Sony puede monitorizar tus movimientos en PSN y compartirlos con afiliados

Unido
octubre 3, 2013
Mensajes
3,073
Karma
1,044
Tras la última actualización de los Términos de Servicio de PlayStation de la cual nos hemos hecho eco aquí esta mañana en LaPS3, hay un término que también nos ha llamado la atención y es la posibilidad por parte de Sony de monitorizar las cuentas PSN de cualquier usuario.

En ella destacan que se reservan el derecho a grabar, monitorizar o recoger toda actividad PSN y el de quitar cualquier parte de su UGM a su discreción y sin previo aviso. Chats de voz, comunicaciones de texto, hora, ubicación, ID Online o incluso la dirección IP son otras de las características que pueden extraer para su uso.


Aunque dicho punto puede sonar escandaloso, no hay de qué preocuparse ya que siguiendo un poco más abajo en la cláusula, la propia Sony explica que “esa información puede ser usada para informar a la policía u otras autoridades competentes".

En el inicio del documento también se puede leer de forma recalcada que “todo el software que usted compra tiene licencia y por lo cual, no se vende. Al comprar el software adquiere una licencia para su uso pero no su propiedad. Si no se cumplen estos términos, podemos dar por finalizada su licencia de software y con ello, su derecho a utilizar el producto”.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
otra forma de cubrirse las espaldas, seguro que algo tiene que ver con la pirateria y PS4.


de todas formas, me suena que aparece una opcion de si quieres que SONY comparta informacion con terceros y si la desmarcas no deberias preocuparte.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Solo falta que estés en un juego de disparos, digas "voy a cargarme al guiri ese" y Sony avise a la policía por intento de asesinato :roto2:
Hace poco leí una noticia de algo parecido.
 
Unido
febrero 20, 2013
Mensajes
212
Karma
1
Joer como están las cosas, ya no te puedes fiar si algo que escribes por error pueda a llegar a ser un delito grave o vete a saber como se tomaran las cosas, como ocurrio en el juego League of Legends el chaval ese que dijo una parida y va a estar 8 años en la cárcel. Espero que la vigilancia que haga sony solo sea para métodos piratas y para la gente que insulta y no deja en paz a la gente en los videojuegos o el mismo home que había mas de uno que se dedicaba a banear a gente asi sin mas sin haber hecho nada.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
otra forma de cubrirse las espaldas, seguro que algo tiene que ver con la pirateria y PS4.


de todas formas, me suena que aparece una opcion de si quieres que SONY comparta informacion con terceros y si la desmarcas no deberias preocuparte.
En este caso da lo mismo que marques la opción, porque la ley en España obliga a colaborar con los cuerpos de seguridad en caso de delitos. Aunque sea un articulo de la constitución que casi todo quisque se pasa por el forro, este sigue ahí y una empresa tan grande no tiene excusa para obviarla (al menos sin jugársela).

Este apartado debe ser para otros países.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Bueno, ya estoy mas tranquilo "no lo hará con todas las cuentas"... fiu!
 
Unido
julio 11, 2012
Mensajes
723
Karma
20
Que el mundo se esta convirtiendo en el "Gran Hermano" no debería sorprendernos ya. Me parece a mi que eso se lleva haciendo desde mucho antes de lo que podíamos pensar xD.
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Parece que la película del Show de Truman no está tan lejos de ser verdad, cosa que llevo pensando incluso antes de ver la película. Nos quieren controlar por todos los medios posibles.

Salu2!
 

thedarkgabri

thedarkgabri
Unido
diciembre 24, 2010
Mensajes
391
Karma
84
Ubicación
En mi casa
A mi no me queda claro eso de que si tu compras un producto de la consola, compras su derecho a uso pero no de propiedad y no lo podria vender. Yo eso lo interpreto como prohibicion del mercado de segunda mano, acabo de ver las noticias y han dicho lo mismo D:
Alguien puede aclararmelo? Me asusta este tema porque ya dijeron que permitirian la 2a mano.
Saludos
 
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
125
Karma
2
Ubicación
Tenerife
Tienes razon no entiendo eso de que ahora no prohiban la 2 mano, van por el camino de microsoft? dicen una cosa y despues hacen otra? por que no iva yo a vender algo que no quiero? entonces la gente tira las cosas en vez de dejar que otros la aporbechen?en serio eso no me ha gustado nada, muy mal por parte de sony.
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
A mi no me queda claro eso de que si tu compras un producto de la consola, compras su derecho a uso pero no de propiedad y no lo podria vender. Yo eso lo interpreto como prohibicion del mercado de segunda mano, acabo de ver las noticias y han dicho lo mismo D:
Alguien puede aclararmelo? Me asusta este tema porque ya dijeron que permitirian la 2a mano.
Saludos
A ver, que no es cosa de que vayan a prohibir la segunda mano, lean bien las noticias antes de asustarse y correr en circulos. Lo que han puesto en sus politicas es lo mismo que ha estado en los juegos de PS3, XBOX, Wii, en los DVD o en los VHS de hace 20 años. Simplemente que el producto que has comprado es para uso domestico, pero que no puedes alquilarlo, venderlo etc, sin la autorización de Sony, o mas bien, que no recomiendan hacerlo (venderlo) pero es tu responsabilidad lo que haces con el.

Alguien te ha impedido vender tus DVD hasta la fecha? tus juegos de otras consolas? tus VHS de hace 20 años? NADIE, por mas que lo diga ahí, ya está más que confirmado y repetido hasta la saciedad que Sony te dejará prestar y vender tus juegos a quien te plazca. La unica que iba a capar la capacidad de prestar o vender era Microsoft, pero ya has visto la cantidad de mierda que le ha caido y se han echado para atras.

El mismo post para @hiuga
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Si el gobierno de USA espia a Latinoamerica y a España...

No es raro que Sony quiera espiar lo que hacemos en su Playstaiton...
 

Bensora

qwerty-1610
Unido
junio 1, 2012
Mensajes
93
Karma
26
Ubicación
Argentina
Estas normativas es para tanto para la PS3 como la PS4, no tiene nada que ver con el cambio de generación.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Tienes razon no entiendo eso de que ahora no prohiban la 2 mano, van por el camino de microsoft? dicen una cosa y despues hacen otra? por que no iva yo a vender algo que no quiero? entonces la gente tira las cosas en vez de dejar que otros la aporbechen?en serio eso no me ha gustado nada, muy mal por parte de sony.
Dale la vuelta a uno de los juegos que tengas (da igual que sea de PS1, 2 o 3 o de cualquier otra consola) y verás que esa condición ha estado siempre vigente. Lo que pasa es que el sensacionalismo vende mucho, y parece que Sony hay ametido una medida super restrictiva, cuando no es más que lo que lleva en vigor desde hace 30 años e impreso en la parte trasera de todos nuestros juegos.
 
Superior