Jonty Barnes habla sobre los números en los videojuegos

Unido
octubre 3, 2013
Mensajes
3,073
Karma
1,044
A poco más de dos semanas para que aparezca en las tiendas especializadas el nuevo pelotazo de Bungie, Destiny, su director de producción Jonty Barnes ha hablado acerca de los “números” en los videojuegos. Es decir, los conocidos 1080p y 60fps.



“Lo que de verdad importa es conseguir una experiencia jugable sorprendente. Cualquier cosa que mejore la experiencia de juego es un extra”, comentaba Jonty al medio informativo Gamespot. “Creo que los jugadores le dan cada vez menos importancia a los números, y eso es genial. Antes a la gente le importaba si se hacían grandes gráficos, aunque estos números seguían estando ahí. Los desarrolladores están magnificando la importancia del 1080p y 60fps”.

Si bien es cierto que en ocasiones no es necesario que un videojuego alcance estos números, sí se ha demostrado en repetidas ocasiones que la experiencia de juego puede mejorar si, como The Last of Us: Remastered, la tasa de refresco alcanza los 60fps.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Estoy de acuerdo. Esto es como la tontería que generaron las empresas tecnológicas con los Mpx de las cámaras, llego un momento que la gente solo pedía más Mpx como si eso fuera lo único que marcaba la calidad de la cámara.

Las desarrolladoras llevan 2 años vendiendo los 1080p a 60 fps y ahora solo tienen un montón de gente que repite como loros esas dos cifras cuando se habla de gráficos. Quien planta tormentas...
 

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
Mensajes
519
Karma
34
y yo que no le veo interes en este juego y todo el mundo habla que te habla de el?
sere el unico raro?
 

wachysnein

wachysnein
Unido
enero 12, 2013
Mensajes
1,099
Karma
30
Ubicación
Huelva
“Creo que los jugadores le dan cada vez menos importancia a los números"

Pues yo creo que es al revés, no hay semana que no salga alguna noticia generando polemica porque si o porque no se alcanza tal cifra de fps o los malditos 1080p. A mi mientras se vayan viendo mas fluidos los juegos y no den tirones ni se bugueen me vale.
 

epokemonblack2

epokemonblack
Unido
octubre 25, 2013
Mensajes
249
Karma
20
yo creo que a todos nos gusta que un juego se vea fluido y bien graficamente eso mejora la experiencia de juego
 
Unido
octubre 3, 2013
Mensajes
3,073
Karma
1,044
Yo por ejemplo tengo problemas con el grado de vision de los primera persona, si una cámara no funciona del todo bien y con los fps inestables de un juego. Si algo de esto no funciona bien, acabo mareandome y vomitando buena parte del dia (he llegado a estar varios incluso). Para mi si es importante una de esas dos cifras.
 

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
1,211
Karma
353
Ubicación
cai
Como dice el compañero buenos graficos ,fluido, sin bugs y por supuesto buena historia....que lleguen a los 60 o 1080 me es indiferente
 
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
12
Karma
1
Pues esa fiebre la han fomentado las propias compañías la pasada generación, con sus trailers de gráficos impresionantes y al final el juego resultante era solo eso, gráficos.
 
Unido
noviembre 25, 2011
Mensajes
66
Karma
1
Ubicación
Argentina
Sí que son importantes.

Los 2 Megapíxeles (casi llegando a 1080p) están en el límite de la apreciación del ojo humano (https://en.wikipedia.org/wiki/Fovea_centralis) y una vez acostumbrado a las altas resoluciones el cerebro nota la pérdida de calidad de imagen.


En cuanto a los FPS:

Con los ojos vemos a menos de 20 FPS (mové tu mano rápido delante de tus ojos y se ve borroso). Así que si se quiere representar ese tipo de visión con 25-30 FPS alcanza (depende cómo sincronice el audio).

Pero en los juegos, donde los movimientos son rápidos (no hablo sólo de juegos de disparos, piensen en Tetris, los efectos de algún hechizo de un juego de rol, o lo que se les ocurra), la vista borrosa como si fuera motion blur es insoportable.

Acá lo ideal es estar entre los 48-72 FPS (para la apreciación humana) y si pueden ser más y alcanzar la sincronización en Hz de la pantalla, entonces mejor.

Puede gustar o no, pero decir que no es importante? No seamos ignorantes.
 
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,587
Karma
205
Ubicación
Tarragona
siempre que se habla de 1080p/60fps sale algun ignorante y dice que eso no es importante, que es la historia y la jugabilidad, cuando no tiene que ver nada una cosa con otra, una cosa es una caracteristica tecnica (hardware y software) y otra es la creatividad y originalidad del desarrollador. Es como decir que una pelicula es muy buena aunque este pixelada, - bueno que mas dan los pixeles, es un gran guion y la direccion artistica es sublime.
 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
Segun el Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon
la fuente deberia DUPLICAR nuestra capacidad de asimilacion para evitar distorsiones... por lo que si el ojo humanop se mueve en unos 25 fps aprox... blanco y en botella (Viva la Fisica Ondulatoria!!!)
 
Superior