Raúl Rubio sobre Rime: "La protagonista es la isla"

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
En nuestra visita a la Madrid Games Week tuvimos ocasión de charlar con Raúl Rubio, director creativo de Rime, que nos explicó algunas cuestiones sobre el escenario donde transcurrirá la acción del título y sobre otras cuestiones, como la utilización de un ciclo de día y noche que va más allá de ser una simple cuestión estética.



Según contó Rubio a LaPS4: "Solemos decir que hay realmente dos personajes en el juego, el niño y la isla, y la protagonista es la isla [...] No es que la isla vaya a hablar, eso ya lo hizo Ron Gilbert muy bien en La Cueva y nosotros no vamos a repetir eso, realmente lo que ocurre es que la isla no es un escenario estático. La isla no es un fondo, no es un decorado. ¿Qué ocurriría si la progresión no es a través del avatar, sino a través del propio escenario, de la propia isla? ¿Qué ocurre si la isla es un personaje con emociones y una personalidad, y esa personalidad refleja un poco como se siente y reacciona a la presencia del intruso que es el niño y los dos están solos? Ya estoy dando más pistas de las que debería".

Rubio añadió: "Somos un poco trolls emocionales, nos encanta jugar con lo que da por supuesto el jugador [...] En Rime, el que haya un mundo abierto con un ciclo de día y de noche no es sólo una cuestión estética y visual porque queda bonito o porque mola -molar está prohibido en diseño-, es una cuestión más de ¿qué aporta? [...] La oscuridad en esta historia es que tú has perdido algo. Esta historia va de que todo final es un comienzo, y que toda pérdida en el fondo es una oportunidad para comenzar de nuevo. En el caso del niño, empieza como algo tan sencillo como que ese no es su hogar".

Podréis leer la entrevista completa en LaPS4 muy pronto.
 
Superior