferentes, pero conllevan a tener ciertas caracteristicas unicas y parecidas.
 
Superior